Nocturno (2:07)

MIDI-Creator
#31 por MIDI-Creator el 06/08/2008
A ver, a ver,

Desde mi punto de vista para un compositor es mucho más importante tener la pieza musical concebida en la mente y plasmada en la partitura.

¿Que los sonidos son MIDI?

¿Que no suena como si lo interpretara un humano?

¿La falta de realismo es todo el problema?...pues ¡que caray!

Bueno pues para eso están los intérpretes....se contrata un buen pianista por proyecto (y se le paga), se le pasa la partitura para que la estudie, unas horas en el estudio de grabación y el problema de la falta de realismo está resuelto.

No entiendo porque se rasgan las vestiduras muchos de ustedes cuando oyen una buena composición sonada en MIDI.

¿Que acaso todos ustedes que critican las composisciones sonadas en MIDI, tienen en su casa una orquesta, un coro mixto o un cuarteto de cuerdas a su disposición?...muchos de ustedes también usan sonidos artificiales, VSTi, y demás artilugios en sus composiciones...¿o no?...quizás mejor vestidos, quizás de más calidad, etc...pero al fin y al cabo ARTIFICIALES.

Perdón pero tenía que decirlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#32 por Blitxea el 07/08/2008
MIDI-Creator escribió:

¿Que acaso todos ustedes que critican las composisciones sonadas en MIDI, tienen en su casa una orquesta, un coro mixto o un cuarteto de cuerdas a su disposición?...muchos de ustedes también usan sonidos artificiales, VSTi, y demás artilugios en sus composiciones...¿o no?...quizás mejor vestidos, quizás de más calidad, etc...pero al fin y al cabo ARTIFICIALES.


Tienes toda la razón, y como te digo, se evalúan dos cosas, la obra y la interpretación. Yo creo que la obra que presento no suena tan mal, y para lo que dispongo, me parece un buen resultado. Conseguir un buen sonido es dificil. Lo que valoro de este foro es que todo el mundo te da consejos, y eso te hace crecer como músico.
Gracias a todos!
Subir
e ko
#33 por e ko el 07/08/2008
Blixea, la obra ¡si me ha gustaaado! sólo te dije que eran un poco mas flojos los pasajes del principio y del final y las otras criticas eran sólo en relacion al como ejecutar la obra.

Midi-creator, estoy absolutamente en desacuerdo contigo. Para mí el sonido es IMPORTANTÍSIMO. Mucho más que lo que hay escrito en la partitura. Es lo que se mete por tu oreja, lo que te hace sentir..tiene que venir ya absolutamente depurado. No valen escusas tipo: bueno, pero fijate en la partitura..esta guai!! imaginate que la interpreta Glen Gould!!

En música no vale imaginar. No se pueden codificar las emociones. Se tienen que sentir en el oido.

Durante mucho tiempo pensé: joer, si las melodías de Vangelis son super sencillas y hechas con material electrónico. por qué sus temas te tocan el alma y los mios no??? La respuesta era muy sencilla: se esmera muchiiiiisimo en cuidar el sonido que produce.
Si tienes una muy buena melodía, no le harás justicia si la grabas con el primer preset que encuentres en tu Korg y encima lo cuantizas todo ( aunque las notas de la partitura pareciesen escritas por el mismísimo mozart)

El sonido es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper importante. Es lo último. Es el cuadro ya acabado.

Si tienes un preludio para violín, no me enseñes la partitura ni mucho menos una pista midi, porque mi cabeza ( y mucho menos la de cualquier persona de a pie) no se va a imaginar esa fantastica melodia interpretada magistralmente por un profesional. haz LO QUE SEA para que la toque un violinista y la grabas.

Un piano o un violín lo puede grabar cualquiera en su casa con 4 duros hoy en día. No hace falta tener una orquesta. Y creo que es lo que deberia hacer cualquier músico que se tome esto un poco en serio.
Subir
MIDI-Creator
#34 por MIDI-Creator el 08/08/2008
e ko:

¡Muy buenos argumentos!, de hecho, sí creo que tienes razón en muchísimas cosas que dices, salvo quizás en ésta:

e ko escribió:
...no me enseñes una pista midi, porque mi cabeza ( y mucho menos la de cualquier persona de a pie) no se va a imaginar esa fantastica melodia interpretada magistralmente por un profesional...


Una buena composición sonada con MIDI sí da una idea aproximada a como sonaría la obra con el instrumento real...y dependiendo de la calidad de sonido del HW+SW que produzca el sonido MIDI, yo diría que "bastante aproximada".

Desde luego que siempre será mejor grabar instrumentos reales tocados por humanos especializados en ello, pero si de momento no hay más que tecnología MIDI o VST a mano, pues ni hablar....es lo que hay...ni modo que por ello no muestres tus composiciones.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo