No mejoro como músico

tim
#166 por tim el 19/12/2020
Todo ese rollo de "candidez original" frente a la "perversa influencia academica" me huele al mito del buen salvaje en su version interesada. Asi en vez de decir "No soy tan bueno musicalmente" se dice "Soy un poeta libre, paso de todos esos burocratas" y todos contentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#167 por Carmelopec el 19/12/2020
Eso por descontado, a aparte de que sin conocer la norma, darle la vuelta es o casualidad o coñazo y solecismo, en todas las artes, da igual.
Subir
D4v
#168 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
Ah, vale, que la cosa es no pasar por los estudios musicales; la verda es que son bastante tediosos.
Yo no he dicho eso, claro que hay que estudiar, cuanto mas mejor pero te voy ha hacer una pregunta ¿cuantos años crees que he estudiado yo para ser oficial de 1ª de Ebanistería?.
Se puede ser músico sin estudiar teórica.
Subir
D4v
#169 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
Si hubiera estudiado diez veces más no se si sería diez veces mejor como música (a lo mejor sólo nueve veces más, u ocho; lo que sí es que habrá estudiado diez veces más, y eso no hay más leer estos foros para ver lo puede agradecerse.
Por supuesto yo si hubiera tenido la suerte de tener unos padres decentes que me hubieran dejado estudiar (Estuve apuntado al conservatorio, solo apuntado, no llegue a ir), de haber tenido la oportunidad de estudiar que no es barato ni mucho menos tal vez ahora y con muchísima suerte me estaría dedicando a lo que me gusta.

Por supuesto si tienes talento musical y encima te formas en estudios superiores para ello lo tienes todo, jamas aconsejaría a alguien que no se formara musicalmente, pero si puedo decir que sin formación académica se puede hacer algo a nivel amateur decentemente, sin mayores pretensiones de que sea un Hobbie.
Subir
Carmelopec
#170 por Carmelopec el 19/12/2020
D4v escribió:
¿cuantos años crees que he estudiado yo para ser oficial de 1ª de Ebanistería?.


Ni puta idea; pero conociendo un poco de esa artesanía, me figuro que bastantes, es más, ya me referí a ese tema de la enseñanza gremial.
Ah, y manuales (o por lo menos prontuarios) de ebanistería los hay. Y de artes decorativas ni te cuento. Y, para disponer de un repertorio imprescindible (se realicen obras de raíz clasicista o no) conocer la tratadística de arquitectura no está nada de más, vamos, imprescindible.

Por lo menos un Vignola, que de todos fue el más publicado.
Subir
luisTor
#171 por luisTor el 19/12/2020
:comer:
Subir
D4v
#172 por D4v el 19/12/2020
#170 Pues yo no he estudiado Ebanistería, pero si he trabajado 10 años seguidos, esa fue mi formación pero practica no académica ni conozco a nadie que haya estudiado Ebanistería, si fuera algo que tuvieras que estudiar una carrera serian bastantes años de estudio porque es algo muy artesanal, como supongo que hay músicos que hayan sido muy buenos solo a base de practica, pocos, pero alguno tiene que haber.
Subir
Carmelopec
#173 por Carmelopec el 19/12/2020
D4v escribió:
con muchísima suerte me estaría dedicando a lo que me gusta.


Eso puede ser otro mito.
A mi lo que me gusta..., vale, ya sabéis..., (y que me llevaran en sillita como a los niños); otra cosa es para lo que se vale, y no se yo si me hubiera merecido una beca.
Es verdad que no he tenido muchas limitaciones para hacer una cosa u otra que se puedan reseñar, lo que dado de mí, aquí lo tenéis en los cientocincuenta-cientosesentamil comentarios de esos años aquí, si poco o mucho, me da igual, no tengo aspiraciones de transcendencia...

Bueno, sí, las conocidas y lo de la sillita.
Subir
fankel
#174 por fankel el 19/12/2020
Yo creo que para crear música hay que tener un equilibrio en los siguientes aspectos (seguro que me dejo algunos):

- sensibilidad
- imaginación
- creatividad
- emoción
- pasión
- estudios

Por muchos estudios que tengas, si careces de lo demás, nunca podrás hacer nada más o menos decente y que llegue al oyente. Hay que tener un poco de todo esto, cuanto más tengas de cada cosa, en teoría, mejor músico serás. Cuanto más estudios tengas podrás hacer música más compleja, no mejor.

Sin una idea buena, todo lo demás no vale para casi nada. Y la idea buena la puede tener un tío que no tenga ni idea de música y que simplemente te silbe una melodía y que acabe siendo un éxito mundial.

Lo que pasa, es que en esta web, si careces de estudios o solo tienes estudios muy básicos, te machacan, está más que comprobado. Aquí solo valen los estudios, la técnica y la tecnología. Por eso surgió aquella discusión cuando hubo la reunificación entre hispasónicos e hispasonic. En hispasónicos se hablaba principalmente de sentimientos y aquí, prácticamente no tienen cabida.

Alguno de los que reclaman al usuario Mask que enseñe sus creaciones hechas con hiperemoción tampoco veo que enseñen sus creaciones hechas con sus magníficos estudios.

Hala, os lo he puesto fácil, ya podéis despellejarme vivo. :satan:
Subir
D4v
#175 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
Eso puede ser otro mito.
Mito no, ya he dicho y con suerte, que hubiera tenido estudios igual me convertía en el mismo cafre pero con estudios, de pequeño con 3 añitos me pusieron un casio delante y en días tocaba melodías, yo creo que algo hay, igual no es para lo que he nacido pero siempre se me a dado bien la música.

Igual me hubieran plantado un lienzo delante y se me hubiera dado bien pintar cuadros, lo que no voy a hacer es dejar de tener ilusión por algo.

Que puede que para llegar a ese algo este cogiendo el camino equivocado, casi seguro, pero tener ilusión por algo es lo que nos mueve en esta vida.

Cuando de jóvenes tenemos la mayor capacidad de aprendizaje yo estaba trabajando como un burro y para aprender nunca es tarde, pero es que no hay ganas ni dinero.
Subir
D4v
#176 por D4v el 19/12/2020
fankel escribió:
Yo creo que para crear música hay que tener un equilibrio en los siguientes aspectos (seguro que me dejo algunos):
Pues yo creo que tengo todos menos los estudios, pero claro a un nivel bajo, no soy ningún fuera de serie ni de lejos, pero no se me da mal a nivel amateur claro, me puedo sentar delante de un piano y improvisar, hay gente con estudios que no puede hacer eso.
Subir
tim
#177 por tim el 19/12/2020
#174
No se si te refieres a mi - las chapucillas que tengo compuestas estan en mi perfil, ademas del video de un bolo con uno de los grupos donde toque. Lo que ocurre es que tengo claro mi lugar en el mundo musical y mis limitaciones como musico. Y estudios tengo los justos - empece a tocar el piano con 25 años y ya era demasiado tarde para llegar a nada.

Y el quid de la cuestion - los buenos musicos que conoci eran gente que se lo curraba mucho. No vendian el cuento de "todo es inspiración". Se tiraban todos los dias tocando y ensayando - no les cayo el don del cielo.
Subir
D4v
#178 por D4v el 19/12/2020
tim escribió:
empece a tocar el piano con 25 años y ya era demasiado tarde para llegar a nada.
¿Enserio? , yo creo que nunca es tarde.
Subir
Carmelopec
#179 por Carmelopec el 19/12/2020
#174

Pues igual te llevarías una sorpresa, no por la abundancia (desde luego en mi caso ninguna abundancia) o por la calidad; por la compostura en unos casos (frente a la incontinencia de otros), por la discreción (todavía menos mi caso), o por ser trabajos destinados a obras que no pueden enseñarse aquí por estar sujetas a contrato y por los derechos de autor, por varios motivos, incluso porque se quiera ser un teórico.
A ver si tanto cacarear la libertad y la sensibilidad (que por momentos parecen las actas de congreso anual de plañideras) y los intransigentes van a ser los supuestos héroes perseguidos.

Y, perdona, aquí ni hay contubernio ni persecución,(cualquer persecución sistemática se cortaría de raíz); lo que hay es usuarios con la cabeza en los hombros y que son músicos (Cuentista, Tumbaito, Vagar, Miko López u otros) y también cantamañanas con una argumentación tan endeble como los mimbres (y resultados) de su bla, bla, bla musical.
Subir
Carmelopec
#180 por Carmelopec el 19/12/2020
tim escribió:
y ya era demasiado tarde para llegar a nada.


Pues sí, a primera fila ya imposible prácticamente; pero también se ven bien las pelis desde la tercera o la cuarta fila, incluso mejor y con menos dolores de cuello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo