No hay respuesta de Xboard 49 con Logic!

triumph
#16 por triumph el 01/08/2008
Sigo sin poder, y créedme q lo hago tal cual...

Me parece q alguna pieza m dejo...pq las notas si q suenan al pulsarlas en el teclado virtual del entorno...Seguro q no hay nada de por medio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 01/08/2008
Pon otra foto a ver como lo tienes :D
Subir
Viajerosonico
#18 por Viajerosonico el 23/08/2008
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, bueno, o a lo mejor lo mío es más complicado. Sois mi último recurso.

Mi teclado es un Casio Privia PX200 nuevecito. Uso Logic y una tarjeta Presonus Firestation. He conectado el teclado a la tarjeta, con dos cables MIDI, pero en Logic no consigo "ver" el Casio por ningún lado. He entrado en la ventana "Entorno" y todo está conectado como decís, pero el Casio no aparece.
Mis dudas son varias:

1. ¿Será que tengo que indicarle algo al teclado en el mismo teclado para activarlo como teclado controlador??? En las instrucciones del teclado no se habla de este tema.

2. ¿Será que no tengo bien configurado el programita de Mac "Configuración de Audio MIDI"??? Con el teclado encendido y conectado a la tarjeta y al Mac le doy a "explorar MIDI" dentro de ese software y no detecta al teclado.

En fin... después de varias horas dándole vueltas al tema empiezo a estar un poco desesperado...
Cualquier ayuda será de grandíiiisima utilidad.
Un abrazo
Viajerosonico
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 24/08/2008
Hola, en el gesotr de midi de OSX solo veras los interface midi, ose tu tarjeta que tiene puertos midi in-out, el teclado no sale porque no es interface midi, si tu teclado se conectara por USB sin lo verias... Por eso en logic no lo ves tampoco, pero lo que si que veras es el puerto midi de tu tarjeta, ese es el que tienes que enchufar, porque es donde esta conectado el teclado.



saludos
Subir
Viajerosonico
#20 por Viajerosonico el 25/08/2008
Muchas gracias Faelitox,
Ahora estoy en el curro, pero esta noche probaré lo que dices. En cualquier caso, qué debo hacer primero? Añado la tarjeta al gestor de MIDI de OSX (el programita "Configuración de Audio MIDI") o paso de esto y trato de añadir la tarjeta directamente en la ventana "Entorno" del Logic? Recuerdo que en entorno de Logic lo primero que aparece en el esquema es un cuadrado llamado "entrada física", pero parece que está sin identificar, no sé si me explico. En la foto de triumph en el cuadrado de su entrada física aparece EMxboard, pero en el mío no. ¿Cómo le digo al Logic que mi entrada física es la Presonus Firestation?.

Bueno, saludos hermanos digitales.
Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#21 por Viajerosonico el 26/08/2008
Buenos días a todos,
Anoche intenté de nuevo conectar mi teclado al Logic sin éxito. Ni Logic ni el gestor de MIDI de OSX ven el MIDI de mi tarjeta Presonus Firestation, aunque todo el audio funciona. Lo probé sin el teclado conectado a la tarjeta, pero la tarjeta sí estaba conectada al Mac, así que entiendo que el Mac debería detectar el MIDI de la tarjeta, no?
En la ventana "Entorno" de Logic (clicks y puertos) aparece una primera caja llamada "Entrada física" pero está vacía (sólo dice "Teclado mayúsculas" y "SIM"). En el gestor de Audio y MIDI del Mac tampoco veo por ningún lado la tarjeta.
Así que vuelvo a estar "desconectado". Tenéis alguna pista que me pueda ayudar?
Gracias mil.
Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#22 por Viajerosonico el 26/08/2008
Ups, me temo que Faelitox esté de vacaciones... Alguien tiene alguna pista sobre lo que le pasa a mi sistema? Seguro que es una tontería y luego me sentiré ridículo... ehem...
;-DDD

Viajerosonico
Subir
faelitox mod
#23 por faelitox el 27/08/2008
viejaro sino te sale en el gestor midi del osx la firestation es que no reconoce el puerto midi de la firestation. Tiene toda la pinta de ser algo de drivers, asegurate que tienes el ultimo driver para mac, bajatelo de la pagino, no uses el que viene en el CD.

saludos
Subir
Viajerosonico
#24 por Viajerosonico el 28/08/2008
Gracias faelitox. Tiene esa pinta que dices, sip...
Anoche estuve otra vez con el tema y realmente el gestor audio midi no la "ve". En preferencias del sistema>complementos tampoco aparece la tarjeta...
Seguiré tu consejo a ver si me bajo los últimos drivers, y te cuento cómo me va.
Mil gracias.
Viajerosonico
Subir
triumph
#25 por triumph el 28/08/2008
Yo sigo sin poder usar mi teclado y que suene vamos...

En cuanto pueda os pongo como dejo el entorno...en mi caso si que reconoce el teclado, pero sonar no suena... :(
Subir
Viajerosonico
#26 por Viajerosonico el 28/08/2008
Pues estamos apañaos...
#-o
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 29/08/2008
Hola a todos,
Estoy escribiendo a las 2 y pico de la madrugada porque no quería esperar más para daros las gracias, especialmente a Faelitux, que me ha dado la pista definitiva. Efectivamente, ha sido instalar el driver actualizado y se ha hecho la luz. Todo está donde debe estar y efectivamente mi teclado funciona a la perfección como teclado controlador MIDI, así que he podido jugar un rato con los sintes de Logic y con el Mainstage (por cierto, qué pasada este Mainstage!!!).

Una maravilla.
Muchas gracias y un abrazo, me voy a dormir que falta me hace

Viajerosonico
Subir
triumph
#28 por triumph el 31/08/2008
Pues cuentame si has hecho algo aparte de instalar el driver...pq lo mio no se solucionó al instalar el driver :S
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 01/09/2008
No, sólamente actualicé el driver y todo funcionó sólo, tal como cuentan.
Viajerosonico
Subir
triumph
#30 por triumph el 02/09/2008
Pues q suerte...! Yo sigo peleándome con el Logic para que el teclado suene al fin!

Mira que con Ableton Live es armar pista, configurar el midi y a tocar! Pero aquí no hay manera....

Os pongo captura para que veais que es tal cual m habeis dicho en este mismo hilo...

Toda ayuda será bienvenida!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo