Normalizar volumenes

merocker
#1 por merocker el 19/10/2008
Buenas, tengo una carpeta con mp3 de musica de los 80, la calidad de ellos en algunos deja mucho que desear y la mayoria estan a volumenes muy diferentes entre ellos.

como puedo hacer para normalizar los volumenes de todos estos temas a un volumen mas o menos igual entre ellos?

a mi se me ocurrio cargarlos por separado en pistas d nuendo o cubase y seleccionarlo todo y normalizar de golpe pero no se si es la mejor manera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 19/10/2008
Hay programas para modificar el voulmun de los mp3, no recuerdo muy bien el nomre pero creo que uno se llamaba mp3gain o algo asi.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 19/10/2008
Aunque normalices todos no sonarán igual de fuerte.
Al normalizarlso igualas el nivel máximo de pico de cada pista.
Pero la sensación de volumen la da el nivel RMS eficaz.

Tienes dos opciones. Comprimir los temas, dando mas compresión a las pistas que suenen mas fuerte. Se te van a igualar los volúmenes pero perderás la dinámica particular de cada tema, lo cual es una pena.

También puedes bajar el volumen de las pistas que suenen mas fuertes para igualarlas a las mas débiles. Conserva el caracter de cada tema intacto pero puede que todos en general suenen bastante bajos.

Quizá una solución intermedia sería bajar las mas fuertes y comprimir las mas débiles. Requiere mas pacienci pero el resultado será mas real.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 19/10/2008
Un mp3 es un archivo comprimido que ha perdido calidad, y si lo editas vas a perder aún mas calidad, asi que yo preferiría dejar esos archivos tal y como están.
Subir
YESPO
merocker
#6 por merocker el 20/10/2008
e normalizado los mp3 con Mp3Gain y el resultado esta bastante bien =D>
Subir
MijelGLLV
#7 por MijelGLLV el 21/10/2008
Que tal.

Había un software de Steinberg para quemar discos que al momento de quemar un disco de audio -a partir de MP3- "emperejaba" los volumenes de las pistas... quemar en audio y despues volver a convertir en MP3.

También hay que considerar que hace algunos años los valores estandar para comprimir en mp3 era de 128 kbps que suena bastante "menos fuerte" que uno a 320 kbps.

Solo como comentario complementario.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo