"Novation Bass Station 2" VS "Arturia Minibrute 2"

Bartok
#1 por Bartok el 03/03/2021
Buenas,

Me estoy planteando comprar un sintetizador para mi estudio de nuevo. Esta es la tercera vez que compraría uno. Los dos primeros ("Access Virus C" y "Behringuer Model D") los acabé vendiendo porque, pese a ser muy buenos sintes, me parecían demasiado para mis necesidades o eran complejos de programar (al menos, para mí, que no controlo mucho).

En mi caso, busco un sintetizador para hacer bajos, principalmente. Tengo en casa un estudio de grabación dedicado al bajo eléctrico y a veces me piden que le ponga líneas de bajo a temas que vendría muy bien hacerlos en sintetizador. Hasta ahora, los voy haciendo con los sintes de Logic, sin mucha complicación, tirando de presets y modificándolos levemente, pero tal vez sea el momento de dar el salto a algo más serio.

He estado mirando y opciones y estoy entre estos dos modelos, el Novation Bass Station 2 y el Arturia Minibrute 2.

No controlo mucho de sintetizadores. No se programarlos de forma profesional, ni tengo mucho tiempo para aprender a hacerlo a corto plazo.

Teniendo en cuenta ésto, y que lo necesito para hacer líneas de bajo, principalmente, ¿cuál sería la mejor opción global, teniendo en cuenta prestaciones, precio y sonido?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dos Emes
#2 por Dos Emes el 03/03/2021
Buenos dias , no he probado ninguno de los dos la verdad aun ando con un volca kick que para hacer lineas de bajo es bastante sencillo y bueno no suena mal del todo , produzco rap y trap y bueno sus lineas de bajo no tienen que ser muy complejas
Pero ande preguntando por lo mismo que andas preguntando tu y sin duda me recomendaron el Novation bass station !!!
no te puedo ayudar mas porque no le he probado pero todo el mundo le pone bastante bien por el precio que tiene
Un saludo
Subir
Dos Emes
#3 por Dos Emes el 03/03/2021
#2 para que no quede duda me refiero al Novation bass STation 2 .. me falto el numerito a veces da lugar a error jeje ciao
Subir
Bartok
#4 por Bartok el 03/03/2021
#2 Gracias por tu opinión! Yo he estado leyendo y me da la sensación de que el Minibrute es mejor sintetizador, pero también es más complejo de usar. Al ir yo tan justito de conocimientos (cómo funcionan las envolventes y poco más, jejeje) no sé si el Bass Station podría cuadrarme mejor.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 03/03/2021
Hola
Si el.model D te parece lioso o demasiado, tanto el BS2 como el MB2, lo mismo

Te recomiendo un minibrute 1 o microbrute. Sencillos, directos, buenos graves, sin presets, sin patchbay....
Y en mercasonic estan baratos
O un moog minitaur
Subir
1
Last System
#6 por Last System el 03/03/2021
#4 Si vendistes esos otros que comentastes , vete a por el bass Station 2, que tiene para guardar presets.

Si con ese , no haces bajos wuapos ,...entonces el problema eres tu .
Subir
1
Bartok
#7 por Bartok el 03/03/2021
#5 Me interesa bastante que traigan presets de fábrica, para poder usar (o modificar a mi gusto) un sonido “bueno” si no soy capaz de crear uno desde cero...
Subir
1
Bartok
#8 por Bartok el 03/03/2021
Last System escribió:
Si con ese , no haces bajos wuapos ,...entonces el problema eres tu .

Está claro! no pretendo yo echarle la culpa a los sintes!
Subir
1
nokulture
#9 por nokulture el 03/03/2021
Bartok escribió:
Me interesa bastante que traigan presets de fábrica, para poder usar (o modificar a mi gusto) un sonido “bueno” si no soy capaz de crear uno desde cero...


Con esta premisa te interesa el basstation, ya que le minibrute no tiene preset, al igual que el model D.

El bassstation es un buen sinte, y tiene un buen sonido si te gusta el carácter tipo roland en los bajos.
Subir
1
Last System
#10 por Last System el 03/03/2021
#7 es que ya ni necesitas crearles ,.ya que por la red , tienes cientos de presets.

Yo con el access virus que tengo , me paso igual ,..me puse a descargar todos los que encontre por internet y me hice mi coleccion y ya son una pasada !
Subir
1
Bartok
#11 por Bartok el 03/03/2021
#9 Ostras! Pues si no lleva presets ya está casi todo decidido... 🙈

#10 Ya hice algo así con el Model D, pero me parecía muy engorroso tener que crear cada sonido desde cero...
Subir
1
Bartok
#12 por Bartok el 06/03/2021
Por cierto, he visto hoy el Novation AFX Station, que parece ser un Bass Station II mejorado. La diferencia es de 100€. ¿Merecería la pena? ¿Que hay nuevo además del restyling?
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 06/03/2021
Bartok escribió:
¿Que hay nuevo además del restyling?
Nada más respecto al Novation Bass Station II con actualización del firmware a la versión 4.14 https://www.hispasonic.com/noticias/novation-afx-station-bass-station-ii-renovado-aphex-twin/45397
Subir
1
Bartok
#14 por Bartok el 06/03/2021
Ok. Gracias por la aclaración! 😎👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo