"Novedades" de Universal Audio

pop
#1 por pop el 15/12/2005
Universal Audio ha ampliado su lista de plugins para usuarios de tarjetas dsp UAD con dos nuevos procesadores de efectos réplica de clásicos equipos de estudios. En concreto harán salivar a los amigos fans de los efectos chorus de Roland. El único efecto chorus de Roland que he oido en mi vida es el que trae incorporado el Juno 6 y es alucinante. Convierte cualquier sonido aburrido y del montón en un sonido grueso, amplio y muy rico.

Apesar de que el chorus del Juno sopla como un condenado soy incapaz de no usarlo porque es una delicia de efecto.

He traducido como he podido la información que aparecia en su web sobre estos nuevos efectos. Ruego me disculpen la adaptación cutre salchichera al castellano.

En resumen, buenas noticias para los que tenemos estas tarjetas... y más buenas noticias si tenemos en cuentan que están desarrolando una emulación de la mítica máquina de Roland "Space Echo", que tan bien conoce nuestro amigo Texvo ;)

Ambos plugins han sido lanzados junto a una oferta mediante la cual puedes adquirir los dos por 199 dólares, con lo que te ahorras 49$ si miras lo valen por separado.

Ala, ya tengo regalito para estas navidades.


Dimesion D es uno de esos aparatos de estudio considerados una gema que se adhiere al principio de hacer una sola cosa y hacerla extremadamente bien. Su única función: producir algunos de los mejores chorus estereo que nunca se han hecho. De cualquier forma, Dimension D es más que un chorus, es único para añadir espacio y efectos de amplitud estereo. Este aparato clásico de Roland de 1979 puede ser escuchado en incontables discos, desde iluminados como Peter gabriel, Talking heads e INXS. La emulación de UAD de este clásico preserva su diseño único así como sus características sonoras. Con solo 4 botones para controlar las configuraciones de "dimensión", el Dimension-D es lo último en simplicidad funcional.

CE-1

En 1976, BOSS creó el pedal de efectos chorus, y nadie consiguió acercarse a igualar el sonido del CE-1 desde entonces. Su inconfundible y cálido chorus estereo analógico y vibrato ha estado presente en incontables pistas, principalmente en guitarras, bajos y teclados. UA ha modelado con precisión el CE-1 y el resultado es espectacular.

El CE-1 proporciona la posibilidad de elegir entre un chorus o un auténtico efecto de "pitch shifting vibrato". El botón vibrato/ chorus te permite obtener efectos de chorus o vibrato, mientras que el botón normal/ effect desactiva el efecto. Un knob está dedicado a la intensidad del chorus, mientras que dos knobs permiten la manipulación de la profundidad del vibrato y su frecuencia. Cuando tratas con pistas estereo, el CE-1 puede ser usado en "modo clásico" (L=direct, R=delay) el cual se comporta exactamente como el pedal original, o también como "modo dual" que actua como dos CE-1 conectados usando sus salidas mono (direct+delay). En este modo, los LFOs están 90 grados fuera de fase (cuadratura) para una máxima amplitud L-R.
Subir
pop
#2 por pop el 15/12/2005
CE-1
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 15/12/2005
tienes razon pop aco--nante tengo el ultra pak mas estos dos
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 15/12/2005
Yo estoy deseando echarle mis sucias zarpas a este:


Imagen no disponible
Subir
pop
#5 por pop el 15/12/2005
Tiene pinta de ser muy bueno manuelerman, pero si te digo la verdad no se me da nada bien los procesadores multibanda :cry: Siendo de la serie "Precission" significa que es cojonudo. El limitador de esta misma serie es acojonante.

jerriman's te mando un privi, que te quiero consultar una cosa.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 15/12/2005
A mi tampoco se me dan muy bien, pero creo que teniendo una gráfica será más fácil de aprender a manejar.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 15/12/2005
EL Dimension-D es una delicia, sobre todo usado en efecto de envío y con moderación. Le da "otra" espacialidad a los sonidos, es como si de repente caben más en la mezcla... :P
Toas formas ya llevan un tiempo por ahí rulando. Espero ansioso el es space echo!!

Salu2!
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 15/12/2005
Luchos tio, que tal?

En que instrumentos has usado el dimension?En voces?
Subir
pop
#9 por pop el 15/12/2005
Luchos escribió:

Toas formas ya llevan un tiempo por ahí rulando.


Por eso puse "novedades" entre comillas en el título :P, porque novedades lo que se dice novedades tampoco son.

Por cierto; A ver si alguien me puede aclarar esta duda:

Cuando compras estos dos plugins en su web ¿qué es lo que te dan? ¿el código de autorización y luego ya bajas la última actualización del soft en la que vienen esos plugins?

Es que no entiendo muy bien cómo funciona.
Subir
pop
#10 por pop el 15/12/2005
manuelerman escribió:
A mi tampoco se me dan muy bien, pero creo que teniendo una gráfica será más fácil de aprender a manejar.


Eso es lo que me comenta todo el mundo cuando les digo que no se me da bien lo de las multibandas, pero el caso es que cuando quiero acualizar una mezcla con un eq multibanda siempre termino cargándomela :P
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 15/12/2005
pop priva contestado no se si en la web te dan solo la auto
Subir
pop
#12 por pop el 27/12/2005
Al final le eché valor y los he comprado por internet sin ningún problema. He hecho unas pruebas (no demasiadas :)) con el D-dimension y el CE-1.

Sobre pistas de voces el D-dimension no me ha gustado. Luego lo probé sobre pistas de guitarra eléctrica poco saturada y me pareció una maravilla. A partir de ahora no voy a usar otra cosa para las guitarras.

Luego vino la prueba de fuego: Conecté el Juno-6 y lo oí un ratito con el chorus que trae ese sinte (que es la ostía), luego conecté el D-dimension y me quedé con la boca pa'tras. No solo suena mucho mejor, sino que tiene mucha más personalidad que el chorus analógico :shock: Vuelve los sonidos igual de gruesos.

El plugin es tan fácil de usar que, al principio, me pareció de cachondeo que pudiera sonar así de bien.

El CE-1 me ha parecido más compejo en sus sonidos. Lo probé con una guitarra eléctrica y también sonaba de escándalo. Con las voces también sonaba muy bien, pero hay que echarle unas horas más para ver que ofrece.

¡Que saquen ya la Roland Space-Echo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo