No se graba el midi

EAC
#1 por EAC el 17/09/2007
tengo un problema conecto el teclado al portatil a trves de la conexion usb del teclado a la conexion usb del portatil y quiero gravar una pista midi pero no se grava nada. pregunto ¿ para gravar una pista midi es necesario conectar el teclado al portatil via midi, para lo cual por tanto necesitare un cable conversor de midi a usb? o tambien se puede hacer como lo he hecho a traves de cable usb, pero hay alguna opcion que no he activado. tambien me gustaria saber porque cuando gravo una pista de audio utilizando el cable usb anteriormente mencionado si se grava el audio pero muy flojo y mal. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 17/09/2007
tal y como mencionas, probablemente el usb de tu teclado sea solo una salida digital de audio. Que teclado es?

tienes que mirar si tu teclado tiene una entrada y salidas midi como estas:

7703a7c50ced9649b4baaf738d744-1377988.gif

saludos
Subir
EAC
#3 por EAC el 17/09/2007
mi teclado es un roland e 50 y si tiene esas salidas midi, lo que pregunto es si para gravar midi en cubase necesito conectar el teclado al pc necesariamente en esas salidas midi o como el teclado es de los nuevos tambien se puede hacer a traves de usb para gravar audio. ademas tambien me gustaria saber como se configura cubase con respecto al teclado para gravar midi o audio. o sea eso de asignar canales midi (explicar) bank , program. en definitiva quiero saber como se hace desde que se conecta el teclado a un pc portatil hasta llegar a gravar una pista midi (pasos detallados para el que empieza gracias)
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 17/09/2007
Alguien escribió:
tengo un problema conecto el teclado al portatil a trves de la conexion usb del teclado a la conexion usb del portatil y quiero gravar una pista midi pero no se grava nada. pregunto ¿ para gravar una pista midi es necesario conectar el teclado al portatil via midi, para lo cual por tanto necesitare un cable conversor de midi a usb? o tambien se puede hacer como lo he hecho a traves de cable usb, pero hay alguna opcion que no he activado. tambien me gustaria saber porque cuando gravo una pista de audio utilizando el cable usb anteriormente mencionado si se grava el audio pero muy flojo y mal. gracias


¿Has especificado tu dispositivo usb (el teclado) en la entrada de tu pista midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo