Una nota que se convierte en otra. Magia?

  • 1
DemianFox
#1 por DemianFox el 07/06/2004
En Fruity Loops sabrian hacerlo? Es que lo he oido en muchas canciones, entre nota y nota, por ejemplo hay continuidad pero hay una transformacion que deja todo armonizado de putisima madre.

Como si se generara el medio entre nota y nota.
Vamos yo con fruity no se como hacerlo.. Si tocas un Do y un La, suena como un Do y un La al lado, no te genera las notas del medio en un aumento progresivo que tocandolo con teclado o con el teclado de ordenata no haces ese aumento tan "magico".

Si quieren ver ejemplos de lo que digo es tan facil como escuchar las musicas score de Don Davis "MAtrix 1,2,3" o bien a Danny Elfman con musica de puta madre "The Planet of The Apes - Main titles" y supongo que en muchisimas más...

Alguien sabria como hacerlo usando samples, SF2 o cualquier instrumento que quiera?

Saludos :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 07/06/2004
no se si tendra fruitty loops la opcion de Pitch, pero bueno...en vez de cambiar la velocidad (volumen) de cada nota, seguramente tb puedes cambiar el pitch de cada nota, mira a ver si hay alguna opcion en el piano roll, alguna pestaña para seleccionarlo..

saludoss
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/06/2004
Hey:

Me sumo a la pregunta de DemianFox, yo tambien echo de menos a veces el que algunas notas se transformen en otras progresivamente, y no "de golpe", en FL.

lo más parecido que he encontrado es la opción "poliphony" (pestaña MISC dentro de la ventana Channel Setting...y girando la rueda del "slide" logras eso que dices)... pero no sé, no es lo mismo, no queda tan bien, queda como distorsionado....

saludos
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 07/06/2004
no se exactamente a q te refieres...DemianFox, puede ser q te refieras al arpegiador????

si es asi tienes el arpegiador en el menu de cada pista en la ultima ventana, debajo del delay.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 07/06/2004
a ver... coges el sinte, encuentras el knob de pitchbend, lo asignas a un knob real, tocas la nota y mueves el knob hasta llegar a la nota final...

es así no?
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/06/2004
hola.

es el portamento, de ese modo cuando tocas una nota recorrera todas entre al ultima y la que toques, haciendo el pitch.

portamento al cual puedes ajustar la velocidad para que "porte" mas rapido o despacio.
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 07/06/2004
buenas...

creo q lo q buscas esta en el piano roll, justo encima de las notas q pones en el piano hay unos cuadrados donde activas o desactivas un dibujo q es como un "fade in", creo q es eso.

suerte.
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/06/2004
portamento :)
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 07/06/2004
texvo escribió:
portamento :)


si, si que es portamento... :D es muy obvio, pero yo ni lo pensé hasta que lo mencionaste...

aunque la cafrada de hacerlo con el knob de pitch tb vale!
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/06/2004
en mis mp3 en Laica (segunda parte del mp3) puedes ver el efecto a lo bestia con un pad... primero toque una nota grave y despues una aguda transportando de una a otra tres o cuatro veces, la velocidad se puede ajustar.

tienes controladores midi CC para ajustarlo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 07/06/2004
si lo haces con el portamento vas a la nota justa, si con el pitch la cosa se complica y el trabaj multiplica.. ;)
Subir
DemianFox
#12 por DemianFox el 07/06/2004
Portamento ok? Yo por ahora solo he podido hacer el efecto moviendo la rueda del Pitch i no es muy excto pero ya da el efecto..

Como se hace el tal portamento?
Subir
DemianFox
#13 por DemianFox el 07/06/2004
JAJAJa lo encontre, esta en las opciones en Polyphony, hay se activa el Portamento y se mueve el slide segun se vea.. es ahi no?
Subir
Burbuja
#14 por Burbuja el 07/06/2004
Si sale sí.
Subir
jmnoise
#15 por jmnoise el 07/06/2004
y entonces alguien sabe para que sirve d lo q yo hablo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo