NO me pilla el disco duro el 98 :(

doppler
#16 por doppler el 08/07/2003
tollelleeeee.
No te komplikes la vida kon el PArtition juer
Pon ese disco solo en tu ordenata (quitate el otro que tienes desenchufalo).
Inicias la instalación de win 98 con el cd
kon el fdisk kreas una nueva partición y yasta
Una vez que te haya pillado la partición ya no tendras ningun problema
amos asin es komo yo lo hago >Tollelle
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tollelle
#17 por Tollelle el 08/07/2003
no lo pilla fdisk..........
Subir
doppler
#18 por doppler el 08/07/2003
¿ y las opciones de partición de winxp?
esas tampoco te las pilla?
Subir
Tollelle
#19 por Tollelle el 08/07/2003
LAso pciones de particion del XP no se ande tan yo he usado el partition magic pero bueno
tonces la solucion es:
ME cargo todo lo del disco duro nuevo, qito los datos, qito las particiones , qito el viejo y pongo solo el nuevo y arranco con el diskete de win98 y ejecuto el fdisk? o que hago?
Se me plantea una duda al hacer eso, y es que el primario es y sera el viejo porque ahi tengo los sistemas o perativos yno los voy a cambiar, ¿luego como haria pa poner ese HD como logico en vez de primario, ya uqe el 98 solo pilla 1 primario?...
8) hasta los cojones van a acabar de mi si no lo tan ya jejejeje
Acias por la paciencia jejeje ;)
Subir
doppler
#20 por doppler el 08/07/2003
Tollelle escribió:
ME cargo todo lo del disco duro nuevo, qito los datos, qito las particiones , qito el viejo y pongo solo el nuevo y arranco con el diskete de win98 y ejecuto el fdisk?


sacto
Subir
doppler
#21 por doppler el 08/07/2003
Lo que un disco sea primario o secundario te lo marca el JUmper de detras Tollelle no es un problema de soft
Subir
Tollelle
#22 por Tollelle el 08/07/2003
faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale acias doppler jeje ahora queda q el fdisk me lo pille q hasta ahora no me lo ha pillao , a ver q pasa :P 8)
Subir
doppler
#23 por doppler el 08/07/2003
eeeeeeennnnnga :wink:
Subir
Tollelle
#24 por Tollelle el 08/07/2003
lo de primario me refiero a primario o logico o eso no tiene nada q ver????? no a maestro ye sclavo el viejo es el maestro y el nuevo el esclavo (suena un poco sado el royo) jejeje
Subir
doppler
#25 por doppler el 08/07/2003
jajajajajjaajjaja tu pon ese disco duro as i komo te digo en tu ordenata. lo del disco logico ahora no tiene nada que ver kreate una partición ( si te deja ) en Fdisk normal y klaro tambien lo tienes que formatear.... para que te lo reconozca kom unidad logica... Ahora lo pillas?
Subir
ReuWeN
#26 por ReuWeN el 08/07/2003
A ver, quita todos los discos duros, y coge el flamante de 80 GB y lo instalas. Mira cómo está el jumper, ya que por defecto suele estar en Maestro o en Cable Select (o Single, o algo así). Pos bien, que esté en algo de eso. Lo de Maestro o Esclavo es para cuando quieres poner más de 1 dispositivo en un canal IDE (IDE1 ó IDE2). Cuidado cómo configuras el jumper y pones el cable IDE (mucho cuidao con esto último, que el cable IDE tiene varios "enchufes"), porque si no lo haces bien la BIOS no te reconocerá el disco.

Bueno, pos luego a la BIOS. Entra en "Automatic Detect HD" (o algo parecido, es que hace años que no entro a la BIOS) y a ver si te lo reconoce. No debes tener problemas con ese cacharro. El mío es más viejo y detecta todo. Si no te lo detectara, a pesar de haber hecho bien todos los pasos, tendrías que ir a un equipo más avanzado, formatearlo ahí, y luego ya te rularía en tu máquina.

Bueno, la BIOS sin problemas. Pos bien, sales, guardas cambios. Reinicia PC, disco de arranque de Win98, FDISK, "Habilitar compatibilidad con discos grandes" (o algo así), y hale, cuando crees la partición primaria, aceptas todo el espacio, de manera que formatees todo el disco como una sola unidad física. Si no lo haces así primero nunca aprovecharás los 80 GB. Pos eso, tú dices que para esa partición primaria quieres todo el espacio. Sales de FDISK, arrancas el PC con el disco de arranque, y luego haces FORMAT C: sin parámetros. Ahora ya tienes un disco de 80 GB en FAT32.

Luego vienen las particiones... pos hale, a FDISK de nuevo, y haces las particiones (y todo el rollo ese de particiones extendidas y unidades lógicas, que no es tan difícil).

Suerteee.
Subir
Tollelle
#27 por Tollelle el 08/07/2003
Bueno ñores mas problemas jejeje el disquito n olo reconoce la BIOS y se me traba y tengo q ignorarlo pa que arranque lo pongo en auto y me pilla el modelo y tal pero no le tamaño del disco y se me traba el auto-detecting de la bios asi otro problema a la lista......
¿que se les ocurre?
?busco el barranco mas cercano y mido en caida libre lo que tarda el HD en golpear el suelo?
¿o hay otra cosa q se puedea hacer?
Lo que no acabo de enterder es por que el XP si me lo pilla y el 98 no no lo entiendo si esta en FAT32 ¬¬ si pruebo a ponerlo en FAT16?
No se ya que hacer jejejjeje
Bueno y paro ya que si no me banean la IP por plasta :D
ACiassss a toooooos 8)
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 08/07/2003
No problemo.

Si intentas que la BIOS detecte, y no detecta y dices que se traba (o sea, que se queda como colgada, ¿no?) pero te pilla el modelo entonces lo que pasa es que el disco está mal formateado (la cabecera no contiene información sobre el espacio que tiene el disco duro). A mi eso me ha pasao, jajaja, y hay solución. ¿Cuál? Pos mu sencilla. Ahí va:

1) Arrancas con el disco de arranque de Win 98.

2) FDISK

3) No habilites la compatibilidad esa para soportar discos grandes.

3) Eliminas todas las puñeteras particiones que puedan haber.

4) Creas una partición activa, y le asignas todo el espacio, para que tengas un disco de 80 GB, claro.

5) Sales de FDISK

6) Arrancas con el disco de arranque y FORMAT C:. En estos momentos tendrás un disco duro en FAT16.

Para pasar a FAT32, repite el proceso, pero nada más ejecutar FDISK selecciona la compatibilidad para discos grandes, y entonces ya estarás trabajando en FAT32. Haz las particiones que quieras, sales de FDISK, y luego después de arrancar con el diskette formateas todas y cada una de las unidades por separado.

No sé qué demonios estarás haciendo, pero seguro que algo mal. Solo te digo que hay solución. Si estuviera allí te lo había solucionao en un respiro.
Subir
JAFER
#29 por JAFER el 08/07/2003
tengo pensado comprame una p4 G 1.8 ghz y piensa comprame un DD 40 de 720 rpm me pasara lo mimso que tu tolette??
Subir
AF
#30 por AF el 08/07/2003
El problema que tienes es con el Partition Magic, y lo puedes resolver con el CD del Windows XP, este al comenzar a instalar en algun momento te dira donde, y alli puedes borrar cualquier partición que tenga el disco, y asi reseteas la maquina ya con windows 98 o XP y creas nuevamente las particiones que desees
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo