No me funciona el protools

kkenny7
#1 por kkenny7 el 09/11/2010
Saludos a toda la comunidad de hispasonic, primero que todo queria me disculpo por si este tema ya ha sido tratado, pero no encontre nada que me ayudara en lo que he leido, bueno mi problema es, acabo de instalar el Protools LE 8.0, tengo windows xp, tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Audio D400, cuando abro el protools me pide un hardware Digidesign ---> "Unable to locate Digidesign hardware. Make sure your hardware is connected and turned on. Click "OK" when the hardware is ready"

creo que lo que me quiere decir es que necesito una interfaz digidesign para poder comenzar a usar el programa.
no entiendo muy bien todo esto. mi tarjeta de sonido tiene una interfaz de esas??? que debo hacer???
alguien puede ayudarme???

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 09/11/2010
Nada más leer el título del post ya sabía lo que te pasaba.

La solución es muy sencilla:

1º- Desinstala el Protools piratilla que te has pillado.
2º- Visita tu tienda de sonido más próxima y comprate un Protools original (con su hardware).
3º- Vuelve a tu casa e instálalo.
4º- Nada más.
Subir
roscoma
#3 por roscoma el 09/11/2010
Jotaplaza escribió:
Nada más leer el título del post ya sabía lo que te pasaba.

La solución es muy sencilla:

1º- Desinstala el Protools piratilla que te has pillado.
2º- Visita tu tienda de sonido más próxima y comprate un Protools original (con su hardware).
3º- Vuelve a tu casa e instálalo.
4º- Nada más.



jotaplaza ni te has tomado la molestia de leer el post tsss

hola kkenny ese protools solo es compatible con interfaces de la marca digidesing, tu soundblaster no vale, protools 8 esta disponible para tarjetas m-audio, y el 9 para todasss, un saludoooo
Subir
halyo
#4 por halyo el 09/11/2010
:shock: :shock: :shock: :shock: El unico problema que tiene este chico es que la sounblaster xfi no sirve para pro tools le comprate una m-box1 mbox2 etcv,etc y veras como te habre y sabemos que en hisoa no se menciona nada de piraterya pero aunque fuese pirata el pro tools 8 le y tuvieses una mbox mencionada anteriormente funcionaria no bien al ser pirata [-X [-X :mrgreen: :mrgreen: :wink: pero habriria el programa xd

no exageremos por dios analizamos los post antes de poner etiquetas y prejuicios de pirateria leche xd saludos
Subir
Jota
#5 por Jota el 09/11/2010
Dos cositas.

Primero, sí que me he leido su post, tengo la mala costumbre de opinar en los foros por lo menos sabiendo de lo que se está hablando.

Y segundo, seamos sinceros, hasta donde sé Pro Tools original trae su tarjeta propia, si el amigo kenny hubiera comprado Pro Tools no estaría tirando de Soundblaster.

Así que no me vengáis con etiquetas y prejuicios que lo que digo está más claro que el agua.
Subir
kkenny7
#6 por kkenny7 el 09/11/2010
hola amigos de verdad muchas gracias por su asesoria, creo que ahora se muy bien cual es mi problema.
solo queria recordarles que a diferencia de otros lugares, donde yo vivo es dificil conseguir este tipo de programas, la verdad este protools lo compre en una tienda, en el centro de la ciudad, solo recibi el cd y un manual como medio raro, a lo mejor no es un producto original, pero no era mi intencion obtenerlo asi. Tal vez el vendedor se paso de listo, no creo que me devuelva mi dinero, pero igual ire a ver que sucedio.
tengo una interfaz TASCAM 424II la conecte y tampoco funciono.

creo que la mejor solucion sera conseguir una M-box 2
esta me servira? me saldria economica.
Imagen no disponible

de nuevo gracias por regalarme de su tiempo para ayudarme.
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 10/11/2010
mejor comprate pro tools 9 y lo usas con la tascam :mrgreen:
Subir
djespin_ct
#8 por djespin_ct el 11/11/2010
Muy buenas amigos; por suerte o por desgracia, he leido mucho de pro tools ultimamente porque el mio me esta dando algunos problemas;
Empezare por recomendarte: si te vas a gastar la pasta, piensatelo un poco y haz una compra razonable; pillate una mbox algo mejor que la micro, que es la que has puesto en la foto; esa sólo tiene una salida para unos cascos por minijack, y no tiene ni una triste entrada para un microfono, y lo peor de todo ..vale mas de 200Euros. Yo me compre hace poco la Mbox 2 normal y esta muy bien, con dos entradas de micro y 2 de linea, con DI, Midi, salida para monitores por Jack, conexion spdif, vamos que no esta nada mal, aunque valga el doble.
Hablemos ahora de Pro tools 9: Es verdad que vale para cualquier interface Asio, pero OJO, hay que comprar el Ilock que es como un pendrive que hace de llave para abrir protools (unos 100euros), sin el ilock, protool no se abre. Por otro lado protools 9 todava no esta "pirateado", es decir, hay que gastarse 600 Euros en comprarlo o 250 euros para la actualizacion si ya tienes pro tools 8 original.
Conclusion (consejo personal): Comprate una Mbox normalita y trabaja con protools 8 que te viene con la Mbox.
Un saludo a todos los hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo