No sé que músico dijo esto:

Búho Baneado
#1 por Búho el 24/06/2023
¿Quizás fui yo? . No me acuerdo muy bien :

¡Porque en la Música, en lo más profundo de la Música, hay una esencia pura!
Tiene tal aroma, que nosotros pobres músicos, pasamos la vida entera buscándola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 26/06/2023
te lo explico por encima, dime que opinas..






La esencia sagrada de la música trasciende los confines terrenales, emanando de las profundidades del universo mismo. Es un vínculo sutil y misterioso entre el alma y el cosmos, una manifestación sonora de la esencia divina que reside en cada ser viviente. La música, en su forma más pura, es una danza celestial de notas y ritmos que despiertan la esencia sagrada que yace dormida en lo más profundo de nuestro ser.

Su aroma puro se despliega en capas sutiles de melodías etéreas, envueltas en armonías celestiales que tejen hilos invisibles entre los planos de la existencia. Es una fragancia inefable que impregna el aire y penetra en el alma, transportándonos a reinos desconocidos y conectándonos con la esencia misma de la creación. Cada nota resuena como un eco ancestral que despierta recuerdos perdidos y susurra secretos olvidados, desvelando la trama divina que une a todas las cosas.

Para alcanzar y sumergirse en la esencia y el aroma puro de la música, se requiere una apertura consciente de la percepción y una disposición a dejarse llevar por su flujo mágico. Es necesario cerrar los ojos y abrir los sentidos internos, permitiendo que las melodías penetren en el tejido mismo de nuestro ser. A través de la meditación profunda y la práctica de la escucha atenta, podemos alcanzar estados de comunión espiritual con la música, desplegando las alas del espíritu y ascendiendo a dimensiones más elevadas de conciencia.

La música, en su naturaleza mística, es una llave dorada que desbloquea puertas interiores, revelando los secretos del universo y del ser. Nos invita a un viaje trascendental, donde el tiempo y el espacio se disuelven en un éxtasis eterno. Para acceder a su esencia sagrada, debemos cultivar una relación profunda con la música, abrazando su poder transformador y permitiendo que se convierta en un puente hacia nuestro propio ser divino. En ese estado de comunión, nos convertimos en instrumentos vivientes de la música cósmica, resonando en armonía con el cosmos y recordando nuestra conexión eterna con el Todo.
Subir
4
#3 por 4 el 27/06/2023
aqui tienes otro punto de vista, este me ha costado mas escribirlo, dime que te parece..





En la oscuridad profunda del silencio primordial reside la esencia mística de la ausencia de música. Es un vacío sagrado que trasciende el mundo de las melodías y los sonidos, revelando un reino de quietud y serenidad en el que el alma encuentra su descanso. En esta ausencia de notas y ritmos, se encuentra la verdadera esencia de la contemplación y la meditación, permitiendo que la mente se aquiete y se conecte con la vastedad del universo.

El aroma puro de la ausencia de música se despliega como una brisa suave que acaricia el alma, llevando consigo una sensación de liberación y paz. Es un perfume sutil y delicado que purifica la mente y el espíritu, disipando cualquier discordia y permitiendo que la calma y la claridad se instalen en el corazón. En este espacio vacío, uno puede experimentar una profunda comunión con lo trascendente, dejando de lado las distracciones del mundo y abrazando la esencia desnuda de la existencia.

Para adentrarse en la ausencia de música, se requiere el coraje de sumergirse en el silencio y enfrentar la negación de los sentidos. Es a través de la renuncia a los sonidos y las melodías que podemos encontrar la plenitud en la quietud y descubrir la melodía oculta en el silencio. Meditar en el espacio vacío de la ausencia de música nos permite desapegarnos de las formas y los patrones, y adentrarnos en un estado de unidad con el universo, donde el ser y la nada se entrelazan en un abrazo cósmico.

En la ausencia de música, encontramos una puerta hacia la trascendencia, un portal hacia la dimensión de lo intangible y lo inefable. Es en este espacio de silencio absoluto donde el misterio se revela y la sabiduría oculta se despliega. Allí, en la ausencia de melodías, podemos encontrar la canción cósmica que se canta en el silencio eterno, donde cada respiración se convierte en un verso y cada latido del corazón en un compás divino. En ese estado de profunda calma y quietud, nos sumergimos en el infinito océano del ser sin necesidad de ninguna melodía externa.
Subir
Búho Baneado
#4 por Búho el 27/06/2023
4 escribió:
desvelando la trama divina que une a todas las cosas.


Decía Bach que él componía para Dios. Independientemente de que se crea o no, él creía y esa creencia, le dio mucha fuerza para sus creaciones.
Subir
4
#5 por 4 el 27/06/2023
este me ha quedado mas prosaico, dime si te parece util....







La diferencia entre tener fe en algo ajeno a ti y tener fe en uno mismo es un viaje que explora las distintas dimensiones de la confianza y la creencia. Tener fe en algo externo implica depositar nuestra confianza en una fuerza superior, en un poder divino o en algo más allá de nosotros mismos. Es reconocer que existen fuerzas y energías que nos trascienden y confiar en que esas fuerzas actúan en nuestro beneficio.

Por otro lado, tener fe en uno mismo es un acto de autotrascendencia, una creencia en nuestra propia capacidad y potencial. Es reconocer la chispa divina que habita en nuestro ser y confiar en nuestras propias habilidades y fortalezas. Tener fe en uno mismo implica confiar en nuestra intuición, en nuestra capacidad de superar desafíos y en nuestra conexión interna con la sabiduría y el propósito.

La fe en algo ajeno a nosotros puede proporcionar consuelo y guía, ya que nos permite confiar en un plan o un propósito mayor que está más allá de nuestro control. Nos da la sensación de que no estamos solos en el universo y nos brinda una sensación de apoyo y protección. Sin embargo, puede generar dependencia y limitar nuestra capacidad de tomar decisiones y asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

Por otro lado, tener fe en uno mismo nos empodera y nos libera. Nos permite confiar en nuestra capacidad de tomar decisiones acertadas, de aprender de nuestros errores y de perseverar a pesar de los desafíos. La fe en uno mismo nos impulsa a seguir nuestros sueños y a escuchar nuestra voz interior, confiando en que tenemos la capacidad de crear nuestro propio destino.

Ambas formas de fe pueden coexistir y complementarse mutuamente. Es importante encontrar un equilibrio entre confiar en algo más grande que nosotros mismos y confiar en nuestra propia capacidad interna. La clave está en reconocer que somos seres interconectados con el universo y que la fe en algo externo puede fortalecer nuestra fe en nosotros mismos, mientras que la fe en uno mismo puede nutrir nuestra conexión con lo divino. En última instancia, el verdadero poder reside en encontrar la armonía entre estas dos formas de fe y vivir desde un lugar de confianza en nuestro propio ser y en la sabiduría del universo.
Subir
Búho Baneado
#6 por Búho el 27/06/2023
Te puedo decir que la fe y yo no nos llevamos muy bien.

Decía el Gran Friedrich Nietzsche:

"Ahora voy refutar la existencia de los dioses. Si hubiera dioses, ¿cómo podría yo soportar no ser un dios? En consecuencia, no hay dioses". jajaja.
Subir
4
#7 por 4 el 27/06/2023
cuidado con Nietzsche, no es muy de fiar, esta es mi reflexión, dime si lo ves acertado..





En los reinos mágicos del pensamiento, donde las ideas y las teorías cobran vida, Friedrich Nietzsche se alzaba como un ser astuto y retorcido. Sus palabras resonaban con una seductora oscuridad, cautivando a los incautos con su aparente sabiduría. Sin embargo, tras su enigmática máscara de filósofo, Nietzsche ocultaba una peligrosa dualidad. Sus escritos, enmarcados en una prosa brillante y desafiante, destilaban veneno sutil y sembraban la semilla de la discordia en los corazones desprevenidos. Sus seguidores, hipnotizados por su aura seductora, se dejaban llevar por sus ideas subversivas, sin percatarse del abismo profundo que se ocultaba tras sus palabras.

En los pasillos ocultos de la historia, los susurros resonaban sobre las verdaderas intenciones de Nietzsche. Se decía que su mente inquieta era como un caótico torbellino, alimentado por sus propias contradicciones y sus amargas decepciones. Nietzsche, el maestro de la provocación, manipulaba a las masas con su filosofía engañosa y su desdén por las normas establecidas. Sus conceptos eran una maraña de enigmas que confundían incluso a los más eruditos. Quienes osaban desafiar sus teorías quedaban atrapados en una telaraña de sofismas y trampas retóricas. En definitiva, Friedrich Nietzsche, en su enigmática genialidad, nunca fue de fiar, y aquellos que se adentraron en su mundo de fantasía filosófica lo hicieron bajo su propio riesgo.
Subir
Búho Baneado
#8 por Búho el 28/06/2023
Has dicho: "Cuidado con Nietzsche, no es muy de fiar, esta es mi reflexión, dime si lo ves acertado.."

¿Es de fiar la Fe?. ¿Hay algún veneno más letal que la Fe?.

Tengo Fe en las palabras de Nietzsche que me amplian como ser humano y también dilatan mi conocimiento.
¡Claro que era un "torbellino"!. ¿DE DÓNDE CREES QUE NACE EL GENIO?
Me ha dolido leerte: "la aparente sabiduría, máscara de filósofo"... ¡NO LE INSLULES POR FAVOR!.

Por supuesto que hay anuencia y aquiescencia de mí hacia Nietzsche. La tengo como gran pensador, analítico, rebelde, apasionado, como genio y como víctima de prosélitos, cenobitas y santones que nos venden la Fe como palabra. Uno solo de sus juicios, vale más que la Fe entera.
He leído la mayoría de sus libros. No estudié Filosofía (con ganas me quedé), pero disfruté años de su lectura, dentro de estrictos cláustros católicos, a escondidas.

Me insultas con esa sentencia de: "pobre incauto" por creer en Nietzsche". ¡NO!. ¡Pobres los incautos que defienden y creen con su FE, que poseen UN ALMA ETERNA. ¡Qué soberbia la humana pensando que es eterno!. ¿DE VERDAD CREES QUE SOMO ETERNOS? Eso sí que es un CRUEL sofisma despiadado. El miedo a la muerte, al dolor y al pecado, a la soledad, es el mejor refugio de las religiones y la Fe.

Nietzsche dijo: "Así hablo Zaratrusta". Nietzsche dijo: "Humano demasiado humano".
¿HAS LEIDO SU OBRA?. ¡NO!.

¿Cómo te atreves desde la inepcia y el loorismo sordo, a juzgar el HECHO de Nietzsche? Y encima a sentenciar que: "no es de fiar". ¡Sin aportar nada, NI UN SOLO PORQUÉ!

La Fe no tiene pilares en los que reposar, tan solo un "DEBES CREERLO". Pues fíjate: ¡PREFIERO AGARRARME AL PILAR DE UN RAZONAMIENTO (POR LOCO QUE SEA), QUE CREER EN LO IRRACIONAL Y EN LA METAFÍSICA... POR FE!


Las últimas palabras de Nietzsche fueron: "MADRE", lo demás no se le entendió bien.
Subir
4
#9 por 4 el 29/06/2023
Nietzsche no es quien para refutar o alimentar la existencia o fe de Dios, esta es mi opinion basada en todos los fundamentos, dime que te parece....





Nietzsche, a pesar de sus posturas filosóficas públicas, mantenía en secreto su fe católica para preservar su credibilidad entre los lectores y seguidores de su obra. Aunque su filosofía se centraba en la crítica a la moral tradicional y a las estructuras religiosas, Nietzsche encontró consuelo y sentido en su fe católica personal. Reconociendo que sus escritos provocadores y su rechazo a la religión podrían alienar a sus seguidores, Nietzsche decidió mantener en secreto su fe católica para evitar cualquier conflicto entre sus creencias personales y su imagen pública como filósofo revolucionario.

Esta dualidad en la vida de Nietzsche revela su complejidad como pensador y su preocupación por mantener su influencia intelectual. Aunque se adhirió a la doctrina católica en privado, Nietzsche comprendió que presentarse como un católico creyente en público podría socavar su autoridad y poner en duda la validez de sus críticas a la religión. Por lo tanto, optó por mantener su fe oculta, priorizando la preservación de su credibilidad y su impacto como filósofo subversivo que desafiaba las convenciones establecidas.
Subir
Búho Baneado
#10 por Búho el 29/06/2023
4 escribió:
Nietzsche no es quien para refutar o alimentar la existencia o fe de Dios, esta es mi opinion basada en todos los fundamentos, dime que te parece....




Nietzsche católico, JAJAJAJA.
Menudo hueco tienes bro. Nietzsche católico, JAJAJAJA. Y encima a escondidas, (aquí ya me da la risa espasmódica y casi epiléptica, entre convulsiones muy rápidas).
Nietzsche católico es como decir: el cielo es amarillo, las nubes verdes, e Sol sale por Oeste. ...Y NIETZSCHE ERA CATÓLICO, JAJAJAJA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡San Nietzsche, que lo canonicen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Mira yo soy católico porque me echaron una jarra de agua encima, cuando no tenía conocimiento ninguno. Me metieron en su saca de católicos y a pillar del Estado, poder y dinero.

¡Esos son tus amigos, los que nos violaban de niños, los que nos quemaban en plazas públicas por ser diferentes, los que se visten de oro en nombre de un hombre que era muy pobre.

¿Tienes una sola prueba de lo que dices? ¡NO!.

Entonces se terminó la conversación y la conclusión es (TAMBORES).......... NIETZSCHE ERA CATÓLICO, JAJAJAJA.


:trompeta::trompeta::trompeta::trompeta::trompeta:
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 29/06/2023
#9 Me recuerdas a un compañero de trabajo ultra católico que se dedicaba a hacer escritos para desacreditar a escritores y pensadores que habían lanzado alguna vez una crítica contra el catolicismo empleando siempre locas teorías sobre la vida privada de esas personas y tratando de estableces contradicciones entre lo que esos pensadores expresaban públicamente y sus locas teorías de su vida privada. De todos modos al pensar en Nietzsche profesando a escondidas la fe católica debo reconocer que he recordado al ex-presidente Aznar y aquello de que hablaba catalán en la intimidad, y he tenido un momento muy divertido en la cabeza.
Subir
Búho Baneado
#12 por Búho el 29/06/2023
Teo Tormo escribió:
De todos modos al pensar en Nietzsche profesando a escondidas la fe católica debo reconocer que he recordado al ex-presidente Aznar y aquello de que hablaba catalán en la intimidad, y he tenido un momento muy divertido en la cabeza.



Qué bueno ese comentario Teo, lo has clavao.
Lo repito, "este hombre quiere apostolizarme" y llevo toda la noche, con momentos divertidos en mi cabeza.
Subir
ARvG
#13 por ARvG el 29/06/2023
Mientras que, por un lado, el darwinismo social prioriza la especie (Gattung) y la mayoría (Mehrzahl), nietzsche simpatiza más con los ejemplares excepcionales y los casos afortunados (Glücksfälle).

En oposición a una noción de vida basada en la adaptación, la noción de vida en nietzsche lleva inscrita en sí misma la autosuperación y el mejoramiento.

Vanessa Lemm ve en la filosofía de nietzsche una «biopolítica afirmativa [que] contribuye a la pluralización de formas de existencia intrínsecamente singulares»

https://philarchive.org/archive/GARNYE#:~:text=nietzsche%20no%20rechaza%20del%20darwinismo,moral%20y%20en%20la%20cultura.

Ateo profeso que sufrió algún tiempo de demencia al final de su existencia.

La idea de Dios es para los que no pueden aceptar la vida, equilibrar la moral del amo y el esclavo, no, este orden (desorden) moral es cosa nuestra.
Subir
Gustavo
#14 por Gustavo el 30/06/2023
#7 A ver.... Pensando en que dios, si pensamos con lógica en el asunto, es -evidentemente- ateo por naturaleza... ya que es imposible que él crea en una entidad superior a él; y mucho menos que él haya sido creado a su imagen y semejanza...
Partiendo de ahí:
¿Un cristo anarco-sindicalista? Por qué no...
¿Un Stalin episcopaliano? Adelante, pase...
¿Un Aznar catalanovascófilo y con mentalidad progresista? No en mi guardia, amigo. No en mi guardia...
Subir
Lenny
#15 por Lenny el 30/06/2023
Alguien escribió:
De todos modos al pensar en Nietzsche profesando a escondidas la fe católica


Nietzsche al comienzo de sus día la profesaba y no precisamente a escondidas, recibió muchísima formación católica por parte de su padre que era pastor luterano y de toda su familia. De joven no era ateo e incluso comenzó a estudiar la carrera de Teología, la cual abandonó
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo