RACK Norton P1

#16 el 17/07/2012
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Estudio Magnético escribió:
...me refiero a angulacion,...

Esto como lo haces ? si el arreglo de los medios esta en horizontal por el fabricante...o es que tu cuelgas el arreglo alreves ( osea en vertical ) ? y como sacas la angulacion correcta del array ?

saludos

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#17 el 17/07/2012
colgarlo en vertical te ayudara mas bien poco... fijate en los difusores de agudos.. no estan pensandos para ir verticales precisamente.
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#18 el 17/07/2012
En el caso que he dicho, no se trataba de un equipo Norton, si no de un sistema de Line Array de otro fabricante, perdon por la confusion.

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#19 el 17/07/2012
#17 + 10

#18 AHORA ESTA ENTENDIDO

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#20 el 25/07/2012
Hola otra vez compi "Estudio Magnético"...
esta vez te traigo unas fotos del ultimo bolo en madrid con este equipo...no se que opinion te merece,me gustaria leerla...

28267.jpg

28268.jpg

28270.jpg

28271.jpg

de momento ( y creo que sera hasta que termine el verano ) no cuento con xover para jugar,vere si puedo invertir despues del verano en uno...incluso el de behringer es caro tio...

saludos

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#21 el 25/07/2012
Hola, pues no lo veo mal, ese sistema de colocarlos no me disgusta, imagino que tendras menos pegada de grave en el centro pero esta mas repartido y con menos pasillos no?

Ahora mismo estoy trabajando en el festival de Jazz de Talavera de la Reina con un equipo Martin Audio y asi mas o menos tengo colocados los sub, y la verdad que esta sonando muy bien, otra opción es repartirlos pero tumbados, al tener mas superficie en contacto con el suelo, creo que tendrias algo mas de presion.

¿Que diferencias notaste tu?

Un saludo

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#22 el 25/07/2012
Estudio Magnético escribió:
imagino que tendras menos pegada de grave en el centro pero esta mas repartido y con menos pasillos no?

Adecir verdad... note mas presion que en L - R ( sin cancelaciones a los lados de la mesa ) la pegada estava presente...no te sabria decir mucho mas,puesto k no he comparado ahun con la manera "TUMBADOS",pero me gusta...
Estudio Magnético escribió:
otra opción es repartirlos pero tumbados, al tener mas superficie en contacto con el suelo, creo que tendrias algo mas de presion.

Intentare hacerlo este fin de semana,pondre 3 tumbados y los otros tres encima de estos ( haciendo un arreglo de : 2 - 2 - 2 ,uno encima de otro a lo largo del escenario ) Le sacare fotos para que me lo apruebes...

saludos...

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#23 el 25/07/2012
mi preocupacion realmente es la separacion (3/4 Lambda) ya que el fabricante corta tan arriba,yo decidi separarlos 1,5m ... quisas sea demaciado ?

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#24 el 25/07/2012
Ok ya veremos esas fotos, ya sabes es probar y encontrar lo que mas te guste, en cuanto a lo de la disancia ahora mismo y de cabeza, si los separaste 1,5m debes andar justito (no recuerdo exactamente la frecuencia de corte pero debe ser aprox 250hz no?).

Adecir verdad... note mas presion que en L - R ( sin cancelaciones a los lados de la mesa ) la pegada estava presente...no te sabria decir mucho mas,puesto k no he comparado ahun con la manera "TUMBADOS",pero me gusta..

Esta percepción ha sido durante mezclabas con la banda, reproduciendo musica......??? Te digo porque muchas veces hay factores a tener en cuenta como el recinto (sobretodo en plazas) o simplemente si el batera te cambio de afinacion el bombo..... A mi me gusta , "escuchar" los equipos y hacer un poco lo que me pide el cuerpo, pruebo configuraciones y escucho con musica de referencia (mi referencia). En cuanto a las cancelaciones en los laterales de la mesa es claro que con ese arreglo las mejoras.

Muchas gracias por ir contando los avances, un saludo.

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#25 el 25/07/2012
Ahora mismo estoy bastante liado como para contestar como se merece,pero desde
ya te digo que : GRACIAS A TI por estar pendiente del hilo y resolver mis dudas... en definitiva :
Gracias por hecharle una mano a quienes empezamos con esto...

SALUTE !!!

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#26 el 26/07/2012
Hola Raton.
Bueno creo que tienes presente todo lo que implica configurar un arreglo cardioide y por qué hacerlo, pero lo que debes considerar es que SI o SI tienes que poder controlar los tiempos de retraso como mínimo de dos canales de procesamiento no es lo mismo solo invertir polaridades o separaros a cierta distancia.

elraton escribió:
mi preocupacion realmente es la separacion (3/4 Lambda) ya que el fabricante corta tan arriba,yo decidi separarlos 1,5m ... quisas sea demaciado ?
al respecto puedes tomar como referencia el corte superior de los subs para la separacion de los 240º, entonces 1.5m de separacion corresponderia 240º para 151Hz o 180º para 113Hz; la verdad no me parece tan superior el corte, pues lo hes visto incluso hasta 190Hz o quizá más.

Saludos.

.
.
--> Si yo fuera un dictador, haría obligatorio para cada miembro de la población, entre las edades de 4 y 80 años, el escuchar a Mozart,

durante al menos un cuarto de hora al día, durante los próximos 5 años.

--Sir Thomas Beecham --

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#27 el 27/07/2012
Gracias Por el aporte compañero...
Ahora mismo voy en el buss hacia Madrid , veremos como sale el bolo y si puedo poner los sub como lo hemos comentado antes ( aver si el citio ayuda )
Colgare fotos como lo prometí para poder investigar en el hilo...

Gracias otra vez a todos ...nos vemos el martes ( el Lunes es domingo para nosotros )

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