No me olvides jamás

DavidG
#16 por DavidG el 20/07/2005
Muy bien el sonido de guitarras. Me gustaria saber como haces para conseguirlo (compresion, ecualizacion).
La voz a mi me gusta. Deberias darle un pelin mas de presencia pa mi gusto.
Saludos y sigue asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 20/07/2005
Hola Calgonit, no eres el único que me comenta lo de la letra, veo que no he triunfado con ella. Pero me alegra que te haya gustado todo lo demás, incluso el sonido, aunque me temo que es más mérito de tu equipo de escucha que de mis "habilidades" mezclando. Me doy cuenta de que me queda aun mucho que aprender.

Hola DavidG. Hay cuatro pistas de guitarra. Primero grabé una pista rítmica y luego la doblé, paneé una a cada lado. El sonido lo obtuve del Amplitube con un preset de elaboración propia que incluía distorsión, compresión y algo de reverb. Las ecualice y las exporté a una sola pista para poder trabajar solo con una pista en vez de dos, y las volví a comprimir.
La tercera pista de guitarra es lo que yo llamo una pista de refuerzo . Son todos los dibujitos que hay durante el tema jugando con la voz. Este es un preset del Guitar Rig de elaboración propia también. Y la última pista es la del solo, que si no recuerdo mal la hice también con el Guitar Rig, pero no estoy seguro porque después de grabarla la exporté fuera del secuenciador y me la curré fuera como archivo de audio en un editor. Lo que sí sé porque lo tengo delante es que al importarla le añadí eq.
Todas las guitarras están grabadas directas al ordenata.Espero que esto fuera a lo que te referías y haber contestado lo adecuado. Me alegro que te haya gustado el temilla.

Un saludo agradecido a ambos por vuestra escucha y comentarios.
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 21/07/2005
¿alguien más que quiera darme su opinión? la agradeceré sobremanera...
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 16/08/2005
Jaume que tal! a mi me suena todo muy bien muy profesional ;-) . No es mi estilo y yo de grabar, cantar y de instrumentos de verdad no tengo niidea jeje, así que no te puedo decir nada a parte de que veo todo bien.

Un saludo!
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 16/08/2005
Gracias Faelitox, ya sé que no es tu estilo, y por eso agradezco aun más si cabe tu escucha. Me alegra de que te suene todo muy bien, pero no exageres, me queda mucho aun para sacar un sonido profesional, pero en ello estamos.
Un saludo y, repito, gracias por tu escucha y comentarios.
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 16/08/2005
Me gusta la grabación, la música, pero la letra no me gusta, pero adelante, que bien por tu trabajo.
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 16/08/2005
No sé si iba aquí la crítica de lazos, pero ahí va:

Hey acabo de escuchar tu tema lazos, ese está muy bien, y la letra ahí si me gusto, la música también me gusto, nada más ahi no me gusto la distor de la guitarra de acompañamiento, pero la distor de el requinto me gusto. La grabación ni decirlo está super bien.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 16/08/2005
Hola Jaime, somos tocayos parece...
Este es el hilo del tema No me olvides jamás,del cual siento que no te haya gustado la letra y me alegra que te haya gustado la música, pero ningún problema en que me comentes tus impresiones acerca de "Lazos", tema que fue el primero que colgué y que prácticamente nadie escuchó en su momento. El sonido de la guitarra de acompañamiento quizás no te guste porque no es real, es emulada con el Virtual Sound Canvas el stacatto y con el Slayer las cuerdas abiertas, y en cambio, la guitarra del requinto (supongo que te refieres al solo) es real.
Muchas gracias por escuchar mis temas, y cómo no, por tus comentarios.
Un saludo, compañero.
Subir
wartrack
#24 por wartrack el 22/08/2005
Que pasa Jaume! Me gusta mucho éste estilo, rock potente y directo, pero con sentimiento, como tiene que ser!

Le has metido un vocoder a las voces no? o las has doblado y con un flanger por en medio?

He leido críticas sobre la letra, en mi opinión, me fijo más en la música, pero yo la veo bien, no veo que fuerzes ninguna frase para que te entre en el compás.

Quizás le falte algún coro en el estribillo.

Has grabado tu las guitarras, el bajo y la bateria?

Venga, ojala algun dia me sonaran asi las guitarras, jeje. Salu2.
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 23/08/2005
Hey Wartrack. Si, en la estrofa la voz lleva un vocoder, pero solo un toquecito para que quede "distinto". La idea era diferenciar la voz de la estrofa del resto. Solo he grabado las guitarras, todo lo demás es secuenciado. Si se me hubiera ocurrido grabar la batería en casa, los vecinos me linchan, jeje.
Gracias por haber escuchado el tema y también opinado. Un saludo.
Subir
micol
#26 por micol el 23/08/2005
Buen tema, amigo. Suena poderoso y bien producido. Lo escucho bajito, porque la flia. duerme, pero no le encuentro pegas...me gusta el solo, y esa forma de hacer rock de cuando el rock me gustaba...
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 23/08/2005
Hola Micol. ¿Ya no te gusta el rocK?¿O el rock que se practica ahora? Hay que saber escuchar, siempre hay algo bueno. ¿Quizás te cansó?.
Bueno, de todos modos, me alegra que te agrade mi modo de hacer rock, y en particular este tema.
Gracias por tu escucha y tus comentarios, me han hecho sentir bien. Un saludo.
Subir
Recplay
#28 por Recplay el 23/08/2005
Hostia, lo colgaste hace días y no lo había escuchado todavía.

Me encanta! La intro es super potente, igual que los primeros versos. (Que por cierto a mi la letra me gusta bastante, por el contraste entre las estrofas y el estribillo).

La melodía también tremenda, y la voz... joder tío! Como puedes ser tímido cantando? Si cantas de coña.

Salud.
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 23/08/2005
Que tal Jaume

Creo haber oido ya este tema, no se, ultimamente imagino cosas, jeje
Bueno queda claro que tienes mucha capacidad para hacer canciones. Aunque no me convence mucho la letra, que esta algo simplona, por lo demas el tema me gusta, aunque enalgun momento las guitarras me suenan raras. Hay Slayer dices, puede ser eso.

Bona feina nen....
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 23/08/2005
Hola Recplay, sí, el tema es vejete ya, pero nunca es tarde si la dicha es buena, dicen :D
Me alegra de que te haya gustado el tema, y en cuanto a la voz, pues no me encanta, aunque para fumar dos paquetes diarios (yo sí fumo), pues aun no se me ha estropeado demasiado. Podría ser peor.

Hola Perve, entendiste mal. El Slayer lo usé en otro tema que Jaime6477 criticó también en este hilo, pero en "No me olvides jamás" todas las guitarras están tocadas y son reales. Me alegra que te haya gustado el tema.

Un saludo agradecido a los dos.

PD. Recplay, te he mandado un privado. Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo