Novato sintes soft

donjose
#1 por donjose el 20/02/2009
Hola a todos,

me gustaría probar algún sinte soft, pero alguno que me he bajado es una archivo dll o un ejecutable que se instala, pero después no puedo acceder a él...

Entiendo, que probablemente haya que utilizar un segundo programa que cargue estos sintes, pero no tengo ni idea...

Podéis recomendarme por donde empezar? Agradecería que me recomendarais algún sinte soft freeware o demo que merezca la pena.

Saludos y gracias!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2009
donjose escribió:
Hola a todos,

me gustaría probar algún sinte soft, pero alguno que me he bajado es una archivo dll o un ejecutable que se instala, pero después no puedo acceder a él...

Entiendo, que probablemente haya que utilizar un segundo programa que cargue estos sintes, pero no tengo ni idea...

Podéis recomendarme por donde empezar? Agradecería que me recomendarais algún sinte soft freeware o demo que merezca la pena.

Saludos y gracias!


Te cuento, un sinte soft puede encontrarse en formato plugin (necesita de otra aplicacion que lo soporte) o standalone (que quiere decir que se puede ejecutar solo sin depender de otra aplicacion). No todos los sintes soft que puedas encontrar tienen version standalone, si el que te has bajado es una .dll eso quiere decir que trabaja como plugin, y tienes que copiarlo dentro de la carpeta de plugins de tu aplicacion host. Estas aplicaciones que soportan plugins pueden ser secuenciadores o editores de audio tales como Cubase, Live, Samplitude, Reaper, Audition, Protools, etc. Si en cambio es un archivo ejecutable puede ser que tenga la opcion de instalar la version plugin y una version standalon, por lo general te muestra un menu en el cual eliges si instalar la version VST, DX, TDM o standalone, pero no necesariamente es asi, puede ser que el instalador lo unico que haga es copiar la dll al directorio correspondiente, todo depende del plugin.

Por otro lado, existen diferentes formatos de plugins, en realidad es el mismo plugins, pero programado para ser compatible con diferentes estandares, de los que recuerdo a hora estan VSTi (que es el mas usado), TDM (que es el que utiliza Protools), AU, DX y algunos mas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/02/2009
estudio-gratuito-windows-t68787.html

En este hilo hay muchos instrumentos y efectos gratuitos.
Subir
donjose
#4 por donjose el 22/02/2009
Gracias por la explicación y el hilo, Harpocrates. Tengo para leer un rato XD

Hay alguna aplicación "gratis" que me permita probar plugins? En PC o Linux

Gracias ;o)
Subir
donjose
#5 por donjose el 24/02/2009
No hay nada?

Y de pago? Que software me recomendáis? No tanto para edición y composición, sino para poder probar los soft synths...

Gracias ;o)
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 24/02/2009
Juraría que Reaper es gratuito y soporta vsts sin problemas...

Y si no pos bajate alguna demo del live, cubase etc
Subir
donjose
#7 por donjose el 26/02/2009
Voy a probar reaper, a ver que pasa :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo