Sintetizadores

Novation AFX Station, un Bass Station II renovado por Aphex Twin

La novedad que Novation tenía reservada para desvelar hoy es finalmente un 'dejavu'. Un lavado de cara sobre su exitoso Bass Station II, que apuesta por el negro de la mano de Aphex Twin (que colabora en diseño y presets), además del ya conocido y singularísimo modo AFX.

Teniendo en cuenta que ya se había presentado el modo AFX a través de un firmware para el Bass Station II hace un año, lo que en esta ocasión se ofrece es más un 'restyling'. Adiós al azul y bienvenida al negro. Logotipo Aphex Twin junto al de Novation para dar crédito a las ideas que aportaron para crear funciones especiales en ese AFX que permite disponer sobre cada una de las teclas un sonido diferente, algo muy del gusto de los amantes de la electrónica extrema.

Se trata de una edición limitada y que apunta a coleccionistas y fans, al incluir una caja de regalo con varios diseños de Weirdcode, habitual colaborador encargado de portadas y estética de Aphex Twin. Además la serigrafía, retocada para esta edición, hace evidentes y más fáciles de recordar las funciones del modo AFX. Hay 128 sonidos nuevos firmados por Noyze Lab, Perplex On, Richar Divine, r beny y Lightball.

El nuevo firmaware que incluye hace posible contar vía navegador y webMIDI con un editor de Overlays en Components, la web en la que Novation ofree recursos extra para sus productos. Se incluyen 7 overlays como ejemplo.

Otras características ya eran conocidas de la v 4.14 de Bass Station II, como el control de glide independiente sobre los dos osciladores, el uso parafónico, la posibilidad de ajustar el suboscilador a cualquier frecuencia a través de intervalo en semitonos y ajuste fino de forma que no sea solo para octavación, opciones ADSR y AHD (con hold en vez de sustain) en la envolvente, o repetición de la envolvente no sólo en el tradicional bucle infinito sino con un número predeterminado de disparos, entre otros.

El precio se sitúa en 449€, aproximadamente 100 por encima del que actualmente se encuentra en tiendas para el Bass Station II.

Más información | novationmusic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar