No se escucha nada

Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 21/03/2006
Hola a todos!
Les comento que un amigo mío tiene un problema con
Sonar, y es que no se escucha nada de nada.
Probó con dos versiones de Sonar (creo que la 2 y la 4),
pero siempre con los mismos resultados.
Le aparece un mensaje cuando arranca que dice algo así:
"No midi output devices".
Y aparece un cuadro en donde se debería elegir el dispositivo
de salida, pero no figura ningún dispositivo para elegir
(debería aparecer "GS table synthesizer" o algo parecido)
Lo raro es que en otros programas todo anda bien (ej. Reason).
El driver de sonido figura como "Vinyl AC'97 Codec Combo Drive (WDM)"
Según leí en este foro (https:/www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371),
el Sonar deshabilita estos sintetizadores en el arranque porque
consumen muchos recursos.
¿Que hay de cierto en esto?. Y si es cierto ¿como lo soluciono?.
Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 21/03/2006
:arrow:
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 22/03/2006
Estee, como que no se ve la respuesta
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 19/04/2006
Pues yo lo solucione cambiando los drivers de WDM a ASIO, esto es en ocpciones>audio>y le das en le pestaña donde dice avanzado y ahi te aparece la opcion de drivers y asi toca todo. o al menos asi me funciono a mi. Espero te sirva
Subir
Dexter Bass
#5 por Dexter Bass el 19/04/2006
Zack23 escribió:
Pues yo lo solucione cambiando los drivers de WDM a ASIO, esto es en ocpciones>audio>y le das en le pestaña donde dice avanzado y ahi te aparece la opcion de drivers y asi toca todo. o al menos asi me funciono a mi. Espero te sirva

Gracias Zack por tu respuesta.
Ahora mi pregunta (perdón por mi ignorancia)
¿para eso debo tener los drivers ASIO instalados?
En caso afirmativo, ¿se pueden tener instalados ambos a la vez?.
Eso de los drivers ASIO es algo que no termino de comprender.
Saludos y gracias por molestarte en responder.
Subir
Zack23
#6 por Zack23 el 19/04/2006
Pues solo me meti en opciones>audio>y le das a la pestaña donde dice avanzado(yo lo tengo en español) y en reproduccion o grabacion hay una opcion que se llama modo driver y ahi me da a escoger entre los wdm y los asio. La version del sonar que tengo es la 5. y no tuve que instalar nada, solo el sonar y asi me aparecio asio y wdm. Ahora los drivers asio se suponen que son mejores, en pocas palabras respuesta mas rapida y de calidad que wdm aunque tambien se que los wdv van con el sonar.En pocas palabras los drivers es para que haya una comunicacion mejor entre programa>pc o pograma>hardware. Espero no te haya liado mas y que te haya servido, si alguien lo explica mejor que yo adelante :D
Subir
Dexter Bass
#7 por Dexter Bass el 20/04/2006
Gracias Zack por tu respuesta.
Me aparece lo que vos me decís, pero igual no me anda.
Debe ser otro el problema.
Adjunto una imagen con el mensaje de error que me tira cuando arranca.
Me dice que no tengo dispositivos MIDI Out.
Cuando hago click en "Choose MIDI Ports Now", no tengo ninguno
para elegir.
Lo raro es que el midi me anda en otros programas.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Subir
Zack23
#8 por Zack23 el 20/04/2006
Se me hace que es un problema de algun driver que necesitas, para que el programa pueda reconocer tu salida midi, encontre algo en la red, espero te sirva, si no me avisas y seguire investigando.
http://forums.windrivers.com/showthread.php?t=75427
Subir
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 21/04/2006
Gracias Zack por molestarte en buscarme esa información.
Dejáme que la lea bien y después te cuento.
Desde ya, muchísimas gracias.
Un abrazo.
Subir
Dexter Bass
#10 por Dexter Bass el 22/04/2006
Zack23 escribió:
Se me hace que es un problema de algun driver que necesitas, para que el programa pueda reconocer tu salida midi, encontre algo en la red, espero te sirva, si no me avisas y seguire investigando.
http://forums.windrivers.com/showthread.php?t=75427

Gracias Zack!!!
En el link que me pasaste estaba la solución a mi problema.
Y estaba tan cerca de la solución...
¿Viste donde me dijiste que cambiara WDM por ASIO?.
Bueno, en vez de ASIO había que poner MME (32-Bit).
Después de eso ya me dejó eleguir mi dispositivo MIDI de salida.
Luego busqué en la ayuda del SONAR para ver de que se trataba y...

"Consult your hardware documentation to determine which driver your hardware uses. WDM/KS drivers are the latest available and typically have very low latency. MME is an older driver type and has higher latencies. ASIO drivers also offer lower latency. Your hardware may have all three driver options. If so, you should try WDM first."

Es decir, que estos drivers son más lentos, pero son los más compatibles.
Aparentemente, el problema se deba a que la placa de sonido sea onboard.
Nuevamente vuelvo a agradecer tu valiosa ayuda.
Saludos.
Subir
1
Zack23
#11 por Zack23 el 22/04/2006
Que bien, me alegro que te haya sido de gran ayuda la informacion que te di, ya sabes, cuando se te ofresca ! :D
Subir
hurm
#12 por hurm el 22/04/2006
Dexter, el problema ahora será ver que los drivers MME te permitan tener latencias bajas.

Cuando se usa tarjetas on board te enfrentas continuamente a este tipo de problemas.

Si la economía es el problema, sugiero probar con los Asio4All o los kx project, si es que la tarjeta integrada no te deja trabajar.

Lo mejor (pero también lo más caro) es conseguir una placa de sonido. Las hay baratas buenas y bonitas, por cierto

Saludos
hurm
Subir
Dexter Bass
#13 por Dexter Bass el 23/04/2006
Zack23 escribió:
Que bien, me alegro que te haya sido de gran ayuda la informacion que te di, ya sabes, cuando se te ofresca ! :D

Bueno, gracias por ofrecerme tu ayuda.
Espero algún día poder solucionar algún problema tuyo.
Vuelvo a agradecer tu ayuda desinteresada.

hurm escribió:

Dexter, el problema ahora será ver que los drivers MME te permitan tener latencias bajas.
Cuando se usa tarjetas on board te enfrentas continuamente a este tipo de problemas.
Si la economía es el problema, sugiero probar con los Asio4All o los kx project, si es que la tarjeta integrada no te deja trabajar.
Lo mejor (pero también lo más caro) es conseguir una placa de sonido. Las hay baratas buenas y bonitas, por cierto

Y bueno, que se le va a hacer.
Si veo que me trae muchos problemas, probaré con esos drivers
que me mencionas, ya que cambiar placa de sonido no es algo
que esté en mis planes (primero quiero cambiar mi bajo eléctrico ) :D .

Bueno, agradezco a todos su ayuda.
Me ha sido de mucha utilidad.
Subir
Gonzalo
#14 por Gonzalo el 05/04/2018
Hola a todos. Les hago una consulta. REcien arranco con el Sonar 5. Tengo un problema.
Abro un archivo MIdi que son varias pistas de algo que escribi con el "Sibelius" y no escucho nada. Veo las pistas pero no tengo sonido. Qué puedo hacer?
Les estaré muy agradecido.
Saludos!
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 09/04/2018
Si das un poco más de información te podría dar una respuesta más definida, pero hago el intento. No se escucha nada porque o no tienes insertado un instrumento virtual, o no tienes conectado ningún teclado o modulo que pueda reproducir el MIDI. No uso Sibelius, pero me parece que ahí siempre tiene activado un motor de audio con instrumentos y no es necesario que el usuario haga eso. En Sonar no siempre es así. En algunos casos Sonar abre un 'módulo' virtual General MIDI (no sé cual usaban las versiones anteriores, pero actualmente es TTS) y eso permite que reprodusca las pistas. Que se escuchen. Pero si no lo hace automáticamente, es necesario que el usuario inserte uno o más instrumentos virtuales (según tipo de instrumento y requerimientos) y le asigne la salida MIDI de cada pista a su instrumento correspondiente. De otra manera no se va a escuchar NADA, pues MIDI en sí no contiene ningún sonido, sólo los mensajes necesarios para que el instrumento virtual (o real) los reproduzca.

Si por otro lado tienes conectado algún teclado o modulo real para que reproduzca los instrumentos, entonces hay que configurar las entradas-salidas MIDI generales de Sonar primero, para que estén las conexiones disponibles al programa, y luego configurar cada salida de pista para que sea enviada a su salida correspondiente. Revisa los manuales, ahí está toda la información necesaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo