Norns Shield

nokulture
#1 por nokulture el 23/11/2020
Por si a alguien le interesa, han abierto pedidos desde monome para el Norns Shield kit, esta vez viene soldado, así que solo hay que montar el kit, y nada de soldar (no estoy seguro pero me ha parecido entender que antes había que ¿soldar todo?). Además viene con la carcasa incluida. La raspberry, la microsd y la alimentación hay que comprarlas aparte.

https://monome.org/docs/norns/shield/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 23/11/2020
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 23/11/2020
Un poco mas de info y paro ya :desdentado:

Parece que tiene compatibilidad completa con todas las apps de norns. Por si alguien tiene curiosidad de cuales son las apps, aquí un video con una muestra y la lista de apps de norns:

https://monome.org/docs/norns/app/
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 06/12/2020
El Norns es un cacharrito que me encanta. Tiene muchas posibilidades. Os dejo aquí el último video que hice con el mio, que es un Fates, una variante del Norns shield con 4 knobs.

Subir
2
nokulture
#5 por nokulture el 07/12/2020
#4

Muy bueno, tiene un punto que me recuerda a BoC.
¿Es el barcodes el script que utilizas en este tema?
He visto que hay una cantidad enorme de scripts, es abrumador la cantidad de información que hay para este aparato. ¿Cuales me recomendarias para probar? o ¿cuáles te gustan mas a ti? Así me das una idea de saber por cuales empezar :D.

Me llama mucho la atención las demos que he visto del cheat codes ¿lo has probado?
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 07/12/2020
¿Este cacharro sirve un poco para todo, no?
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 07/12/2020
#6

Por lo poco que he visto, hay sintes, secuenciadores, loopers, multiefectos... Está bien surtido, aunque todavía no me queda claro si hay muchas que necesiten de grid o arc (los otros productos de monome) o si son utilizables sin ellas.

A mi me llegó ya el kit, pero aun no lo he podido probar porque aun no me ha llegado la raspberry pi.
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 07/12/2020
#7

Tiene buena pinta el cacharro, ya nos cuentas qué tal cuando lo trastees un poco. O:)
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 10/12/2020
Bueno, pues ya me llegó, la ensamblé rápido, no tiene ninguna complicación, menos aun siguiendo el manual de la web.
Tenia muchas ganas de probar el secuenciador Orc/\ y aqui mi primer intento con él y mi model:cycles

https://www.instagram.com/tv/CInXo6WKZFQ/

En el video se puede escuchar como llegan notas altas aleatorias, algo que no he programado y que tengo que investigar, porque en el código he mirado por todo y no parece que se me haya olvidado algún fragmento de alguna prueba,no se si será por parte de la configuración o por parte de la model:cycles que está interpretando algunos mensajes midi que no debería... Tengo que investigarlo, es un poco molesto :(
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 10/12/2020
#9

El ORCA lo tienes para PC, quizá puedes probar ahí el "script" y ver cómo suena, para luego pasarlo al Norns.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 11/12/2020
#10

Sí es lo que pensé, pero el archivo es diferente, se ve que no son compatibles, o al menos yo no lo he conseguido, y me daba pereza reescribirlo todo. El port para norns, no está escrito por el creador de orca, así que parece que han hecho una adaptación que no guarda toda la compatibilidad. De todas formas, estuve probando con el operador monofónico y esa vez funcionaba sin cosas raras. Imagino que el operador midi polifónico que era el que estaba usando tiene algun bug.

Aqui el resultado sin bugs :)

Subir
1
Achtung
#12 por Achtung el 12/12/2020
#11

Vaya, será eso. Ahora sí suena bien. :)
Subir
José Luis Amores
#13 por José Luis Amores el 24/10/2021


Jam generativa con el Dirtywave M8 Tracker y con Monome Norns con el script o-o-o. Vaya duo!
o-o-o es muy divertido, os lo recomiendo. Es fácil echar un rato con las secuencias que se generan automáticamente. El Dirtywave M8 Tracker lo tengo desde hace poco y tenía ganas de probarlo con el Norns.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 25/10/2021
#13

Muy guapo. Es uno de los últimos scripts de infinity digits, no es así? Ese usuario esta dandole un valor a norns impresionante. Yo aun no he tenido tiempo de probarlo. Yo he probado un poco el mx.synth de él, y bueno, sin ser nada del otro mundo, está bien, y creo que se ha aproximado mucho a su intención de acercarse a los motores de síntesis del OP-1. Aunque cuando juegas un rato con él, al final te suenan todos muy parecidos, pero bueno, es un trabajo increible el que hace ese usuario.

Por cierto, ¿cual es el trabajo que hace M8 en tu video? ¿secuenciar? o ¿ser secuenciado por el norns con alguno alguno de sus sintes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo