La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

362
#76 por 362 el 22/04/2009
Soyuz escribió:
No te preocupes 362, que ya se nos ocurrirá algo ;)


Vale... Soyuz, es que me gustaría colaborar haciendo muestras de algunos aparatos que tengo aquí, o enviar muestras de grabaciones con ciertos equipos, en fin colaborar en lo que se pueda mas abiertamente... pero dejando en claro que no es un fantasma el que transcribe... o por lo menos me gustaría a mi eso de encontrar review de equipo, pero saber que no los hicieron en base a otra pagina y los pegaron aquí... ósea dejar claro que somos humildes pero serios... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#77 por neuralnoise el 22/04/2009
Soyuz escribió:
Estar disponible para ser contratado no tiene que ver con el perfil profesional. La opción "busco trabajo" y la de "profesional" se podrán activar juntas o por separado. De hecho, será muy normal que los que busquen trabajo sean los "no profesionales", porque los profesionales... ya lo tienen, y por eso se les califica como tales (pero vamos, que pueden darse todos los casos).


guay creo que ya lo voy entendiendo, lo que a mi me interesa de hispasonic pro es poder conseguir trabajos, y contactar con otros profesionales, para compartir ideas, futuros projectos y demas, lo de las practicas como becario tambien estaria interesante.
Subir
Juanins
#78 por Juanins el 22/04/2009
MedII escribió:
Juanins escribió:
Buenas,
Estoy de acuerdo en que el profesional es el que vive de ello, aunque los haya más y menos profesionales y haya quienes no viven de ello y saben más que muchos profesionales que si viven de ello (aunque no serian profesionales, serian maestros o como se les quiera llamar pero si no viven de ello no son profesionales).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en no poder salir en la foto por grabar a jóvenes que no pagan el IVA porque estos no se lo pueden repercutir luego.
Uno puede estar contratado en una empresa como asalariado, no como freelance, y con un sueldo bajo y plantearsele cuestiones de esta índole: (hablando de justicia)
- ¿Es justo pagar autónomos para unos pocos trabajitos remunerados al año fuera de la actividad en la que uno está empleado normalmente?
- ¿Es justo, que por tener varios empleadores o empleos, le suban un escalón superior del impuesto de la renta al que en proporción tendría un autónomo o un empleado que ganaramente clara y netamente más?
- ¿Es justo que porque le pida a un chaval el IVA le diga que se lo hace otro que no se lo cobra, teniendo en cuenta además que es un cliente que otro grande no va a captar por cuestión presupuestaria?
- ¿Se convierte uno en menos profesional por no convenirle en absoluto pagar autónomos por estas razones?
- Los que ya hemos empezado a comprar equipos que no son baratos para nosotros y para curros esporádicos, ¿que hacemos con tooooodo el iva que pagamos en su dia por nuestros equipos, si además son sobretodo para nuestro uso y disfrute?
Sinceramente, para los profesionales más cotizados, no creo que si un cliente grande os dice que sin factura, no hagais otra cosa que frotaros las manos, porque el IVA en cualquier caso no iba a salir de vuestro bolsillo y eso que no meteis en ingresos... Dejad que crezcan otros, seguro que vosotros tambien empezasteis un poco asi!
No creo que hispasonic me de comer, pero creo que deberia ser delicada y cuidadosa la criba.
Me invento dos refrancitos al caso:
"que el grande se haga cada vez más y más grande" - "ser o no ser una máquina de hacer dinero, esa es la cuestión"
Saludos


Es que todo lo que cuentas no es profesional. ¿Algunos trabajitos remunerados aparte de nuestra actividad? No creo que en ese caso sea profesional.

A ver... ¿como se gana la gente las lentejas? Contestando a esa pregunta tendremos la respuesta de a que se dedica cada uno.

Yo desde luego espero trabajar con gente con la que contacte por aquí, y si mando a un grupo a un estudio o contrato a alguien para una grabación espero total profesionalidad. Para lo demás todo tiene un amigo que se ha comprado equipo y que puede hacer el favor de grabar a la banda por una miseria.

A ver si ahora voy a quedar como un ogro... pero es que yo lo veo así. Si no... no se que funcionalidad podría tener todo lo que está montando Xabi.

Un abrazo.

Un abrazo.


Mira MedII, creo que aquí tienes un ejemplo.
Yo estoy contratado en una gran empresa española, digamos, de broadcast, y además colaboro con varios empleadores distintos en algunas trabajos y aparte hago cosas por mi cuenta, y he currado en algunas pymes, aunque mi experiencia no será ni de coña tan dilatada como la de muchos. Además tengo el mayor título homologado que hay en este país de sonido (aunque que conste que creo que el hábito no hace al monje)
Vivo totalmente del sonido, no tengo otro ingreso, pero como no vivo de grabar o sonorizar con mi propio equipo y cuando lo he hecho, ha sido sin factura, no seré profesional, si tu lo dices.
Personalmente he escuchado trabajos de gente que vive de grabar, (como tu, autoempleado, ¿no?) y que cobran IVA, por los que a mi me daría vergüenza cobrar. (Aunque estoy seguro que tu eres un máquina, que conste)
Un abrazo
Subir
I-V
#79 por I-V el 22/04/2009
Me llama la atencion esta idea.
Si bien no soy un pro por la definicion de que no soy alguien que "estudio audio" y claramente no lo soy (soy Ing. Comercial) Si caigo en la definicion de pro por que mi dinero lo gano con audio, eso me mete en la discucion de que es pro, aun que creo entender que es referente a gente con buenos estudios, buenos equipos en general y por sobretodo buenos trabajos.
Por otro lado, concuerdo con que lo grande de hispasonic es que como comunidad se hace un buen feedback entre quienes poco saben y los que mucho saben, y asi como quienes tienen tremendos equipos nos ayudan a los que ocupamos plugins freeware y se crea una mistica cuando los que comen pan y los que comen tortas se sientan a discutir de pasteles para entenderse. (trate de hacer una metafora universal :P)

Tambien se entiende y se ve la necesidad de que algunos usuarios a nivel pro, tengan temas de discucion a su medida y puedan leer articulos que para algunos (me incluyo) nos sonarian a Chino mandarin y lo digo con total comprension, ya que dentro de mi ignorancia hay veces que aplaudo la paciencia santa de quienes responden mil veces la misma pregunta, lo que me hace imaginar el sufrimiento de los pro al leer la misma pregunta con distinto orden.

Creo que tengo dos sugerencias en orden independiente.

1.- Sobre HispasonicPro
Creo que inicialmente los moderadores de hispasonic podrian darle rango de escritura, lectura y publicacion a ciertos usuarios de aca que ellos sepan tienen conocimiento acorde a los temas que buscan en hispasonicPro y como a su vez la idea (asumo) no es hacer un foro cerrado, estos participantes con privilegios de escribir y publicar puedan llevar referidos o apadrinados (por decirlo de alguna forma) que tambien tengan los mismos privilegios. Asi se podria crear un filtro bastante democratico dentro de los mismos participantes.-
Para el resto de usuarios de hispasonic que nos meteriamos a leer de vez en vez, crear un subforo dentro del mismo hispasonic actual donde se pueda disctutir de los articulos, de forma de aprender (sin molestar a los de la liga pro) y que otros muestren sus conocimientos para en algun punto acceder a HispasonicPro como usuarios con privilegios de escritura y publicacion.
(Algo asi como los referidos de alta patrulla que se hacen en boyscout :lol: )

Ojala se entienda y si no se entiende bien pero suena interesante, ningun problema en tratar de volver a aclararlo.


2.- Sobre Hispasonic en general (aprovecho el espacio :P)
Que tal una idea de crear algo asi como un subforo de "homestudio pro"?
Un lugar donde vayan las preguntas mas evolucionadas sobre este tema y puedan discutir de mejor manera como sacar provecho a esa parte del mundo del sonido?

Eso en resumen.
Saludos a todos :wink:
Subir
neuralnoise
#80 por neuralnoise el 22/04/2009
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.
Subir
ArnauTS
#81 por ArnauTS el 23/04/2009
neuralnoise escribió:
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.

ostias haha yo te visto en microfusa aunque yo voy por la mañana :mrgreen:
PD: yo tambien aprove hehe :lol:
Subir
neuralnoise
#82 por neuralnoise el 23/04/2009
ArnauTS escribió:
neuralnoise escribió:
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.

ostias haha yo te visto en microfusa aunque yo voy por la mañana :mrgreen:
PD: yo tambien aprove hehe :lol:


que bueno, si señor, henorabuena, ahora a por las especializaciones yo empiezo la de estudio el lunes por la tarde
un saludo
Subir
Pablo Schuller
#83 por Pablo Schuller el 24/04/2009
neuralnoise escribió:
ArnauTS escribió:
neuralnoise escribió:
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.

ostias haha yo te visto en microfusa aunque yo voy por la mañana :mrgreen:
PD: yo tambien aprove hehe :lol:


que bueno, si señor, henorabuena, ahora a por las especializaciones yo empiezo la de estudio el lunes por la tarde
un saludo


Entonces yo os conozco a los dos... jeje 8)
Subir
ArnauTS
#84 por ArnauTS el 24/04/2009
Entonces yo os conozco a los dos... jeje 8)[/quote]
correcto :roll: :lol:
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 24/04/2009
Por favor, no llevéis una conversación personal en este hilo; aquí intentamos recoger sugerencias y comentarios sobre "hispasonic pro" ;)
Subir
José A. Medina
#86 por José A. Medina el 25/04/2009
Juanins escribió:
MedII escribió:
Juanins escribió:
Buenas,
Estoy de acuerdo en que el profesional es el que vive de ello, aunque los haya más y menos profesionales y haya quienes no viven de ello y saben más que muchos profesionales que si viven de ello (aunque no serian profesionales, serian maestros o como se les quiera llamar pero si no viven de ello no son profesionales).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en no poder salir en la foto por grabar a jóvenes que no pagan el IVA porque estos no se lo pueden repercutir luego.
Uno puede estar contratado en una empresa como asalariado, no como freelance, y con un sueldo bajo y plantearsele cuestiones de esta índole: (hablando de justicia)
- ¿Es justo pagar autónomos para unos pocos trabajitos remunerados al año fuera de la actividad en la que uno está empleado normalmente?
- ¿Es justo, que por tener varios empleadores o empleos, le suban un escalón superior del impuesto de la renta al que en proporción tendría un autónomo o un empleado que ganaramente clara y netamente más?
- ¿Es justo que porque le pida a un chaval el IVA le diga que se lo hace otro que no se lo cobra, teniendo en cuenta además que es un cliente que otro grande no va a captar por cuestión presupuestaria?
- ¿Se convierte uno en menos profesional por no convenirle en absoluto pagar autónomos por estas razones?
- Los que ya hemos empezado a comprar equipos que no son baratos para nosotros y para curros esporádicos, ¿que hacemos con tooooodo el iva que pagamos en su dia por nuestros equipos, si además son sobretodo para nuestro uso y disfrute?
Sinceramente, para los profesionales más cotizados, no creo que si un cliente grande os dice que sin factura, no hagais otra cosa que frotaros las manos, porque el IVA en cualquier caso no iba a salir de vuestro bolsillo y eso que no meteis en ingresos... Dejad que crezcan otros, seguro que vosotros tambien empezasteis un poco asi!
No creo que hispasonic me de comer, pero creo que deberia ser delicada y cuidadosa la criba.
Me invento dos refrancitos al caso:
"que el grande se haga cada vez más y más grande" - "ser o no ser una máquina de hacer dinero, esa es la cuestión"
Saludos


Es que todo lo que cuentas no es profesional. ¿Algunos trabajitos remunerados aparte de nuestra actividad? No creo que en ese caso sea profesional.

A ver... ¿como se gana la gente las lentejas? Contestando a esa pregunta tendremos la respuesta de a que se dedica cada uno.

Yo desde luego espero trabajar con gente con la que contacte por aquí, y si mando a un grupo a un estudio o contrato a alguien para una grabación espero total profesionalidad. Para lo demás todo tiene un amigo que se ha comprado equipo y que puede hacer el favor de grabar a la banda por una miseria.

A ver si ahora voy a quedar como un ogro... pero es que yo lo veo así. Si no... no se que funcionalidad podría tener todo lo que está montando Xabi.

Un abrazo.

Un abrazo.


Mira MedII, creo que aquí tienes un ejemplo.
Yo estoy contratado en una gran empresa española, digamos, de broadcast, y además colaboro con varios empleadores distintos en algunas trabajos y aparte hago cosas por mi cuenta, y he currado en algunas pymes, aunque mi experiencia no será ni de coña tan dilatada como la de muchos. Además tengo el mayor título homologado que hay en este país de sonido (aunque que conste que creo que el hábito no hace al monje)
Vivo totalmente del sonido, no tengo otro ingreso, pero como no vivo de grabar o sonorizar con mi propio equipo y cuando lo he hecho, ha sido sin factura, no seré profesional, si tu lo dices.
Personalmente he escuchado trabajos de gente que vive de grabar, (como tu, autoempleado, ¿no?) y que cobran IVA, por los que a mi me daría vergüenza cobrar. (Aunque estoy seguro que tu eres un máquina, que conste)
Un abrazo


Pues entonces eres profesional del sonido en broadcast. Yo también tengo la (creo, pero no estoy demasiado seguro y la verdad es que podrías decir cual es la titulación ya que no se como anda la cosa ahora con lo de Bolonia y tal...) máxima titulación homologada de sonido en España, y podria estar dedicándome a hacer proyectos acústicos, diseño de dispositivos, diseños de instalaciones,... pero no, por suerte o por desgracia me dedico a la postproducción musical. Alguna vez puedo hacer algún trabajo de acústica (yo en mi caso con factura y tal, pero será que soy así de tonto), pero no por ello me considero un profesional de la acústica (primero, porque no es una actividad habitual, y segundo porque el no hacerlo habitualmente no me permite tener una pericia profesional). ¿Puede que yo sepa más que otros que se dedican a acústica? Pues a lo mejor si, o a lo mejor no... pero eso da igual, no soy profesional de ellos y punto, aunque haga trabajos puntuales en ese campo como favor personal a gente que tiene pequeños estudios o en pequeños auditorios y salas multiusos.

Es como decir que yo por escribir en dos o tres revistas ya soy escritor profesional (nada más lejos de la realidad).

No se si me estás entendiendo que menosprecio las capacidades de gente que por caprichos del destino no han tenido la suerte de dedicarse a lo que yo me dedico, no es mi intención dar a entender eso. Pero lo que está claro es la definición de profesional.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#87 por José A. Medina el 25/04/2009
neuralnoise escribió:
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.


neuralnoise plantéa una muy buena interrogante a tener en cuenta en el tema de los perfiles en hispa: ¿Un título te hace profesional? Yo creo que no, pero debe ser la administración la que debe decidir a la de hora pensar el tema de los perfiles. Yo por ejemplo conozco a muchos músicos titulados que no son profesionales y a muchos sin titulación que si lo son. Igual pasa con el sonido.

Un abrazo.

P.D.: Consejo para neuralnoise. No pidas nunca trabajo diciendo que eres muy muy bueno en lo que haces, y menos en sonido.
Subir
Pablo Schuller
#88 por Pablo Schuller el 25/04/2009
MedII escribió:
neuralnoise escribió:
he aprobado chavales ya puedo decir oficialmente que aunque no cobre un duro todavia tengo un titulo que me demuestra como tecnico de sonido, ya teneis que hacerme perfil jajajajajaja de todas formas a mi me da igual tener perfil profesional o no mientras puedan acceder empresa a mi perfil para contratarme y poder charlar con otra gente titulada y trabajadora a mi me basta y me sobra, que me llamen pro o no me da igual la verdad, lo considero una etiqueta mas, yo tengo mu claro que soy muy bueno en lo que hago y si alguien tiene dudas que me contrate y se lo demuestro (a lo mejor me sale curro por chulo jajajajaj)
pero bueno creo que es una buena iniciativa y no me parece mal las medidas que se toman para demostrar que alguien es lo que dice, asi no intrusiones y si alguien acepta un curro es porque realmente puede hacerlo, y no dejara en mal lugar a hispasonic pro como enlace entre profesionales.


neuralnoise plantéa una muy buena interrogante a tener en cuenta en el tema de los perfiles en hispa: ¿Un título te hace profesional? Yo creo que no, pero debe ser la administración la que debe decidir a la de hora pensar el tema de los perfiles. Yo por ejemplo conozco a muchos músicos titulados que no son profesionales y a muchos sin titulación que si lo son. Igual pasa con el sonido.

Un abrazo.

P.D.: Consejo para neuralnoise. No pidas nunca trabajo diciendo que eres muy muy bueno en lo que haces, y menos en sonido.


Este tema es complicado, porque quien es profesional y quien no?? estamos hartos de gente que entra en el foro dándoselas de sabiondo cuando aquí es justo lo que sobra, como se va a colocar el listón para ver quien es Pro?? porque podrían crearse situaciones injustas... supuestamente alguien recién salido de una escuela de sonido sabe bastante teoría pero todos sabemos como comenta MedII que aquí lo importante es la experiencia... esto habrá que tener especial cuidado. :roll:
Saludos!
Subir
Eduardoc
#89 por Eduardoc el 25/04/2009
pgsmusic escribió:
aquí lo importante es la experiencia...!

:wink:

No es lo mismo alguien que pueda llevar, 15 o 20 años grabando y mezclando más de 10 horas cada día en un estudio de grabación y que haya grabado 1.000 baterías, más de 2.000 guitarras, 2.000 voces, bajos, etc, etc, etc, y haya hecho miles y miles de mezclas....., la experiencia lo es todo en esto..... y no es lo mismo que alguien que tiene un hobby, el emule y se graba la guitarrita en su casa o alguien que ha hecho un curso de un año o dos y tiene un diplomilla o títulillo de que ha hecho un curso en tal o cual sitio...., "no es lo mismo, es distinto" como decía Alejandro Sans en la canción...., la experiencia lo es todo........:wink:

Saludos
Subir
neuralnoise
#90 por neuralnoise el 25/04/2009
MedII escribió:

P.D.: Consejo para neuralnoise. No pidas nunca trabajo diciendo que eres muy muy bueno en lo que haces, y menos en sonido.


por? no puedo tener seguridad en mi mismo? no puedo decirle a mi futuro jefe que soy muy bueno en ciertos aspectos y luego demostrarselo en el estudio? no entendi muy bien eso.

con respecto en lo de los titulos y profesionales todo depende, tenemos gente que sale muy preparada de los cursos de sonido y gente que no, y gente que emite facturas como frrelance que es un manta y gente que no, pero es que eso es muy dificil de constatar, quien es bueno o no es complicado saberlo, pero tener un titulo de sonido por lo menos te titula como profesional y es un paso en adelante, al igual que la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo