¿Por que nos gusta tanto la música?

emapolifacetica
#16 por emapolifacetica el 27/11/2007
hablan minimo se pegaron un felling jejejeje no mentira solo bromeo, bueno la musica para mi es un reflejo innato y es la maxima expresion de un sentimiento, jejej cuando quiero decir algo que va mas alla de las palabras simplemente canto jejejeje

la verdad sin la musica nada seria igual, va desde los comienzos del ser humano asi es que. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Anchel
#17 por Anchel el 28/11/2007
Un enlace con un estudio muy interesante sobre la música y el porqué vibramos con ella.

http://www.geocities.com/daimon.geo/sarte7es.htm
Subir
LuCiFeRuZ
#18 por LuCiFeRuZ el 29/11/2007
Se me hace muy pedante ese artículo Anchel además de aburrido y creo que no responde al hilo.

No obstante, y aunque he leido la mitad, no he podido leerlo hasta el final. (Me ha pasado como con el Quijote, que será una obra de arte y no lo dudo, pero para mi es infumable)

Para gustos colores.
Subir
popotako
#19 por popotako el 29/11/2007
bueno no se de verdad... creo qe me exita mucho combinar sonidos... crear musica para lo que sea jaja

pero siempre e tenido una duda grande!!
como se yo lo que estoy expresando en la musica es presisamente lo que quiero?¿ o como se yo lo que esta expresando otro compositor en su musica???

#-o ? creo que aveces me paso de preguntommm!! pero me es necesario saber porque sino no seré feliz!
Subir
undercore
#20 por undercore el 29/11/2007
en la musica por regla general no se expresan ideas concretas....suele ser la musica por la musica, la musica por la belleza

de todos modos existe una relacion entre tonalidad y sentimientos (al final)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad
Subir
LuCiFeRuZ
#21 por LuCiFeRuZ el 29/11/2007
Popotako, en mi opinión, creo que la mejor manera de saber que estás expresando o que están expresando con la música es ver que te evoca y que efectos produce en tu vida
Subir
emapolifacetica
#22 por emapolifacetica el 29/11/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Popotako, en mi opinión, creo que la mejor manera de saber que estás expresando o que están expresando con la música es ver que te evoca y que efectos produce en tu vida


una buena respuesta la verdad que es cierto, la musica puede expresar melancolia, alegria, tristeza, rabia, etc.
Subir
LuCiFeRuZ
#23 por LuCiFeRuZ el 05/12/2007
Ante lo que dices, emapolifacetica yo me haría entonces otra pregunta:

¿Hay algo que no pueda expresar la música?

:cry: :evil: :twisted: :roll: :lol: 8) :? :oops: :mrgreen: :| :^o [-o< [-X =P~ #-o :arrow: :idea: :?: :shock: :( :) :o =D>
Subir
LuCiFeRuZ
#24 por LuCiFeRuZ el 05/12/2007
Por cierto, ¿Alguien controla de música-sonido en tres dimensiones (largo, ancho y ALTO)?

Pregunto esto por que es la investigación en la que me estoy embarcando y, hasta ahora solo he conocido música-sonido en dos dimensiones (largo y ancho) y así como os agradezco de antemano toda la ayuda posible e imposible, os animo a que compartamos este tema de investigación-creación.
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 05/12/2007
Musica en tres dimensiones, estaría bien profundizar...
Subir
Noise Devil Studio
#26 por Noise Devil Studio el 05/12/2007
No es la holofonia lo de las 3 dimensiones?
Ahh y me gusta por que al escuchar a bandas como Job For A Cowboy dan ganas de matar gente jajaja ya pues no pero me pone asi :twisted:
Subir
lamuela
#27 por lamuela el 05/12/2007
Hay un Post sobre la holofonía donde interviene el supuesto creador de la misma, el Argentino Hugo Zucarelli. En el buscador lo encontrarás.
Subir
NNR
#28 por NNR el 06/12/2007
El motivo que te impulsa a crear musica puede ser muy variada, pero esta claro que algo nos impulsa ha hacerlo. Yo en mi caso es la unica manera de hacer escuchar lo que escribo, e intento hacer buena musica que es lo que atrae.
No obstante, hago musica porque aun que solo sea una de mis canciones, si le a llegado a alguien o le a ayudado en un momento animico determinado queda recompensado todo el trabajo.
Subir
emapolifacetica
#29 por emapolifacetica el 06/12/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Ante lo que dices, emapolifacetica yo me haría entonces otra pregunta:

¿Hay algo que no pueda expresar la música?

:cry: :evil: :twisted: :roll: :lol: 8) :? :oops: :mrgreen: :| :^o [-o< [-X =P~ #-o :arrow: :idea: :?: :shock: :( :) :o =D>


la verdad?

no c :|
Subir
Guille_San
#30 por Guille_San el 06/12/2007
undercore escribió:
mikolopez escribió:
elhambre escribió:
Esa es una de las ventajas que tiene, nadie tiene que entender música para poder disfrutarla.


Será para disfrutar de cierto tipo de música, ¿no?


hombre, mas que estilos de musicas yo diria temas concretos...que cualquier estilo de msuica tiene por lo menos un puñado de temas "audibles" para una audiencia con poco conocimiento musical...hasta el jazz con lo "raro" que es tiene temas de "facil escucha"



Si si, pero dentro del jazz todavía estamos en el mundo de la música tonal... pero ¿que pasa con la música contemporanea?, si, esa que parece que no se sabe ni lo que toca, y que en muchos casos podría ser usada para una pelicula de terror de bajo presupuesto... Es verdad, hay muchas que se disfrutan sin conocer, pero hay otras que si o si tenés que saber que quiso decir el autor o que imagenes busca evocar, etc, etc... sino, imposible.


Ahora a responder la pregunta jeje:

La verdad que la música se transformó en el centro de mi vida, y lo bueno que tiene es que uno la puede ver en todos lados, aplicar las formas de su aprendizaje en la vida, aplicar sus puntos de vista para ver la realidad, y lo mejor, transportarse a mundos imaginarios sin la necesidad de alucinógenos, y con mejores resultados que la literatura...

En mi caso, es un mundo apasionante, infinito, nunca se aprende ni explora todo, pero siempre que se aprende algo, por pequeño que sea se abre otro mundo infinito a explorar.

Solo se que son vibraciones, y que a diferencia de la imagen, éstas influyen directamente en nuestro cuerpo, haciéndolo vibrar también, a veces es lindo jugar con los efectos que provocan en las personas estas vibraciones (y no hablo de altos volúmenes).

Por ultimo, más que nada para no aburrir, afecta directamente en los estados de ánimo, puedes pasar de la tristeza a la alegría por una canción, de la debilidad a la fuerza, de la paz a la violencia y viceversa, también recordar un momento asociado, entretenerte, aburrirte en fin, provoca cosas ¿como sería nuestra vida sin ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo