No funcionan las automatizaciones

opm_bcn
#1 por opm_bcn el 05/06/2008
Me pasa una cosa muy rara, ayer estaba mezclando un tema de un amigo y no me funcionaban las automatizaciones de los plugins, hacia curvas y el plugin no seguia la automatización, porque?
Otra, queria automatizar el envio de un Aux Send, el 5, y no seguia la automatización y el send estaba activo con un pequeño envio a un auxiliar con una reverb. Porque?

Hay alguna opción que desactive estas cosas?

Por cierto, la automatización de volumen de canal si que funciona.

No entiendo nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
Alguien escribió:

Me pasa una cosa muy rara, ayer estaba mezclando un tema de un amigo y no me funcionaban las automatizaciones de los plugins, hacia curvas y el plugin no seguia la automatización, porque?



- ¿Las curvas quedaban dibujadas en pantalla pero el plugin las ignoraba...o directamente no era posible dibujar la automatizacion moviendo los controles del plugin?

- ¿Que modo de automatizacion usaste?

- ¿Podrias indicar el nombre de alguno de los plugins con los que ocurria esto?

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
Alguien escribió:

Otra, queria automatizar el envio de un Aux Send, el 5, y no seguia la automatización y el send estaba activo con un pequeño envio a un auxiliar con una reverb. Porque?


Es muy posible que tanto en este caso como en el anterior tuvieras seleccionado el "Read" en el Automation Mode, de esa manera Sam solo leera los datos de automatizacion ya existentes en la pista, no sirve para crear las curvas, mira en el Mixer o en el Track Editor y asegurate de que el modo de automatizacion no esta ajustado a Read (RD), ni por supuesto en Off.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#4 por opm_bcn el 06/06/2008
Las curvas quedaban dibujadas en pantalla pero el plugin las ignoraba...
Estaba en modo Latch
Y pasa con todos los plugins menos los de samplitude, eq's... solo con los vst's

La verdad es que no lo entiendo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 06/06/2008
Pues es curioso si, quizas el programa estuviese un poco saturado por alguna razon en ese momento, a veces si en un mismo proyecto pasamos por ejemplo de un modo de monitorizacion a otro con mucha frecuencia, el Sam puede llegar a saturarse y hacer alguna cosilla rara, a mi me ha ocurrido alguna vez, aunque tengo que tocarle mucho las narices para que ocurra esto, pero es algo normal en cualquier programa, por otra parte los PC tambien tienen sus dias tontos...¿reiniciastes el programa o incluso el propio PC y continuaba ocurriendo lo mismo?

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#6 por opm_bcn el 06/06/2008
He reiniciado y sigue haciendo lo mismo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 06/06/2008
Es extraño, ¿trabajas con la 10.02 verdad?

No descartaria la posibilidad de un conflicto entre el secuenciador y tus VST, creo que hace poco los reordenaste y clasificaste por categorias (delays, reverbs, etc), ¿no es asi? puede que el problema haya surgido a raiz de eso, si guardaste una copia de seguridad de tu carpeta VSTPlugins podrias intentar volver a colocarla en su lugar para comprobar si la automatizacion VST sigue comportandose de manera extraña, en todo caso te recomendaria que probaras esto tambien:

System Options (Y) --> Effects --> VST/DirectX/Rewire

Una vez alli, en VST Plugin Path pincha en la carpeta amarilla, selecciona Browse VST Folder e indicale la ruta de tus VST, deberia bastar con indicarle la principal, es decir, "...MAGIX\Samplitude10...\VstPlugins", luego haz un escaneo y prueba a ver si hay alguna mejora, ahi varias opciones, yo hice esto mismo pero antes de reordenar en su dia el tema de las carpetas, que al igual que tu las tengo clasificadas en (Dynamics, Reverb, Delay, Eq, etc...)

Suerte.
Subir
opm_bcn
#8 por opm_bcn el 07/06/2008
Gracias por contestar D.W.

He probado todo lo que me has dicho pero nada.

He vuelto a instalar el Sam y ya esta, funciona todo. No se que co...o podia ser pero asi acabamos antes. A lo mejor he sido yo pero me extraña mucho.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo