Nocturno (2:07)

Blitxea
#16 por Blitxea el 01/08/2008
Mikeldi escribió:
Hola Blitxea:

Ante todo decirte que me enfrento a hablar de esta obra desde la perspectiva del simple oyente ya que carezco de la formación necesaria para valorar como merecería un tema así............

Desde esa atalaya, te diré que desconozco si para presentar un tema en una evaluación debe estar escrito -interpretado por un solo instrumento...y digo esto ya que echo en falta que ese piano ( que por cierto suena regulín y falto de expresividad sonora....para mí claro está ) sea arropado por más instrumentos en ciertos pasajes ya que con las partes diferenciadas de la obra se entra en una dinámica de pieza de " Cine mudo" ( o sea, cuando el pianista acompañaba con su teclado a secas cada pasaje de la peli para acrecentar la aureola de misterio, risa, depresión amor, etc......) Dicho esto sin ánimo de ser peyorativo ni como algo negativo...pero creo que si lo explico así me entenderás mejor cuando te diga que la ligazón entre las partes es donde para mí flojea el tema, ya que no parecen partes de la misma obra, sino añadidos que dan forma a una idea primaria de un modo un tanto peculiar ya que entre ellas hay incluso algún segundo de silencio que acrecenta esa sensación que te cuento.

Por otro lado ¿ Porqué 4,92 y no 5,765432? ... bah a eso ni puto caso, ya que valorar el arte con nota es como valorar a una mujer por su dentadura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... y ya lo dijo el gran Carlos Santana...." vivo de la música que hago ya que, afortunadamente para mí, no escribo música para que los músicos disfruten de ella"...

Y para terminar, te diré que creo que de este trabajo puedes sacar siete piezas magníficas si las desarrollas cada una por su lado ( Sobre todo la última ..que es la que más me ha gustado)

Un abrazo

Vicen


Hola Vicen!
Muchísimas gracias por tus comentarios, me parece una muy buena crítica, ya que no te centras en decir si te gusta o no, sino que entras a valorar en profundidad, una crítica muy constructiva. Y dicho esto, paso a responderte.
La obra, en sus siete movimientos, representa una sola idea pero con diferentes estados de ánimo, ya que, si te enfrentas a la partitura, comprobarás que entre todas ellas hay nexos de unión, todas tienen algo que ver, a veces son variaciones, otras simples ideas sacadas de otras. Es por ello que no pueden ser tratadas por separado. Si pudieras escuchar la pieza cada día una vez, te darías cuenta de que todo sigue una linea, y aunque pueden ser tratadas por separado, todas juntas forman el estado que quiero expresar. Valoro mucho tu crítica, de verdad.
En cuanto al sonido, ya he explicado anteriormente como lo he grabado, y aunque no es la mejor manera, no conozco otra... Y claro, es una pieza para piano, no para más instrumentos, aunque me has dado una gran idea... quizás podria orquestar la obra.
Sobre la evaluación... no se ni en que se basaron para ello, pero bueno...
Por último, te doy de nuevo las gracias por tu crítica, repito, muy constructiva. Espero que te haya gustado la obra.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 01/08/2008
Hola!

Admirable trabajo.... Muchos =D> =D> =D> , maestro...

Salut!
Subir
Blitxea
#18 por Blitxea el 01/08/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Admirable trabajo.... Muchos =D> =D> =D> , maestro...

Salut!



Muchas gracias wzmzw!
Gracias por pasarte y la escucha.
Saludos!!
Subir
VIBRA
#19 por VIBRA el 02/08/2008
bien expresivo :shock: incluso con las asonantes 3,44 -4,43 etc
un saludo grandote
Subir
carnaco
#20 por carnaco el 02/08/2008
buenas.....

a mi, sinceramente me parece acojonante.........mas alla del sonido, del que te pueden aconsejar (y muy bien ) por aqui, hay que darle mucho valor a la composicion e interpretacion, y al trabajo, maxime en una obra asi......

yo no se en que se valora un tema para puntuarlo, pero para mi (musico aficionado) esta de 9,99 (y no te doy un diez, pa que no te lo creas mucho.... :D )

un saludoteeee.....
Subir
Blitxea
#21 por Blitxea el 02/08/2008
carnaco escribió:
buenas.....

a mi, sinceramente me parece acojonante.........mas alla del sonido, del que te pueden aconsejar (y muy bien ) por aqui, hay que darle mucho valor a la composicion e interpretacion, y al trabajo, maxime en una obra asi......

yo no se en que se valora un tema para puntuarlo, pero para mi (musico aficionado) esta de 9,99 (y no te doy un diez, pa que no te lo creas mucho.... :D )

un saludoteeee.....


Hola carnaco!
Muchas gracias por la escucha! Me alegro de que te haya gustado.
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Blitxea
#22 por Blitxea el 02/08/2008
VIBRA escribió:
bien expresivo :shock: incluso con las asonantes 3,44 -4,43 etc
un saludo grandote


Gracias VIBRA!
Si si, hay un juego de disonancias, que las construyo con acordes cromáticos que quedan muy bien. Me alegro de que te haya gustado,
Un saludos y gracias por la escucha!!
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 04/08/2008
Hola,

tenía muchas ganas de entrar a este hilo y escuchar, pero por unas o por otras no me había sido posible, hasta hoy.

Me llevo una agradable sorpresa y el disfrute de una buena composición, por eso te dejé mi aplauso en la correspondiente sección de https://www.hispasonic.com

Por cierto, me llamó mucho la atención cuando explicas como compones y grabas:

Blitxea escribió:
...Te explico como lo hice. Yo compongo con finale 2008, y uso el yamaha psr 3000 como módulo de sonidos. Digamos pues que lo que dice finale lo toca el yamaha. Para la grabación, le di play a finale, el yamaha sonaba, y devolvía la señal a la entrada de audio de la tarjeta, no se si me explico...


Porque yo sigo un camino similar con el finale2008 y un sinte a modo de módulo de sonido. Claro que lo que me falta es tu capacidad compositiva y conocimientos musicales, por eso mis cosas no suenan tan bien como las tuyas :lol:

Pero bueno, te felicito sinceramente por el resultado logrado.
Un saludo
Subir
DiegoC
#24 por DiegoC el 04/08/2008
hola blitxea
como son las cosas..., a mi tambien me dio la sensacion por momentos de musica de cine mudo, pero no senti que "flaqueara" entre las partes , muy por el contrario, quede encantado como fueron cambiando los "estados de animo"
aparte de la composicion ,y sin entender nada, o casi nada de musica clasica, para mi tocas de puta madre
saludos
Subir
Blitxea
#25 por Blitxea el 05/08/2008
MIDI-Creator escribió:
Hola,

tenía muchas ganas de entrar a este hilo y escuchar, pero por unas o por otras no me había sido posible, hasta hoy.

Me llevo una agradable sorpresa y el disfrute de una buena composición, por eso te dejé mi aplauso en la correspondiente sección de https://www.hispasonic.com

Por cierto, me llamó mucho la atención cuando explicas como compones y grabas:

Blitxea escribió:
...Te explico como lo hice. Yo compongo con finale 2008, y uso el yamaha psr 3000 como módulo de sonidos. Digamos pues que lo que dice finale lo toca el yamaha. Para la grabación, le di play a finale, el yamaha sonaba, y devolvía la señal a la entrada de audio de la tarjeta, no se si me explico...


Porque yo sigo un camino similar con el finale2008 y un sinte a modo de módulo de sonido. Claro que lo que me falta es tu capacidad compositiva y conocimientos musicales, por eso mis cosas no suenan tan bien como las tuyas :lol:

Pero bueno, te felicito sinceramente por el resultado logrado.
Un saludo



Hola Midi-creator!!
Muchisimas gracias por la escucha y por el comentario! Me alegro de que te haya gustado y a ver si puedo oir algo tuyo!
Una saludos y muchas gracias de nuevo!
Subir
Blitxea
#26 por Blitxea el 05/08/2008
elmulo escribió:
hola blitxea
como son las cosas..., a mi tambien me dio la sensacion por momentos de musica de cine mudo, pero no senti que "flaqueara" entre las partes , muy por el contrario, quede encantado como fueron cambiando los "estados de animo"
aparte de la composicion ,y sin entender nada, o casi nada de musica clasica, para mi tocas de puta madre
saludos


Hola mulo!
Gracias por pasarte y por el comentario! Me alegro de que te haya gustado, sobre todo me gusta ver que hay gente para todos los gustos, y que a lo que unos les gusta a otro no, pero me gusta ver también como a la gente que no le gusta algo, opina y trata de ayudar.
Muchas gracias, saludos!!
Subir
e ko
#27 por e ko el 06/08/2008
Hola Blitxea. Ante todo enhorabuena y gracias por tu aportación con este original tema.

Yo soy pianista y compositor y lo que te voy a dar es mi punto de vista.

Creo que lo más interesante del tema esta del minuto 1:00 al 3: 40. Lo demás esta muuuy bien, pero creo que sobra. No expresa ni la mitad que aquello. Es demasiado "pretencioso" para el impresionismo con que tratas el resto del tema.

El que no sepas lo que es la cuantización trabajando con editores y secuenciadores mm..muy mal je. La cuantizacion es el peor enemigo de la música interpretada. Para un tema de Massive Atack puede venir muy bien, pero a la musica "clasica" la desvirtua absolutamente. No sé hasta que punto la habras aplicado, pero si es verdad que no suena muy natural.

Eso de darle al finale para que lo toque ufff. Has termindo el superior de piano para que luego un programa informatico interprete por ti???? Suena todo a notitas puestas con el ratón y eso para mí es una perdida de tiempo y un atentado contra tu propia sensibilidad interpretativa.

Ademas..se nota mooooooooogoyon. No cuela. Imposible concentrarse en la composición ( que es muy buena) si esta sonando ese midi trapero a golpe de Finale.

Mi consejo:

Ya tienes la partitura con el finale. Para eso es muy bueno, pero no para que la toque él. Si puedes , tocala tu con el mejor piano del que puedas disponer y grabala con una pareja stereo.

Quedara absolutamente diferente, humanamente sentida. No te vuelvas a pasar ni 2 minutos colocando notitas con el ratón..vete directamente al piano vertical. Sera mucho mas provechoso y apasionante sacar adelante la pieza así.

Supongo que todo esto ya lo deberias de saber habiendo terminado el grado superior ( yo estoy en 4º de grado medio) y si no, justificame el por que no lo has hecho así desde el primer momento. #-o
Subir
subsoniq
#28 por subsoniq el 06/08/2008
Blit!

Vengo de escuchar otra pieza tuya, que ha sido una sorpresa, Hispa es un enorme mural lleno de diferentes colores...

El aspecto esencial, la composición, es enorme, muy sugerente, lleno de referencias, pero también es personal (reconozco diferentes matices de un mismo motivo) y hay que destacar que es ambicioso, que pretende.

...pero conforme avanzaba el tema, se confirma mi sospecha: ¡¡es midi!!...los interludios quedan apresados...las articulaciones en las semis no tienen acento...una falta de expresión-intención general se cierne sobre ella....¡¡¡horreur!! ¡¡ a la hoguera con él!! JUAJUAJUA :mrgreen: (Aunque no nos conocemos, espero que lo tomes cómo broma)

Esta cuestión tiene un aspecto BUENISIMO: tu dominio de la escritura, bravo. Y otro negativo: esta obra DEBE ser interpretada, tocada. Se lo merece. Sé que es un curro bestial, pero a juzgar por lo ambicioso del trabajo, estoy seguro que te pondrás manos a la obra, o en todo caso para próximos trabajos: "pasa" del score y haz una toma real, selecciona la pista, dale al rec y dejanos con la boca abierta. ( y si puedes busca algún sonido mejor al de este modulo ej. Ivory..etc)
Salut
Subir
Blitxea
#29 por Blitxea el 06/08/2008
e ko escribió:
Hola Blitxea. Ante todo enhorabuena y gracias por tu aportación con este original tema.

Yo soy pianista y compositor y lo que te voy a dar es mi punto de vista.

Creo que lo más interesante del tema esta del minuto 1:00 al 3: 40. Lo demás esta muuuy bien, pero creo que sobra. No expresa ni la mitad que aquello. Es demasiado "pretencioso" para el impresionismo con que tratas el resto del tema.

El que no sepas lo que es la cuantización trabajando con editores y secuenciadores mm..muy mal je. La cuantizacion es el peor enemigo de la música interpretada. Para un tema de Massive Atack puede venir muy bien, pero a la musica "clasica" la desvirtua absolutamente. No sé hasta que punto la habras aplicado, pero si es verdad que no suena muy natural.

Eso de darle al finale para que lo toque ufff. Has termindo el superior de piano para que luego un programa informatico interprete por ti???? Suena todo a notitas puestas con el ratón y eso para mí es una perdida de tiempo y un atentado contra tu propia sensibilidad interpretativa.

Ademas..se nota mooooooooogoyon. No cuela. Imposible concentrarse en la composición ( que es muy buena) si esta sonando ese midi trapero a golpe de Finale.

Mi consejo:

Ya tienes la partitura con el finale. Para eso es muy bueno, pero no para que la toque él. Si puedes , tocala tu con el mejor piano del que puedas disponer y grabala con una pareja stereo.

Quedara absolutamente diferente, humanamente sentida. No te vuelvas a pasar ni 2 minutos colocando notitas con el ratón..vete directamente al piano vertical. Sera mucho mas provechoso y apasionante sacar adelante la pieza así.

Supongo que todo esto ya lo deberias de saber habiendo terminado el grado superior ( yo estoy en 4º de grado medio) y si no, justificame el por que no lo has hecho así desde el primer momento. #-o


Hola e ko!
Bueno, bueno... vaya crítica... te la has currado, pero te respondere... 8)
Para empezar que no tengo el superior, solo el medio, esta era una obra para la prueba de superior, en la cual me suspendieron. Sigo...
Es dificil afrontar una respuesta a una crítica tan dura, pero que coño, para eso la he colgado aqui. La obra es una tema desarrollado, es decir que toda la obra contiene el mismo tema pero variado, a ti no te ha gustado, y ojo, me parece genial eh!, ha habido otra gente a la que le ha encantado. Pero lo que más valoro de ti es que hayas dicho que no te gusta y me digas el por qué, chapeau! mil aplausos! de verdad. Y te estoy muy agradecido por ello.
Pasemos al audio... Es imposible tocar esa obra, tiene pasajes que son imposibles, no he encontrado a ningún pianista que quiera enfretarse a ella, asi que ójala pudiera tocarla yo, pero es mi objetivo, tocarla, y es que, mi cabeza va más rápida que mis manos. Y por todo elo, el finale me ayuda mucho, porque aunque yo escribo de varias maneras (con papel, tocando directamente, con dibujos...ya te contaré como), el finale simepre me ayuda a saber cómo va quedando la obra. Y sigo sin saber que es la cuantización!! El caso es que querria grabarla de verdad, bien grabada, pero aún asi, creo que no suena tan mal, y te puedes hacer una gran idea de cómo es la obra.
Termino dándote la gracias por esta gran crítica, la cual como he dicho con otras que me han hecho, me sirve para ir mejorando cada día, ya que escuchan mejor 4000 orejas que 2.
Muchas gracias de nuevo,
recibe un abrazo!
Subir
Blitxea
#30 por Blitxea el 06/08/2008
subsoniq escribió:
Blit!

Vengo de escuchar otra pieza tuya, que ha sido una sorpresa, Hispa es un enorme mural lleno de diferentes colores...

El aspecto esencial, la composición, es enorme, muy sugerente, lleno de referencias, pero también es personal (reconozco diferentes matices de un mismo motivo) y hay que destacar que es ambicioso, que pretende.

...pero conforme avanzaba el tema, se confirma mi sospecha: ¡¡es midi!!...los interludios quedan apresados...las articulaciones en las semis no tienen acento...una falta de expresión-intención general se cierne sobre ella....¡¡¡horreur!! ¡¡ a la hoguera con él!! JUAJUAJUA :mrgreen: (Aunque no nos conocemos, espero que lo tomes cómo broma)

Esta cuestión tiene un aspecto BUENISIMO: tu dominio de la escritura, bravo. Y otro negativo: esta obra DEBE ser interpretada, tocada. Se lo merece. Sé que es un curro bestial, pero a juzgar por lo ambicioso del trabajo, estoy seguro que te pondrás manos a la obra, o en todo caso para próximos trabajos: "pasa" del score y haz una toma real, selecciona la pista, dale al rec y dejanos con la boca abierta. ( y si puedes busca algún sonido mejor al de este modulo ej. Ivory..etc)
Salut


Hola subsoniq!
Muchisimas gracias por tus elogios y críticas. Te responderé.
Y es que claro, hay dos maneras de críticar una obra presentada. La primera es evaluar la composición en si y la segunda, su ejecución.
Claro que es un midi, un midi trabajado, grabado con teclado y retocado muy poco, pero un midi al fin y al cabo. Y es que, como he dicho antes, tiene pasajes que son ingobernables, que todavía no soy capaz de tocar. La obra se tocará, incluso yo la tocaré, pero necesita trabajo. Es una obra que, siendo sinceros, se lo merece, me ha costado muchisimo esfuerzo hacerla y no quiero que se quede en un midi.
Agradezco mucho tu crítica, son consejos que sin duda pienso llevar a cabo.
Muchísimas gracias por tu comentario!!
Un abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo