Que no puede faltar en un Rack.

wavesboy
#1 por wavesboy el 02/01/2009
Que me aconsejais para llevar en mi rack en actuaciones como en Pub,bares,restaurantes..(Compresores,EQ,Previos)etc. Un saludo y Felicidades.
Subir
dj_javito
#2 por dj_javito el 02/01/2009
Danos mas informacion....
Presupuesto, demas equipo, que tocas, o que piensas sonorizar.
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 03/01/2009
Gracias dj_javito por contestar,somo un trio donde hay dos cantantes cuando uno canta el otro le hace los coros y asi simultaneamente.trabajamos con backing.De instrumentos son dos guitarras electricas donde tenemos pedaleras line 6-X3 (concretamente) y una acustica que va directamente a la mesa.Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 03/01/2009
Si vas a terminar conectando tu rack y tu voz al equipo de voces de turno de los bares te recomiendo que no te compliques mucho la vida.
Por mas que inviertas en equipo siempre vas a terminar dependiendo del equipo que te encuentres, y si vais a vares, pubs y restaurantes es de esperar que no haya una PA de primera.
Los racks con compresores, puertas, fx, etc están muy bien si son de calidad, pero si es gama media es casi mejor quitar de en medio toda esa cacharreria y llevar una buena mesa pequeña (tipo midas venice), conectarle unos shure 58 o similar, y un par de cajas buenas con buena ampificación a modo de PA.
Y listo.
Con eso debería bastarte.

Yo he estado haciendo unos bolos en una sala en la que solo tenia una midas verona y una PA Electrovoice (line array), y venían bandas de soul, funk, versiones,,,,, y como mucho algún día me traía un compresor por si acaso,,, y a veces ni lo enchufaba.
Así que te hablo por experiencia; o todo es bueno, o no metas mas cosas en la cadena de sonido.

Saludos
Subir
wavesboy
#5 por wavesboy el 03/01/2009
Gracias diegohighgainstudios,,acertastes,,,ya que al final desde mi mesa voy a conectarla a la mesa del Pub que desde ahi salen a los altavoces del local,,,y cuando digo altavoces (no es ni PA) son los altavoces que estan en el techo repartidos por todo el local.((el motivo es que han tenido que quitar la PA por problemas de ruido con los vecinos))asi que nosotros nos oimos por los monitores que llevemos...Pues creo que voy hacer lo que me dices mesa+unos buenos monitores y listo..Un saludo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 03/01/2009
Un compresor de dos canales para voces, una reverb y un ecualizador para la salida general tampoco están de mas.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 04/01/2009
No, claro, esas cosas nunca están de mas.
Pero yo mismo que tengo equipo de sobras y bueno para estudio y para directo, si fuera por ahí a hacer el tipo de bolos que nos comenta Wavesboy no me lo llevaría.
Iria a lo práctico, y en cualquier caso me acercaría antes del bolo al local a oir el equipo y ver el lugar.
A veces en los sitios pequeños te dicen que tienen esto o aquello (hace 10 años cuando abrieron resulta que si tenian el equipo y en buen estado) y luego cuando llegas te encuentras la sorpresa de que hay algo mal conectado, o algo no va bien, etc,,,,


Saludos
Subir
wavesboy
#8 por wavesboy el 04/01/2009
Aunque dispongo de lo q comenta eliezer creo que la mejor opcion es seguir lo que dice diegohighgainstudios,,para tocar en lugares como,estos es ir a lo facil.Una mesa que tenga ecualizador,reverb y si tiene compresor pues mejor..Dispongo de una Roland 3100 pro.creo que esta mesa para estos sitios es la ideal.
Subir
dj_javito
#9 por dj_javito el 04/01/2009
pues si esa roland esta bien para tal cometidos
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 25/04/2009
Una puerta de ruidos múltiple, como las behringer de 4 canales
Subir
massowar
#11 por massowar el 28/04/2009
Estoy muy a favor de Behringer, tienen cosas buenas, pero a mi esas puertas no me gustan nada, lo mismo he dado con un aparato un tanto defectuoso, pero esa puerta no hacía muy bien lo que tenía que hacer. En cosas así es como comentaban por arriba, ya que no te tienes que dejar una pasta como si fuera en un estudio, lo mejor es que lo poco que te tienes que comprar lo compres lo mejor posible.
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 29/04/2009
Yo no he probado las puertas Behringuer, pero estaba pensando en pedir una para para una sala donde he empezado a hacer directos los viernes.
¿Alguien las ha probado? ¿qué pegas tienen?

Saludos..!!
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 29/04/2009
Un acondicionador de corriente!!
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 29/04/2009
Yo uso dos procesadores Beringher (una MDX4600 y una MDX1600) y no dan problemas.

También uso un módulo de puertas Peavey y es esi se estropeó.

Supongo que siempre habrá experiencias para todos los gustos.
Subir
Peis
#15 por Peis el 02/05/2009
Hace unos años Behringer sacó unas puertas de ruido que eran exáctamente iguales que una Drawmer, y creo que tuvieron que retirarlas, aunque por ahí hay. Siempre he oído hablar muy bien de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo