Noticias de la influencia de la IA en la música. Hasta 5 canciones al día

VI Lex
#31 por VI Lex el 04/01/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Literal. De hecho The Weeknd desmiente lo de que lo comercial es necesariamente simplón o chabacano.


Debemos pues revisar muy a fondo el concepto de simplón y chabacano... Al menos desde un punto de vista melódico, armónico y rítmico.
En un simple sólo de jazz hay más música que en toda la discografía de ese señor... En mi humilde opinión.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Analog Bluf
#32 por Analog Bluf el 04/01/2024
#28


ok, bro relájate y pásatelo bien....
Subir
1
Analog Bluf
#33 por Analog Bluf el 04/01/2024
#31


Yesterday tiene sólo cuatro o cinco acordes y es un clásico. "Chan chan tiene creo que tres y es otro clásico". No todo tiene que ser Timba o Jazz, ni "Animals as leaders". hay mucho metal y mucho rock poco complejo armónicamente
Subir
Analog Bluf
#35 por Analog Bluf el 04/01/2024
#34

Es una bandera roja andante la chica.... "Red Pill for ever".
Subir
1
D4v
#36 por D4v el 04/01/2024
Analog Bluf escribió:
ok, bro relájate y pásatelo bien....
Si relajado estoy, pero que se te echen al cuello por una simple broma y que después de me vuelvan echar por decir que ya esta el clon de turno tocando las pelotas, pues muy agradable no es.
Vamos, que no me hace falta echar Beef como lo llamáis los jóvenes hoy en día por que a mi la música que no me gusta me la repanpinfla, prefiero escuchar el Fari que en paz descanse.
Y no voy a comentar nada mas por que el que me echa mierda siempre, que me tiene una manía que no me puede ni ver, no da la cara, de cobardes esta lleno el mundo y no tengo ganas de jaleos, esto va de musica y no de meter mierda ala gente, así que de nuevo.
Felices fiestas y el Rejeton para vosotros, ni me hace falta, ni lo quiero ni me molesta, cada uno se destroza los oídos con lo que quiere.
;-):birras:
Una sugerencia, a parte de subir videos estaría bien escuchar vuestros aportes personales, música hecha por vosotros y Feedback real para la pagina.
Subir
VI Lex
#37 por VI Lex el 04/01/2024
Analog Bluf escribió:
Yesterday tiene sólo cuatro o cinco acordes y es un clásico. "Chan chan tiene creo que tres y es otro clásico". No todo tiene que ser Timba o Jazz, ni "Animals as leaders". hay mucho metal y mucho rock poco complejo armónicamente

Exacto, lo comparto plenamente, por eso mismo, porque prácticamente un 90% de la música popular, la puramente comercial y la de nicho, es más simple (musicalmente) que un palo, la de hoy, la de ayer, y la de anteayer, por eso mismo, no logro entender esa manía al reggaeton.:-k

Saludos!
Subir
1
D4v
#38 por D4v el 04/01/2024
VI Lex escribió:
Debemos pues revisar muy a fondo el concepto de simplón y chabacano... Al menos desde un punto de vista melódico, armónico y rítmico.
En un simple sólo de jazz hay más música que en toda la discografía de ese señor... En mi humilde opinión.
Hay gente que le aburre el Jazz, lo ven como notas enlazadas sin sentido, a mi me encanta pero no lo veo mas complejo que otros estilos, a mi improvisar a piano sobre Jazz me parece mas sencillo que si me soltaran en una canción de Rock a improvisar sin saber lo que va a sonar, en el Jazz al haber notas aleatorias parece que si estas dentro de unos acordes puedes sonar mas o menos coherente.

Y personalmente, de lo malo malo, The Weeknd al menos a mi me da esperanza de buenas producciones, en el encuentro sabor actual y la música disco de antaño, lo veo una mezcla de muchas cosas.

¿si nos ponemos a analizarlo técnicamente?, no son prodigiosas las canciones, pero están equilibradamente bien producidas, para la poca exigencia que se esta teniendo últimamente.

Sobre el Reguetón, bueno, las producciones van mejorando, ya no suenan a ultra tumba, es un alivio, yo me chupe varios años de reguetón malisimo y lo siento pero era infumable, quitando ese estilo no me cierro a absolutamente nada.
Subir
D4v
#39 por D4v el 04/01/2024
VI Lex escribió:
no logro entender esa manía al reggaeton.
Imaginate a tu hija adolescente un par de añitos, mientras has trabajado de noche poniendo Regueton del de antes y al menos, si tienes empatía a mi me entenderás. :lol::lol:
Subir
D4v
#40 por D4v el 04/01/2024
Un ejemplo de una canción de Bachata que me gusta.
No soy tan cerrado.

Por cierto, la estética y los bailarines/as son buenísimos.
Subir
Analog Bluf
#41 por Analog Bluf el 04/01/2024
VI Lex escribió:
no logro entender esa manía al reggaeton



Es muy rítmico y, por tanto transmite energía. Pero es una energía arriba, muy positiva te guste o no... Es todo lo contrario de Messugah, por ejemplo.
Subir
Musicoss21
#42 por Musicoss21 el 05/01/2024
Hola,

No se alarme nadie, se venía venir y por fin, parece qué .....

Lo que realmente es preocupante es el uso
qué le pueden dar algun@s ....

Me explico y esto, no es sino la puntita de un iceberg ...

Imagínate autor de música, letra o ambas de un tema musical y este, de gran éxito.
Imagina al o a la gracioso/a que tiene la feliz ocurrencia, mejor barbaridad, de sin pedirte autorización alguna, manipular voz colocando otra, cambiando tema y más aún, aquel o aquella hace tiempo y antes de, hubiese fallecido, no haciendo un siglo
desde su creación y registro por su propio/a.

Imagine, y no aludo al tema atribuido a Lennon y company si los hubo.
Palo, palote del bueno y en breve si la hay

Un saludo y feliz año
Subir
Musicoss21
#43 por Musicoss21 el 05/01/2024
Otra, de las tantas:
¿A partir de cuánto intervalo de tiempo en idénticas, se podría considerar sin, cómo "plagio"? 😵‍💫😋🧐👍

Un saludo

- (Nota): Corrijo de anterior reciente:
" Imagina autor/a de música, letra o ambas, de un tema musical, y este, de gran éxito.".
Disculpar, saludos.
Subir
Erich Zann
#44 por Erich Zann el 05/01/2024
#41 El motor que utilizo en mi finca para fumigar, también es rítmico y transmite energía…y me pasa lo mismo que con el regueton o me alejo … o termino apagándolo.
Pasar por los 70, los 80… los 90 y tener q aguantar esto …
Menuda condena
Subir
2
Klaus Mari Kong
#45 por Klaus Mari Kong el 05/01/2024
VI Lex escribió:


Debemos pues revisar muy a fondo el concepto de simplón y chabacano... Al menos desde un punto de vista melódico, armónico y rítmico.


A ver, seguramente toda la obra de The Weeknd palidece frente al Stabat Mater de Pergolesi... pero está unos puntos más arriba de Bad Bunny y Bad Gyal... digo yo.

VI Lex escribió:
En un simple sólo de jazz hay más música que en toda la discografía de ese señor... En mi humilde opinión.


Ya sabes lo que dicen de las opiniones :satan: todo el mundo tiene una.

Pero ya puestos a entrar al trapo, en mi humilde opinión, un porcentaje sustancial del jazz no pasa de puro onanismo instrumental y extravagancia armónica disfrazado de entretenimiento para las clases educadas. Al final su función social no es tan distinta de la del reggaetón, agrupar a un colectivo por sus gustos (todo está en Bourdieu) aunque el jazz tiene más elementos aspiracionales :juas:

Nuevamente, entre Pergolesi y Miles Davis... Pergolesi de largo.

La IA puede hacer por igual Bad Bunny, The Weeknd o Miles Davies... y desgraciadamente también Pergolesi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo