¿Por qué nos revientan los tímpanos en la mayoría de salas?

Adrian Crespo Baneado
#16 por Adrian Crespo el 22/02/2012
ya ves tu porque no vas a nombrar, ojala estean leyendo espabilen la pera
Subir
Hexagon Sun
#17 por Hexagon Sun el 22/02/2012
Yo me he llegado a meter filtros de tabaco en los oídos. Desde luego lo mejor es pillarse unos tapones decentes en la farmacia, que cuestan 3 euros.

Como me jode cuando he salido con el puto pitido, una frecuencia que según dicen nunca mas volverás a escuchar...
Subir
Dani
#18 por Dani el 22/02/2012
esto en muchos casos es debido a los equipos y configuraciones que llevan,
es decir, se pueden conseguir spl muy elevados con muy buen sonido final y no tan dañinos al oido (hablando en cuanto a molesto) y por otro lado podemos mirar muchos clubs que tiene equipos que generan spl altisimos (muchos mayores de lo permitido) a partir de motores de agudos casi exclusivamente, es decir, pocos sub en comparacion con los necesarios para una discoteca, eso hace que para oir la musica como ellos quieren hay que darle mas caña al equipo y en consecuencia estan friendonos a base de agudos y medios, cosa que con graves, a pesar de resultar despues bastante molestos en el oido no causan tanto ruido y ademas se consigue esa pegada que notas en el pecho y te despeina, que en mi opinion es mucho mas "motivante" y menos dañina para el oido.
Problemas a los que les puedes sumar (saliendo del ambito tecnico, que podria dar mucho que hablar) de una creencia bastante comun por lo que he visto de: mayor volumen = mas fiesta y por lo tanto mas llenamos, que si bien es verdad que a todos nos gusta la musica a un volumen alto cuando salimos ese "alto" es muy relativo porque una cosa es escuchar la musica a buen volumen y otra es detrozarte los oidos en un intento de camuflar con volumen los defectos de tecnica del dj, bajo rendimiento del equipo y otras muchas cosas....
todo esto hace que los volumenes mas altos sea lo que destaca en las discotecas, luego limitan algunas por exceso de ruidos y nos quejamos y pagan muchos justos por otros que hacen justo lo contrario, porque como digo, escuchar musica con volumen elevado no tiene porque ser tan perjudicial como en algunos casos (que tambien hay otros muchos que es completamente lo contrario).
desde luego que ponerse tapones es una opcion, de hecho considero que es una opcion practicamente indispensable en cualquier dj, tecnico de sonido, musico o cualquier persona que deba trabajar con spl elevados, pero cuando sales de fiesta no me parece en absoluto comodo y menos cuando tu decides exponerte a esos volumenes (no como en el caso anterior que he citado que vas por trabajo) y podemos elegir.
por desgracia es una realidad que cada dia afecta a mas clubs y discotecas pero por fortuna aun quedan muchos que no es asi y siguen destacando frente a los otros por calidad en cuanto a musica y respeto hacia nuestros oidos.
Subir
Max
#19 por Max el 22/02/2012
#18

+1 =D>


AMEN.


:cool:
Subir
Quantic
#20 por Quantic el 22/02/2012
Según tengo entendido es por estrategia, para que las personas no tengan tiempo para conversar y se dediquen más a consumir, otra cosa es que después muchos lo hagan por otras cirscunstancias.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 22/02/2012
Quantic escribió:
Según tengo entendido es por estrategia, para que las personas no tengan tiempo para conversar y se dediquen más a consumir,


eso es que piensan con el culo .
Una persona que hoy se siente molesta por el alto volúmen no regresa .
Subir
Cata
#22 por Cata el 23/02/2012
Mauri Moore escribió:
eso es que piensan con el culo .
Una persona que hoy se siente molesta por el alto volúmen no regresa .
+ 1000

Quantic escribió:
Según tengo entendido es por estrategia, para que las personas no tengan tiempo para conversar y se dediquen más a consumir, otra cosa es que después muchos lo hagan por otras cirscunstancias.

Eso es una burrada, es al contrario, un lugar donde se puede hablar a gusto, sin tener que gritar al oído a los demás resulta más acogedor y facilita las conquistas :mrgreen: por tanto aumenta el consumo. Si además tiene un dance floor bien definido, con más potencia y una buena ecualización es la bomba, pero eso escasea :mad:

Cerca de las barras tampoco debería haber exceso de volumen.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 23/02/2012
#22 a veces me olvido que hay chicas en el foro , disculpa el lenguaje vulgar :hola:
Subir
Cata
#24 por Cata el 23/02/2012
23, don´t worry! :birras:
Subir
seorodriguez
#25 por seorodriguez el 23/02/2012
No estoy seguro pero el enfado de weeich puede venir motivada por una actuacion que hubo este pasado viernes en una sala conocida de Coruña que se llama el bosque que esta cerrada y abre en dias especiales. El sonido era horrible habia una actuacion de kate ryan y para distinguir bien la voz costaba mucho aparte se acoplo el sonido varias veces vamos dejaba bastante que desear ya que los medios se escuchaban muy mal y estaba muy alto hasta el punto de que costaba estar en la pista. Antes vi que mencionabais troco para mi esa sala es todo lo contrario suena perfecta para mi alguno podria decir que algo alto de hecho uno de mis amigos se quejo acerca de eso pero sonaba claro otra que suena altisimo es Palladium de la cual sali varias veces sin oir nada. Con tener el volumen asi provocan que la gente no vuelva y en cuanto a los lasers quitado excepciones como esta
creo que sobran...
Subir
Dani
#26 por Dani el 23/02/2012
lo de los lasers es algo que de hecho es altamente dañino para los ojos, sobre todo hablando de laser de potencias elevadas (hablando a partir de 4000mW,) y aun asi es algo que se hace en todos los sitios (si bien es verdad que en los macrofestivales y montajes grandes donde tienen suficiente espacio intentan colocarlo mas elevado para obtener un mejor resultado y asi el angulo con el que incide en el ojo es mucho menor y menos dañino, pero las filas de a partir de cierta distancia y hacia el final sufren el laser casi directamente en los ojos....
(nada que decir ya si el laser es azul o verde que son mas que peligrosos)
Subir
Theold
#27 por Theold el 24/02/2012
Hablando de lasers xD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Max
#28 por Max el 24/02/2012
#26

...ahí sí que te digo que no llevas razón.
...he montado varios Láser y he enseñado a usarlos en mis principios y te diré que todo depende de la caja de efectos.
...la potencia que te permite la ley es un máximo de 5 Watios, (eso era en el año 91 y yo en BCM) pero nunca jamás en "tubo directo", es decir, debe de pasar por la "caja de efectos" y en su salida no puede estár el haz (o los terminales de fibra óptica) concentrado en "punto estático".

...me explico:
...el láser es un haz de luz que a través de unas lentes y unos motores con prismas que hacen "espejos", dependiendo de sus mecanismos, en su salida, podemos ver dibujos, rayos, túneles, etc...etc.. Pues bien, realmente, el láser es sólo un haz. Si ves un dibujo, sigue siendo un haz. Un túnel, también es un haz. (un punto que va más deprisa que la visión del ojo humano). Para comprobar lo que digo, haz una prueba: cuando estés en una discoteca, parpadea muy rápidamente mirando un dibujo del láser y verás como siempre pillas al rayo. Con los ojos sin parpaderar, no lo aprecias. (la longitud de onda)

...pues bien, el láser de las discotecas han cambiado mucho. Ahora los hay que con 2 - 3 watios, no hace falta refrigeración por agua. Antes era imprescindible, e incluso ahora, más de 3 watios, necesita la refrigeación por agua (con una presión constante de 3 Kg/cm2) de hecho, siempre se instala un gran depósito independiente con una bomba que hace fluir esa presión mientras el laser funciona.
...yo me he quemado muchas camisteas (con puntos pequeños), cuando reglaba y ajustaba las cajas de efectos, pero estaba a una distancia pegado a la caja. Llevan en su interior el "cerebro" del mecanismo (GM-20) que no es otra cosa que un motor que gira a gran velocidad y reparte el haz por diferentes espacios de la caja....y que a su vez también reparte a través de fibra optica a una caja-terminal, pequeña....pero conservando la figura emitida (controlada por ordenador).
...lo que no se debe hacer es mirar al rayo directamente, por muy lejos que se esté, y los colores no influyen, es más, para los colores que menos se ven (rojo, magenta), hace falta más potencia, con lo que con la misma "visual", el rojo tiene más intensidad, por lo que es más dañino.

...y sin humo........no hay nada que hacer......para que se vea y disfrute bien el laser.....debe de haber humo.
...ahora han cambiado mucho y los que hay son pequeños y en cajas de medidas reducidas. Las cajas que usaba en el Parque de Juan Carlos I de Madrid, para la fuente eran modelos de 5 metros de largo. El de Titanic (Kapital) tenía 3 metros de largo, igual que el de BCM, el de FORUM....etc.

...lo bonito es disfrutarlo de frente paro con humo y con dibujos de túneles o pasillos geométricos.....nunca mirar al rayo de frente. Hay que se un cafre para hacerse daño con el laser.

:cool:
Subir
Dani
#29 por Dani el 24/02/2012
#28
el funcionamiento del laser (si bien es verdad que no me he metido en exceso en el) lo se, pero que cuando cualquier rayo de ese laser (porque las figuras al fin y al cabo, aunque sean un rayo, es ese rayo oscilando hacian ambos lados) si da de lleno en el ojo es perjudicial y puede llegar a causar lesiones graves en la retina.
aunque se trate unicamente de un breve periodo de tiempo (aunque esto tambien reduce el posible daño).
Vamos, que yo desde mi experiencia no miraria directamente hacia donde pueda haber un laser relativamente potente mas que nada por la salud de mis vision.
Max escribió:
...y sin humo........no hay nada que hacer......para que se vea y disfrute bien el laser.....debe de haber humo.

con potencias como digo, altas (hablando de 800mw hacia arriba aproximadamente) no es necesario el humo para que el rayo sea visible incluso en exterior y con luz (aunque logicamente sea menos visible, pero sigue siendo visible)
Max escribió:
...lo bonito es disfrutarlo de frente paro con humo y con dibujos de túneles o pasillos geométricos.....nunca mirar al rayo de frente. Hay que se un cafre para hacerse daño con el laser.

no digo que haya que mirar al laser de frente, pero en los sitios en los que el laser lo tienes enfrente y encima esta angulado de forma que pasa numerosas veces sobre ti al hacer cualquier figura, el riesgo de que te de en los ojos es bastante mayor, y por ejemplo en qlimax (ya que han puesto el video) con esa cantidad de lasers es dificil no mirarlo, y aunque no te llegue a causar lesiones a la larga el contacto con lasers es perjudicial (tambien tengo entendido que mirando directamente al prisma de salida del laser es practicamente garantia de quedarte ciego) pero de la otra forma, y hasta donde yo se, los lasers asi son dañinos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#30 por Adrian Crespo el 24/02/2012
lo que dice max es cierto, el humo no es para que se vea o no , es para que se vea las formas que hace, yo hace tiempo compre uno normal, para cuando monto raves o fiestecillas, cuando lo encendi , era como si hubiera 4 pringaos con los lasercillos estes que se venden que parecen bolis, haciendo el tonto, pero claro, habia comprado una maquina de humo, de 80m2/min. y bueno la cosa ya cambio mas jajaja, hace cosas flipantes, te metes en el medio y con que hayas tomado algo buaaa jajaj, flipas...a dia de hoy para mis rave , es mas que indispensable, porque da mucho juego al igual que el strobo de 1500w que tengo
lo de hacer daño o no, mucho son leyendas urbanas, sin tan jodidos fueran, no los permitirian, y en españas seguro que les pedirian certificados de compra, de seguridad, de esto o lo otro juas juas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo