No suenan algunas pistas midi

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
Tengo Cubase 4 instalado en el portátil. El otro día estuve haciendo una cancioncilla y todo bien. Después de haber abierto y cerrado varias veces el proyecto, ahora algunas pistas midi no suenan:

- No están muteadas.
- No han desaparecido las notas.
- Las salidas de los instrumentos VST tampoco están muteadas.
- Los VST reciben midi.
- No he tocado nada en la configuración, la cual he comprobado que está como siempre.

¿Alguna idea?
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Si, deshabilitaste de alguna manera la salida de los instrumentos midi.

Esto lo comprobaras si abres la consola virtual y los faders (de los instrumentos, no del MIDI) no modulan.
Si modulan, chequea la ruta de salida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
Eso ya lo hice y está todo bien configurado. Si miras bien, todos los VST están ruteados hacia "Stereo Out". Incluso he probado a eliminar el VSTi del proyecto y volver a cargarlo, pero no se soluciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarkus.jpg
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/10/2012
A mi me ha pasado eso muchas veces y ya ni recuerdo como lo he solucionado. Lo que si recuerdo es que era una estupidez que no se como ocurría.
Era como cuando en la consola del estudio los graciosos que estaban de ayudantes me sacaban los conectores internos de los inserts, lo que hacia que modulara todo pero no sonaba nada.

Revisaste el panel de la sala de control?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
Es la primera vez que veo la sala de control :desdentado:

Espero que esté todo todo en orden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala control.jpg
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Se ve mejor el estudio en la configuración de entradas y salidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio panel mix.jpg
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Que tarjeta de audio tienes?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
Voy a mirar eso que dices. Estoy usando la tarjeta de la placa del portátil.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
¿Ves algo raro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala.jpg
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 25/10/2012
Nada raro.

Como te comente antes a veces me pasa después de abrir proyectos que me envían con distinta configuración desde afuera.

Como tengo mas salidas tengo que estar buscando hacia donde se fueron los sonidos de VSTi.

En un par de oportunidades me ha pasado que los VSTi se van quien sabe donde y no suenan (como te ha ocurrido a ti) y me he deshecho los sesos buscando donde esta el error. A veces lo he solucionado haciendo un rebote, y a veces he tenido que reconfigurar librerías.

Las menos me ha pasado que un VSTi definitivamente no suena, y al probar con otro VSTi o cambiando el orden en la lista de instrumentos se ha activado.
Esto es lo que me ha pasado en algunas oportunidades.

Trata de ver si se corrige de ese modo.
Subir
dario2210
#11 por dario2210 el 26/10/2012
Hola, fijate si en el canal midi tenes asignado el vsti, suele pasar q cuando cerras el proyecto aveces se desconfigura, por lo menos cuando uso reason y Cubase 5 tengo que: primero cerrar el proyect(no Cubase), despues cerrar reason y por ultimo cerrar Cubase para que no se desconfigure nada...
Subir
ldongo
#12 por ldongo el 26/10/2012
Lo que te esta pasando es que tus VSTis estan mandando su salida a un bus desactivado (Stereo out) porque estas usando el Monitor 1 en tu Sala de control como la salida principal. Si solo usas la tarjeta interna de tu ordenador entonces no necesitas usar la Sala de control. Desactivalo y simplemente usa el Stereo out en la pestaña de salidas.

Saludos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
Desactivada la sala de control y ruteados todos los VSTi a Stereo Out, pero estamos igual: unos suenan y otros no.

Sé que lo más sencillo sería exportar un midifile y crear un proyecto nuevo pero quiero saber por qué no suenan las cosas, para poder solucinoarlo si en el futuro se me presenta otra vez el problema (es la primera vez que me pasa).
Subir
wilson amaya
#14 por wilson amaya el 01/05/2016
yo tenia ese problema amigo pero me resulto mas facil de lo que pensé.
le di a f3 y luego en el canal midi decia sin bus y solo le di a out stereo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo