No se reproduce un instrumento (Congas 3 líneas)

#1 por PatriPianoCR el 13/07/2014
Hola a Todos! Uso Sibelius 7 en una MacBook Pro. Tengo un problema con las Congas 3 líneas, estoy usando en una partitura que también lleva Piano y otras percusiones. Cuando abro el archivo, si doy click a cada nota de las congas suena bien, pero cuando le doy "reproducir", ya sea solo a esa línea o a toda la partitura, las congas ya no suenan. Después de haber dado reproducir (sean con el menú, con la barra o con "p"), ya las congas no vuelven a sonar ni siquiera nota por nota. Cuando abro el editor del instrumento sucede lo mismo, si acabo de abrir el archivo suenan bien nota por nota, pero si ya le di "reproducir", entonces no suenan tampoco en el editor, ni al cambiarle el sonido ni nada.

Pareciera que al darle "reproducir" pasa algo con la selección del sonido de esas Congas. Los demás instrumentos suenan normal, es solamente con ese. Alguna sugerencia?

Gracias!
Subir
#2 por PatriPianoCR el 13/07/2014
En realidad es Sibelius 7.5, lo actualicé hacen un par de meses.
Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 13/07/2014
Estos temas siempre es complicado resolverlos a distancia y menos con tan pocas pistas. ¿Qué configuración de sonido usas? ¿Con qué procedimiento introdujiste las notas?

Parece que el módulo de sonido que estás usando para reproducir recibe algún tipo de controlador MIDI que anula el sonido de ese instrumento. Habría que ver el archivo para comprobar que no hay controladores ocultos.

Prueba a desactivar Reproducción en vivo y en Interpretación tener marcado en la casilla de Espressivo Meccanico, Usar Espressivo 2, Rubato Meccanico, Interpretación rítmica Normal.

Puedes cambiar en la misma pantalla de interpretación las opciones de Enfatizar compás para Percusión no afinada y lo mismo con el apartado Faders del mezclador

Si usas la librería de Sibelius y no la has instalado con el instalador de Sibelius 7.5 puede que te ayude instalar esta actualización:

http://www.sibelius.com/helpcenter/updates/sib7_1_3_sounds.html

Las primeras pruebas que yo haría para identificar el problema además de desactivar la reproducción en vivo es cambiar el dispositivo de reproducción y observar si el problema se reproduce en todos. Otra prueba que puedes hacer es ejecutar Sibelius en 32 bits y usar los módulos GM a ver si el problema persiste en ellos.

Como en otras ocasiones solo puedo confirmar que en Mac con Sibelius 7.5.1 no tengo ese problema.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#4 por PatriPianoCR el 13/07/2014
Buenísimo! Acabo de ver tu respuesta, eres de mucha ayuda, voy a probar lo que dices. Por lo pronto lo que hice fue crear un nuevo instrumento en lugar de la conga y me está funcionando, con sonidos de Tom, pero igual me gustaría arreglar el problema de base para no tener esas limitaciones. Luego te cuento como me fue. Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo