No más grenlineo ni clones (por favor)

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 10/11/2006
Pues se la estamos dando y no va a ser admisible como antes, este es el tema. Se pueden echar unas risas tranquilamente sin desbaratar los hilos; se ha hecho así siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#32 por Jaime6447 el 10/11/2006
meidei @ 10 Nov 2006 - 03:05 PM escribió:
Una opinión:


Prefiero grenlis que gente cansina y amargada, y lo que es peor:

sin gracia!

por mucho que sepan de lo que sea...


estas palabras las pude haber dicho yo. Totalmente de acuerdo con medei.
Subir
Born®
#33 por Born® el 10/11/2006
Alguien escribió:

Algunos os pensais que el buen ambiente y diversión de off-topic empezó cuando llegásteis vosotros..pero os equivocais. No os enfadeis conmigo pero mucha gente ha dejado de escribir en off-topic regularme e incluso ha desaparecido de aquí (off-topic) por el ambiente que se respira de constante cachondeo y corte constante del rolllo en hilos que no lo requerían.

Soy una usuaria que no sube canciones. No ayudo en temas técnicos. Escucho la música de hispa e intento enterarme de todo lo que puedo.Antes me divertía en off-topic una barbaridad y ahora no solo no me divierto sino que me agobio y echo de menos a un montón de gente. Supongo que terminaré por dejar de escribir...pero me da pena


PD: Puntualizar que tampoco me sobra nadie



Por tus palabras pareces decir todo lo contrario, pero vamos, que estoy de acuerdo con herr en que se le da demasiada importancia en offtopic. Al fin y al cabo, la palabra la dice offtopic, ¿no?. Por otro lado mientras no se desvien temas importantes de otros foros...pero en offtopic, si leeis los temas, casi todos son de fotos, videos (que se encuentran en youtube, etc), situaciones cotidianas y se comentan, etc. No creo que sean temas de vital importancia para mosquearse si se desvían del hilo principal, sobre todo si tenemos en cuenta que nada de esto nos va alimentar o solucionar nuestros problemas. Hay que tener muy presente que Hispasonic es sólo un pasatiempo, incluso para el administrador y moderadores. No creo que les gustase estar o dedicarse a esto toda la vida. Desviar un tema de offtopic no implica faltar el respeto a nadie.

Por mi experiencia puedo decir que veo que muchos usuarios se sienten ofendidos por estupideces como el idioma, la nacionalidad, o historias que si bien tuvieron repercusión en nuestro pasado, no es más que eso, pasado. Pues que se tomen las cosas con calma y se dejan de boberías, que una úlcera en el estómago mata a cualquiera. Y al final, salimos después con nuestras parejas y pagan el pato, porque en Hispa han dicho que si el Catalán no es un idioma, o si Euskadi no se merece independencia o si Aznar hizo esto y Zp lo otro. Al fin y al cabo, no es un foro de política. Así que mi recomendación a estos usuarios que tan rápidamente se enfadan por nimiedades es que tranquilicen por que pueden enfermar, y si no, que hagan como yo cuando algo no me gusta del foro, miro para otro lado o directamente no lo leo.

Pero desviar un tema de offtopic.....no sé, si la gente se lo pasa bien haciendo clones en offtopic y pasando el rato (mientras lo hagan con respeto) pues que lo hagan, no creo que nadie vaya a sufrir un trauma o se muera en breve por estos temas.
Subir
micol
#34 por micol el 10/11/2006
Abría que abrir un foro para grenlis. Santo remedio.
Subir
undercore
#35 por undercore el 10/11/2006
lo mismo se caban hechando fuera :lol: aunque para eso mejor el chat no?? :-k
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 10/11/2006
Pues con este planteamiento no se a donde vamos a parar born_oppenheimer, porque la idea no es que la gente no se ofenda por lo que tú opines de su idioma, sino que tú no les ofendas a ellos, y así para todos. Supongo que no se repetirá eso, pero por lo que dices, parece que el baneo te ha resbalado bastante.

El problema en offtopic puede ser menor, pero ya no se trata de desviar los hilos sin más, sino de cómo se desvían (me refiero a las bromillas no entendidas por casi nadie). Por cierto, Hispasonic dejó de ser un pasatiempo para mí hace bastante ya.
Subir
Jaime6447
#37 por Jaime6447 el 10/11/2006
Sabes soyuz tienes toda la razón del mundo en querer hacer esto serio y de la mejor manera, tal vez el santo remedio sea no sé, hacer un foro exclusivo para grenlis (como dice micol) y ser bastante riguroso en los demás foros.

Otra cosa, si alguien expone un tema en off topic y no quiere que sea grenlineado que se ponga algún ícono, y en caso contrario que también haya otro para gente que no le moleste el grenlineo. Pudiera ser una solución.

saludos
Subir
MaryPoppins
#38 por MaryPoppins el 10/11/2006
born_oppenheimer @ 10 Nov 2006 - 04:59 PM escribió:
Alguien escribió:

Algunos os pensais que el buen ambiente y diversión de off-topic empezó cuando llegásteis vosotros..pero os equivocais. No os enfadeis conmigo pero mucha gente ha dejado de escribir en off-topic regularme e incluso ha desaparecido de aquí (off-topic) por el ambiente que se respira de constante cachondeo y corte constante del rolllo en hilos que no lo requerían.

Soy una usuaria que no sube canciones. No ayudo en temas técnicos. Escucho la música de hispa e intento enterarme de todo lo que puedo.Antes me divertía en off-topic una barbaridad y ahora no solo no me divierto sino que me agobio y echo de menos a un montón de gente. Supongo que terminaré por dejar de escribir...pero me da pena


PD: Puntualizar que tampoco me sobra nadie



Por tus palabras pareces decir todo lo contrario, pero vamos, que estoy de acuerdo con herr en que se le da demasiada importancia en offtopic. Al fin y al cabo, la palabra la dice offtopic, ¿no?. Por otro lado mientras no se desvien temas importantes de otros foros...pero en offtopic, si leeis los temas, casi todos son de fotos, videos (que se encuentran en youtube, etc), situaciones cotidianas y se comentan, etc. No creo que sean temas de vital importancia para mosquearse si se desvían del hilo principal, sobre todo si tenemos en cuenta que nada de esto nos va alimentar o solucionar nuestros problemas. Hay que tener muy presente que Hispasonic es sólo un pasatiempo, incluso para el administrador y moderadores. No creo que les gustase estar o dedicarse a esto toda la vida. Desviar un tema de offtopic no implica faltar el respeto a nadie.





Pues a mi me parece que tu entiendes las cosas como te da la gana. Si digo que no me sobra nadie es que no me sobra nadie :x

Yo no produzco ni compongo música....ya he dicho para qué utilizo hispasonic pero de ahí a pensar que hispa es sólo un pasatiempo me parece una barbaridad!!!!
Subir
Born®
#39 por Born® el 10/11/2006
Soyuz @ 10 Nov 2006 - 05:05 PM escribió:
Pues con este planteamiento no se a donde vamos a parar born_oppenheimer, porque la idea no es que la gente no se ofenda por lo que tú opines de su idioma, sino que tú no les ofendas a ellos, y así para todos. Supongo que no se repetirá eso, pero por lo que dices, parece que el baneo te ha resbalado bastante.

El problema en offtopic puede ser menor, pero ya no se trata de desviar los hilos sin más, sino de cómo se desvían (me refiero a las bromillas no entendidas por casi nadie). Por cierto, Hispasonic dejó de ser un pasatiempo para mí hace bastante ya.


Vamos a ver, solo es una opinión, tan respetable como la que más. No pretendo que ni deseo que se impongo mi opinión porque no es mi forma de ser. Solo digo que armando tanto jaleo le estais dando más publicidad de la que se merece y que hay vida más allá de Hispa (es decir, ¿por qué mosquearse por lo que diga o deje de decir un tipo al que ni siquiera le ves la cara? ¿me sigues el planteamiento?) Esto no está en desacuerdo para nada en que haya que fomentar el respeto entre los usuarios. Sólo digo mi experiencia personal, es decir que si algo no me gusta, no lo leo y listo, pero no voy a enfadarme o amargarme o traumatizarme, etc. Creo que una opinión no debe ni pretende ofender a nadie, ¿o acaso hay opiniones más válidas que otras porque son más políticamente correctas (algunos dirían demagógicas)?

Con respecto a lo del baneo, por supuesto que me resbala, es decir, no pienso, es más, no debo dejar que una tontería así afecte a mi vida. Además, desde mi opinión, y la de algún que otro usuario que me ha comentado la situación, ha sido inadecuada, por lo menos en las formas. Eso no quiere decir que no me guste Hispa, si no me gustara no estaría aquí, claro.

Dices que con mi planteamiento no sabes a donde iremos a para, pues te diré que probablemente a ningún lado, pero se por experiencia, que cuando tratas de imponer restricciones y/o prohibiciones a la gente, suelen reaccionar mal, y algunos hacen cosas como las que hizo eloydelvenancio y cia., y otros harán cosas peores. Por supuesto que las normas son necesarias, pero tampoco es para tanto, que un tipo haga chanzas o cuente chistes, no sé, pero a mi como mínimo me hace gracia. Lo que me parece mal son insultos y ataques personales (pero ni siquiera por el hecho del insulto, ya que me la trae floja lo que dice un tipo al que no conozco, pero si por el hecho de que queda feo). Así, con este planteamiento, yo por lo menos, no me enfermo por culpa de lo que diga una persona a la que no conozco, y probablemente no quisiera conocer.

Y por último, no digo que para tí sea un pasatiempo, pero en alguna ocasión has comentado que estudias derecho o algo así. Imagino que si estudias una carrera (que hay que sacrificarse para estudiar), pues imagino que será más importante para ti que Hispa (y esto es una impresión mía, que no tiene por que ser acertada o estar en lo correcto, es más, sólo es una forma de hablar). Saludos.
Subir
Born®
#40 por Born® el 10/11/2006
Bueno, acabo de leer mi post, y da la impresión de mala leche o algo así, pero no es cierto. Léanlo como opinión que es. Nada más. :D
Subir
simon_sen
#41 por simon_sen el 10/11/2006
Parece que se os olvida a todos que el foro Off-topic es un foro en el que charlar de todo lo que no tenga cabida en los demás. No es un foro en el que joder todos los hilos que se abren y tomárselos a cachondeo o grenlinearlos.

Si quereis un foro sólo para el cachondeo y el alboroto pedídselo a Soyuz o usad el chat. El chat ahora tiene muy buena pinta.
Subir
Born®
#42 por Born® el 10/11/2006
Estoy de acuerdo contigo simon_sen.
Subir
Bens
#43 por Bens el 10/11/2006
Creo que todos están diciendo lo mismo, pero a su manera, hasta el punto que no se comprenden....

Me explico, leo lo que dice Soyuz y no entiendo el porqué del planteamientode los demás. Entiendo que soyuz no está parando el grenlineo ni el buen rollo, sólo está pidiendo moderación en el asunto.

Así también interpreto lo que dice opennhimer, pero lo dice a su manera.

En el offtopic estoy de acuerdo, se pueden permitir mucha cosas, pero desde Charla General hasta Estudio sí está de más. Que los hilos seris deberían estar en Charla General y los poco serios aquí. Per entiendo que Soyuz se queje del grenlineo porque un hilo como Arreglos Orquestales se grenlineó por estupideces de un clon. Que por cierto, esto de clonar con el perdón de los presentes, me parece una tontería.

Y ojo, para mí grenlineo no es solo echar broma y lanzar caritas (que por cierto a mí me ancantan :comer:), sino también los usuarios que con mal rollo se ponen a pelear por quién es más erudito. O que desvían el tema hacia cualquier otra cosa que no tiene que ver con el título.

Por ejemplo, tengo días buscando hilos sobre masterización, y la mayoría pasa las 8 páginas. Pues de 8 páginas y más, me atrevería a decir que en muchas sólo 10 a 15 comentarios valen la pena siendo optimistas, y en otros si a caso 5. Y es precisamente por el grenlineo, pero no el de caritas y chistes divertidos, sino porque hablan de cualquier cosa que no tiene que ver con el tema, o porque se forman discusiones entre dos o tres foreros porque uno dijo EQ y el otro Compresor Multibanda.

Además quiero aprovechar la oportunidad para hacer un comentario a Soyuz. Creo que hace falta más presencia de moderación en el foro, con esto no digo que los moderadores sean malos, para nada, sino que quizás no hay suficienta cantidad para el movimiento que tiene esta página diariamente.

Últimamente leo con más frecuencia hilos sobre piratería que pasan desapercibidos por mucho tiempo, o casos como el de Eloydelpancracio el cual reventó porque eloydelpalacio abrió el respectivo post en Offtopic.

Entiendo que la labor de moredar es complicada, que nadie es omnipresente, además que debe ser una labor agotadora sobre todo cuando no es una actividad principal; pero este foro crece cada vez más, cada vez hay más usuarios reales y e irreales también.

En fin, sigo sin entender porqué tanta discusión cuando sólo se exige que se respeten las normas. En derecho hay un principio fundamental que nos dice que el límite de la libertad de cada individuo es el derecho del otro.

Así de simple, nuestra libertad no puede coartar el derecho de los demás, y para ello se deben respetar las normas.

Saludos
Subir
Prong
#44 por Prong el 10/11/2006
Pregunto en mi ingenuidad que fue lo que paso?, despues de haberme leido todo esto, aun no logro entender que fue lo que paso?, yo hace la de dios que no escribo por aqui, y creo que soy uno de los primeros a veces en desvariar los foros :) .
Subir
ArkaNoise
#45 por ArkaNoise el 10/11/2006
MaryPoppins @ 10 Nov 2006 - 04:39 PM escribió:
meidei @ 10 Nov 2006 - 03:05 PM escribió:
Una opinión:


Prefiero grenlis que gente cansina y amargada, y lo que es peor:

sin gracia!

por mucho que sepan de lo que sea...


para todo lo demás, los foros técnicos. :fumeta:


saludos peludos


Pues no veo la relación entre estar amargado y no tener gracia con que los hilos se vayan al traste una y otra vez por tonterías. O es que los usuarios que se han cansado de este tema y ya no entran son todos unos amargados y sin humor? Cuando yo me enganché a hispa fué porque me divertía un montón. Había hilos con mucho humor e hilos donde se discutían 1000 y 1 temas de lo más variopinto. De vez en cuando se daban discusiones y encontronazos...en fin un montón de situaciones que hacían que entraras una y otra vez a ver que pasaba.

Alguien escribió:

pero ya veremos cuál es el futuro y realidad de la web y de sus usuarios más fieles, a la par que útiles y cordiales.



Algunos os pensais que el buen ambiente y diversión de off-topic empezó cuando llegásteis vosotros..pero os equivocais. No os enfadeis conmigo pero mucha gente ha dejado de escribir en off-topic regularme e incluso ha desaparecido de aquí (off-topic) por el ambiente que se respira de constante cachondeo y corte constante del rolllo en hilos que no lo requerían.



No se puede estar más acertado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas