Nueva forma de estafa en ebay?

  • 2
Pértiga
#16 por Pértiga el 25/10/2010
Cuando un mail te viene desde england,empieza a sospechar.Muchas estafas se fructuan en esas tierras (desde allí o como cebo).Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 25/10/2010
Correcto. Y el texto que has puesto es la enésima vez que lo veo (con mínimas variaciones); es lo que se llama "el timo de Nigeria", del que ya hay algún hilo por aquí (yo abrí uno). Vamos, un intento de estafa en toda regla, que se resume así (extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Timo_419; substituir "teléfono móvil" por sinte o cualquier otro aparato):

"5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectúe mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero."
Subir
Fran
#18 por Fran el 25/10/2010
"...A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero." :shock: :lol: :lol: :lol:

Reconozco no ser usuario de Paypal, pero ya veo que estos rufianes intentan todas las posibilidades, aunque desde luego muy "originales" no son, pero eso indica que de vez en cuando alguién pica :mrgreen:

Disculpad si soy pesado pero no seria interesante crear un hilo unitario sobre el tema de las estafas en compra-venta por internet?
Sl2
Subir
Fran
#19 por Fran el 25/10/2010
DeVasques escribió:
Pues yo sinceramente no le veo ni el problema ni la estafa,
Si te paga con paypal, paga por adelantado no veo el problema.
Por otra parte tampoco entiendo (al menos por las pistas que das) eso de el primer mensaje es en español y el segundo en ingles y con dos cuentas diferentes, ¿a lo mejor son dos personas diferentes?, ¿puede ser que haya usado un traductor y no este seguro de haberse explicado bien y haya decidio enviarte un segundo mensaje en su idioma para asegurarse?.
De todas formas en Ebay hay una cosa que casi nunca falla y son los votos del tio, si tiene bastantes votos y con un buen feedback yo no veo el problema, ten en cuenta que de paypal lo unico que das es un correo, ademas para evitarte problemas solo tienes que crear un anuncio con compralo ya de 500 € con gastos de envio y fuera, le mandas el anuncio y que realize toda la compra a traves de ebay con su seguro y envias asegurado para evitar historias.
La verdad es que hay que tener muy claro que alguien es un estafador antes de denunciarlo a ebay, a mi no me haria gracia contactar con un guiri para comprarle algun aparato y en vez de enviarmelo me denuncie como estafador, por que le parece sospechoso que le page lo que pide por la venta, me parece absurdo.
Por cierto desde mi propia experiencia te dire que en el unico ebay que he tenido problemas ha sido en dos de las 3 unicas compras que he hecho en el español, uno de ellos miembro de este foro que me envio una tarjeta que no iba se la devolvi para comprobarlo y devolver el dinero si no funcionaba y se ha quedado la tarjeta y el dinero y es un miembro conocido de aqui osea que pa que te fies, NUNCA he tenido ningun problema ni en ebay alemania , ni uk, ni usa, suelen tener otra ideologia sobre el comercio por internet que en españa todavia esta un poquito reacia por la mayoria de personas, es decir que somos desconfiados por naturaleza.



Quizás no me expliqué bien inicialmente. NO es el ebay clásico de las subastas: es el ebay de compraventa de particulares. Por tanto aqui no hay votos ni se conoce de nada al presunto vendedor o comprador
Subir
DeVasques
#20 por DeVasques el 26/10/2010
Te entiendo, pero aun asi puedes crear una subasta con compralo ya y enviarle el link para que lo compre y lo pague con paypal, de todas formas, si yo que no te conozco de nada me envias un correo pidiendome los datos para pagarme por paypal te crearia el invoice (no se como se dice aqui) sin problemas, ten encuenta que el lo unico que ve es tu cuenta de correo nada mas, tu sabras si me quieres ingresar 500 pavos y despues no te envio nada, con paypal el que lleva las de perder es el no tu.
Aunque he de admitir que suena un poco raro, aunque tampoco se lo que vendias. :D
Yo por ejemplo le acabo de dar la chapa a un aleman para que me enviara unos drivers que cuesta un huevo y medio pillar y habia solo esos en todos los ebay que he mirado y no a querido enviarmelos a españa, pero insistir tenia que insistirle no habia mucho donde elegir, y no pensaba estafarlo que conste :D :D .
Subir
neomad
#21 por neomad el 26/10/2010
zfrank escribió:
Hola a tod@s!
Tengo puesto a la venta mi portátil aqui en Hispasonic y también como no, :mrgreen: en Segundamano y ebay. Pues bien hoy he recibido este mail de alguien en ebay:
"Thanks for the email..I adore your response towards the sales of this
item, I'm highly interested in your item,i will be offering you 500Eur
for the item including the shipping cost, and payment will be effect
via PayPal..If my offer is acceptable,you can get back to me with your
PayPal Details so i can proceed with the payment as soon as
possible..kindly get back to me if my offer is acceptable.
Thanks....
Best Regards "

No me negaréis que es tentador no, pues yo lo tengo a la venta a 450 €, :mrgreen: :mrgreen: ...
Os fiariais vosotros? Yo NO!.. :lol:

Ya me contaréis...si alguien ta,bién se ha encontrado con esta forma de timo..pues por muy Paypal por el medio, asi lo veo yo :twisted:
saludos :)


Me paso lo mismo y era un mail que debia enviar mi portatil a Senegal... se habian tomado el trabajo de falsificar un falso pago de paypal. Me escribieron diciendo que no tenian tiempo, que trabajaban para Unicef (para que veas lo buena gente que son).. blah blah... los he denunciado a Ebay y asunto terminado
Subir
borja porlanoche
#22 por borja porlanoche el 26/10/2010
es una estafa te lo aseguro. A un conocido mio lo estafaron asi... mismo metodo.

Te contactan de forma externa a ebay.
Te ofrecen siempre más de lo que tu pides porque lo necesita " muy urgente ".
Nunca es para el, siempre para una persona (hija, hijo, hermano etc... ) que vive en algun pais de Africa. ( A mi amigo le pasó con NIGERIA )
Nunca te pagan antes de enviar por una cosa o por otra y te envian por mail datos bancarios o confirmaciones de banco como que la transferencia está realizada para que piques.
Envias el paquete y ya no vuelves a saber nada mas.


Hazme caso, es un timo. Te lo aseguro al 100%
Subir
Fran
#23 por Fran el 26/10/2010
MyLoRd_ escribió:
es una estafa te lo aseguro. A un conocido mio lo estafaron asi... mismo metodo.

Te contactan de forma externa a ebay.
Te ofrecen siempre más de lo que tu pides porque lo necesita " muy urgente ".
Nunca es para el, siempre para una persona (hija, hijo, hermano etc... ) que vive en algun pais de Africa. ( A mi amigo le pasó con NIGERIA )
Nunca te pagan antes de enviar por una cosa o por otra y te envian por mail datos bancarios o confirmaciones de banco como que la transferencia está realizada para que piques.
Envias el paquete y ya no vuelves a saber nada mas.


Hazme caso, es un timo. Te lo aseguro al 100%


Gracias..Es muy claro que es una estafa, además fijaros en ésto:

"Mensaje de sophieme39@gmail.com:

Hola ¿todavía tiene este artículo para la venta? ¿cuál es la condición y el último precio?.. "

"Mensaje de immacallgod01@gmail.com:

Hola ¿todavía tiene este artículo para la venta? ¿cuál es la condición y el último precio?.."

El 2º mensaje es el del "comprador de Paypal"..como podéis comprobar ni se molestan en cambiar
el texto: són clones :mrgreen: :mrgreen:

En fin: visto para sentencia! :lol: :lol: :lol:
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo