Novation Ultranova vs Supernova 2

_RxO_
#31 por _RxO_ el 16/09/2010
Otro video

Subir
zsynth
#32 por zsynth el 16/09/2010
pues parece que no suena tan flojo..... :mrgreen:
Subir
_RxO_
#33 por _RxO_ el 16/09/2010
A mi me gusta este sinte,muchisimo mas que el roland gaia,sh201,microkorg xl....

Mejor esperar a las ferias de NAMM y musikmesse,a ver que presentan :D
Subir
RoyRogers
#34 por RoyRogers el 16/09/2010
Joder! Pues suena bien.
Subir
WouBaH
#35 por WouBaH el 16/09/2010
Su madre :mrgreen:
Subir
xfeten
#36 por xfeten el 16/09/2010
No está mal, quizá en dos años, de segunda mano .....
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 16/09/2010
Comparando las características de generacion interna de sonido
he de decir que le pega una patada en los co.. al Roland Gaia.
Mucho me temo que van a tener que sacar un Gaia Nuevo para
el año que viene :mrgreen:

Muy muy superior. Pero me alegra mucho ver que los de Novation
no han olvidado de donde vienen.
Esperando un SuperNova 3??? Ojalá!!
Subir
1
juanro
#38 por juanro el 16/09/2010
... de momento dicen que estará disponible para finales de año, ya veremos... :roll:
Subir
juanro
#39 por juanro el 16/09/2010
Por cierto, ya está anunciado en Thomann a 564€ ojo... :shock:
https://www.thomann.de/es/novation_ultranova.htm
Subir
juanro
#40 por juanro el 16/09/2010
Según la misma "fuente": "Suministro previsible el 29.10.2010"
Subir
~OmT~
#41 por ~OmT~ el 16/09/2010
Pues el sonido no me dice nada interesante.
Subir
WouBaH
#42 por WouBaH el 17/09/2010
Mmmm, thomann, a ver si le bajan un poquito más el precio, pero con estas cosas nunca se sabe...
Subir
Teslanumerouno Baneado
#43 por Teslanumerouno el 17/09/2010
De momento me faltan potenciometros...Parece que es algo a lo que nos hemos acostumbrado con el paso del tiempo, una pena. #-o
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 17/09/2010
Debería estar prohibido imitar analógicos sin imitar lo primero de todo su edición paramétrica...

el sonido de un Supernova con la apariencia de un Gaia es algo que los fabricantes deben y pueden ofrecer A DIA DE HOY a precios ridículos en el fondo...más cerca de los 300-400 (y ya están ganando pasta) que de los 700-1000...

Un mopho sale por 300 y es analógico de verdad, con un sistema de producción algo bastante menor...(por cierto, meterle 300 euros extra por una interfaz real de sinte...es relativamente abusivo tb para mí, pero al menos son controles analógicos...componentes algo más caros, se supone y entiende.)

Pero somos un público/cliente a veces demasiado fácil, ávido, consumista.

Ya salió el tema con los MFB y sus precios...una gran marca tiene mucho más al alcance fabricar con calidades más que decentes, productos más "demandados"...y con los volúmenes que necesita dicho mercado. (La prueba está en el sinfin desmesurado y desproporcionado de sintes digitales que surgieron en los 80 y 90)

No lo hacen porque no les sale de los cojones, o básicamente porque la especulación, tecnológica y de líneas de producto en este caso nuestro del audio, sobre todo...es lo más rentable del modelo capitalista. Pequeñas empresas o empresas locales demuestran lo importante de la producción bien pensada y no especulativa, a coste razonable (ójala Clavia fuera razonable rollo latino y no de salario nórdico, aunque ya es casi otra multi aunque no tenga el made in China....que agravia mucho más a sus "competidores" y sus precios no tan menores..., y eso es otra historia aparte) y en función de demandas que acaban cuajando en una relación distinta con cliente y producto. Y eso en muchos ámbitos,...casi el que menos aún el nuestro del audio.

Vale que lo de Novation va en la línea de sus sintes-controladores-interfaces, y recuperan parte de su bagaje en VA aún fácilmente editable como los Nova y de sonido seguro demandado...pero joder, mételo en una caja rollo Xtation y no Xio....y dale controles "reales de analógico"...que te cuesta a tí 20 euros más, y a mí me lo pones al mismo precio o a 50 euros más de esos teóricos 350 ó 400 de justa medida.

Este sinte (con los controles reales) por más de 450 sigue siendo un timazo...objetivo, aunque pueda compensar comparativamente con otros productos del mercado. Idem con el Microkorg y etcs...

Pensemos por ejemplo que Brujaman está haciendo emulaciones de Neve de verdad analógicas y de calidad con componentes caros y difíciles por entre 600 y 1000 dólares...a mano y en su propio taller.

Multinacionales made in China con esquemas y sistemas reciclados de sus archivos y cuatro genéricos de la industria, te cobran 600 euros por un trozo de plástico con una interfaz barata, un chip prodigioso y 4 controles,...lo que más cuesta al final desarrollar en un cacharro así es el S.O y software...si me apuras. Cosas así tienen un coste de fabricación (completo y cubriendo gastos de desarrollo) de 150 euros a los sumo para nuevos modelos (Clro que ahí comienza la lucha de exclusividad, imagen, precio y unidades vendidas o pretendidas...aaaah, las leyes del mercado)....yo creo que un beneficio del 100% ya está bien, no? Pero no, hay que tender al 1000%....la misma mierda de siempre.
Subir
juanro
#45 por juanro el 18/09/2010
Sapristico, tienes razón: Este mismo concepto de producto sería mucho más atractivo metido en una caja tipo X-Station para darle controles "reales de analógico"... y en cuanto a la relación calidad/precio que es has comentado, está más que claro. Has hecho un análisis muy bueno del producto con la poca información de que disponemos y aún así lo que comentas parece de sobra evidente.

Puede que el equipo de MK de Novation te de la razón dentro de unos meses: Recordáis el precio al que salió el AKAI Miniak? (sabiendo todos de entrada que era un "restyling del ALESIS Micron"), bueno pues ahora está 285€ en MusicStore y cabe la posibilidad de que tengan algo similar preparado para el ULTRANOVA en función de cómo responda el mercado.

Aún así no olvidemos, como bien has dicho, el punto de los costes asociados de desarrollo del S.O.software (con este editor de patches + "su integración TI" que evidentemente se repercuten en el producto (por cierto, creo que incluso se acompaña del Automap Pro, lo cual es otro valor añadido).

En fin, no tiene mala pinta pero igual este precio le restará mucha competitividad en el mercado; veremos lo que pasa.

Por último, hay otro detalle que aún se desconoce, si no me equivoco, que es el tema de compatibilidad de los patches de la gama Nova y Supernova con este sinte. Me consta hay cierta "compatibilidad limitada” entre los pathches de los equipos de Novatión. Creo que diría mucho de este equipo que fueran compatibles con los del SuperNova más que con los del Xio.

No?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo