Noneto mas electronica, terminado

  • 1
norbert1981
#1 por norbert1981 el 05/07/2008
Hola amigos acá les presento al noneto terminado…..

La obra se llama Naciendo:
Bueno esta formado por 9 instrumentos y electroacústica, ubicados con el piano al medio del escenario y 4 instrumentos por cada lado, en esta aproximación el paneo esta armado respetando la ubicación de los mismos, la electroacústica (parlantes) estaría ubicada a los extremos derecho y izquierdo.
Los primeros 2.20 tratan de informara la ubicación de los mismos después de ahí comienza el desarrollo de la obra.
Me falta terminar unos retoques de la partitura y estará lista, para ser tocada.
Hay algunas cosas q no suenan también pero son problema de sampler,, ejemplo los diferentes tipos de toque no se escuchan, o trémolos con obstinado en el piano, lo mismo pasa a los 11:50 las cuerdas que suenan, TENDRIAN QUE SER ARMINICOS..

Gracias por su tiempo, espero sus criticas…….
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 07/07/2008
Ejem...

Y el enlace :D ?
Subir
norbert1981
#3 por norbert1981 el 07/07/2008
Que buena critica Ludwigvan::::
jajaja.. me comi el links...
acá lo dejo:
https:/www.hispasonic.com/musica/naciendo/15516
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 08/07/2008
Pues ya la he escuchado, jeje

Lamentablemente...no me atrevo a hacer una crítica. Este tipo de música no la entiendo y además he de reconocer que no me atrae en absoluto. No sé que valorar en este tipo de composiciones, podría ser una obra maestra o ser una porquería y yo no las distinguiría.

Seguro que otros foreros como Fermata, Betances o David Valdés que saben más de estas cosas te podrán hacer una crítica apropiada.

Salu2
Subir
norbert1981
#5 por norbert1981 el 08/07/2008
Gracias....LUDWINGVAN

Por tu comentario, Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 08/07/2008
Hola norbert1981. Lo estoy escuchando ahora y te voy a ir comentando sobre la marcha. Estás hecho un músico abstracto total...Suena muy realista, notas tenidas, tensión, ambiente. Me recuerda mucho a esas obras que de vez en cuando hacíamos en el conservatorio, pero que nunca llegaron a emocionarme por ser un lenguaje muy alejado del mío...Me encanta el piano, ¿ande lo has sacao?
Ahora se anima con el obstinato ascendente y descendente...las notas tenidas siguen con la tensión y el piano toma el protagonismo. Ostias que me suena muy real, ¿está hecho con vst o son instrumentos reales? Los spicattos esos (o como se llamen) dan buen ambiente. ¿Donde está el pulso? No lo encuentro...Esto se me escapa a mi entendimiento. Ahora parece que se está cociendo algo, aprece de nuevoel motivo rítmico que se lo reparten los instrumentos, me recuerda a una manada de animales salvajes comiendo su caza todos a la vez...me estoy rallando...
Ahora entran los instrumentos eléctricos, no los esperaba y cambian el ambiente total. La obra está teniendo mucho sentido aunque en un principio no lo parezca...Joer como irían en unas imágenes, de muerte...
Esto tiene mucho mérito, es otro universo sonoro tan diferente al mío pero con sentido obviamente. Coñe me acabo de dar cuenta de que llevo 8 minutos escuchando y no me he enterado...Claramente esto es real,no son vst...Me estoy acordando de el "Último mohicano", jjejee, no pienses que me he rallado, es porque esta pieza sería todo lo contrario...Ahora parece que los animales vuelven a activarse después de una calma, pero no, solo ha sido un susto...va acabando...y yo me estoy quedando sin palabras para decirte...y termina...

No sé ni que decirte norbert, claramente esto es otro universo y yo no lo conozco y no soy quién para decir. Pero está clarísimo que tiene su sentido, su dirección y su buen hacer, por no hablar de la complejidad técnica que supone componer e interpretar estos temas. Te felicito pero no te puedo decir ni que me ha gustado ni que me ha disgustado...pero FELICIDADES.
Subir
norbert1981
#7 por norbert1981 el 08/07/2008
Gracial Barbol......

Son vst, garritan estudio. Gracias me gusto el comentario narrando los momentos por los cuales ibas pasando, muy linda forma de comentar. Ojalá algunas vez pueda escuchar por musicoles reales, he laburado mucho con los toques de cada uno, que ahi no se escucha.
Otra vez gracias Bet®..
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 08/07/2008
norbert1981 escribió:
Gracial Barbol......

Son vst, garritan estudio. Gracias me gusto el comentario narrando los momentos por los cuales ibas pasando, muy linda forma de comentar. Ojalá algunas vez pueda escuchar por musicoles reales, he laburado mucho con los toques de cada uno, que ahi no se escucha.
Otra vez gracias Bet®..



Pues me he quedado muerto, me parece prácticamente real. Está claro que para este tipo de música los vst pasan por reales o por lo menos a mí me lo han parecido. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 08/07/2008
Por cierto, compi, qué es un noneto???

(lo he vuelto a escuchar después de oír la opinión de Bárbol y le encuentro algo más de sentido. No mucho, eh?, jeje. De todas formas, vaya currada, 12 minutos!!!)
Subir
norbert1981
#10 por norbert1981 el 09/07/2008
Noneto es una obra para nueve instrumentos.... dura mas de 12 casi 14.

Gracias por la escucha...
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 09/07/2008
Gracias, compi. Es lógico lo de noneto...
Subir
norbert1981
#12 por norbert1981 el 15/07/2008
No habia entendido pq noneto,, solamente.
Subir
Finale
#13 por Finale el 19/07/2008
reverb: [-X
paneo :wink:
tratamiento del midi :^o
piano :lol:

Por ahí que al reverb le puedes dar otro toque.
Y a la mezcla en general.
Es una pena pq. con músicos reales sería otra obra absolutamente diferente, pero como la presentas, a nivel de producción, pues no luce como merece. Faltan dinámicas y articulaciones. Aunque sea midi, tb. puedes logralo.
De todas formas, chapó por el trabajo y por lo sólida que es la pieza. =D>
Subir
norbert1981
#14 por norbert1981 el 21/07/2008
gracias Finale.. por tu critica,, tenes razon en la mezcla final ( es más, el piano está más fuerte que los otros instrumentos en una nueva version lo cambiare), con respecto al MIDI hice lo que pude, hay cosas de dinamicas y articulaciones que no puedo hacer que suenen como yo quiero, capas que es porque no se usar como se debe el programa, nose, yo uso el sibeliuz 4 con el garritan.
Subir
caramelo barato
#15 por caramelo barato el 24/07/2008
Suena muy bien, pero no es música de mi agrado, así que no puedo decirte mucho más.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo