¿No tengo Pluggins en Cubase?

0metallica0
#1 por 0metallica0 el 03/05/2020
Buenas tardes soy Edu, nuevo por aquí, encantado de compartir preguntas y respuestas y aprender un poco.

Acabo de instalar Cubase 10.5 por primera vez, nunca he usado Cubase, me encuentro que no se donde están los pluggins o Vst, veo en tutoriales como abren su batería y demás y yo no puedo.

Siempre he creado el tema entero con los sonidos de mi teclado Casio CTK 500.

¿Cubase viene sin pluggins?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/05/2020
Qué versión de Cubase es?
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 03/05/2020
Hola. Sí que viene con varios plug-ins, incluyendo instrumentos virtuales (VST).
Por ejemplo, en la versión Pro 10, cuando añades una pista de instrumento (prueba con pista de instrumento, mejor que con pista MIDI), debería salirte un menú donde hay un menú desplegable de "Instrumento" para seleccionar "Drum" (Groove Agent SE), "Other" (HalionOne) y "Synth" (Halion Sonic SE, Loopmash y otros).
Aquí se puede ver qué trae cada versión de Cubase 10.5 y todas traen plugins https://new.steinberg.net/cubase/compare-editions/
Subir
0metallica0
#4 por 0metallica0 el 03/05/2020
Cubase 10.5

Muchas gracias voy a verlos, no sabía de esa opción, así a simple vista Cubase es poco intuitivo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/05/2020
Bueno, es que hasta que no creas una pista, pues no vas a ver qué plugins puedes aplicarle. Si creas, por ejemplo, una pista de audio, verás también qué plugins de los que vienen con Cubase puedes usar en ese tipo de pista.
Si quieres un listado de los plugins, para los VST, ve a Estudio > Gestor de plug-ins VST y ahí verás los que son VST y los que son Efectos VST.
Para los plugins que afectan a los audios, Audio > Plug-ins
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/05/2020
#4
Cubase y/o Protools o cualquier DAW especializado son programas profesionales para profesionales, por lo tanto no son programas para utilizar por "intuición" debido a su complejidad.
Lo ideal antes de usarlo (incluso antes de instalarlo) y por el precio que se ha pagado por el, incluida o no la llave elicenser (que puedes adquirirla aparte), es estudiar el manual, y no me refiero a echarle una ojeada, sino a estudiarlo concienzudamente para aprovechar todas sus posibilidades.
La mayoria de las personas que suben tutoriales a youtube son autodidactas que lo poco que saben lo han descubierto a porrazos, y hacen tutoriales por el dinero que se pueda recaudar.
En resumen, aprender mirando tutoriales realizados por alguien que no tenga la más mínima idea ni conocimientos no es buena idea (recordé el tutorial de mastering con el "botón velde"), ya que poco y nada se va a descubrir, menos de la mano de un ignorante.
Para no caer en la misma mediocridad lo mínimo es conocer el programa íntimamente desde el manual.

Saludos.

RTFM.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo