Nueva reforma penal (al lorito)

Sepuede
#121 por Sepuede el 19/04/2012
Agradezco a los moderadores de Hispasonic la oportuna intervención. Y también que permitieron que el hilo siguiera desarrollándose. :campeon:

Me alegra que Tricky2k y Max se den la mano, sobre todo teniendo tanto en común. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sepuede
#122 por Sepuede el 19/04/2012
:chica: Ya son 166131. :platano:

Faltan 3868.

:grupo: ¡Audacia! :grupo:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

Nos quedan 22 días
Subir
Sepuede
#123 por Sepuede el 19/04/2012
¿Qué les parece la siguiente frase? ¿No es para sacarse el sombrero?

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
Subir
Sepuede
#124 por Sepuede el 19/04/2012
Anímense a poner algunas frases, ideas, imágenes, etc. que les agraden (relativas al hilo, por supuesto).

Esta tiene un bonito estilo poético:

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.
Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.
Subir
BAC
#125 por BAC el 19/04/2012
#124

si... sería buena idea poner algunas frases, ahora que aún se puede hacer eso por internet sin que sea un delito.



porque de hacer una hispaquedada está claro que podéis iros olvidando, terroristas!
Subir
Hai
#126 por Hai el 19/04/2012
Joder... cuanto más lo pienso más subrrealista me parece... que será lo siguiente que permitamos? Ah ya! Lo siguiente que se les ocurra.
Subir
Max
#127 por Max el 19/04/2012
"Dejemos de discutir lo que debe ser un hombre bueno… y procuremos serlo."

Marco Aurelio, (121-180) Emperador romano.




:cool:
Subir
Sepuede
#128 por Sepuede el 20/04/2012
Allá van leyes do quieren reyes


Más vale prevenir que curar


Muchos pocos hacen un mucho
Subir
Sepuede
#129 por Sepuede el 20/04/2012
Aquellos que dicen que no se puede,
no se interpongan entre los que lo están logrando
Subir
Sepuede
#130 por Sepuede el 20/04/2012
:?: Parece que el sistema de The Actuable Network, S.L. está un poco inestable. Pueden aparecer números que no se corresponden con los números que uno ha visto anteriormente o cosas similares. El mismo Jose Cosin Alvarez (promotor de la acción) tampoco tiene claro el motivo de esta situación.

Por ese motivo, hoy evito incluir los números mostrados por el sitio. Pero que esto no impida que sigamos convocando gente para firmar la petición. ¡Gracias!

Ya son ?.

Faltan ?.

:chica: ¡Audacia! :chica:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

Nos quedan 21 días
Subir
patrolio
#131 por patrolio el 20/04/2012
Interior propone que se impute a partidos y sindicatos si sus afiliados causan daños

Alguien escribió:
se añadirá una nueva propuesta al Ministerio de Justicia por parte de Interior, según ha confirmado a EL PAÍS el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa: la posibilidad de que las asociaciones, partidos políticos y sindicatos que convoquen manifestaciones respondan penalmente si alguno de sus afiliados participa en la protesta y causa daños con relevancia penal. Interior quiere también extender a estos delitos la responsabilidad pecuniaria de padres y tutores cuando la infracción la hayan cometido menores de edad.


Corolario: en España los partidos y los sindicatos... ¡son los padres! Si ya me parecía a mí que algo de cuento había en esto...
Subir
Yoberog
#132 por Yoberog el 20/04/2012
#131 Pero... si eso ya está estipulado en la ley actual... ¿a qué viene esto ahora? O_o

Artículo 4.

1. Las reuniones, sometidas a la presente Ley, sólo podrán ser promovidas y convocadas por personas que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

2. Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas.

3. Redacción según Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros, responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#

¿Aún estamos en campaña electoral y yo no me he enterado?

Además de que en la práctica esto es contraproducente, ya que esto alentará a que grupos subversivos contrarios a los manifestantes se introduzcan en la manifestación y provoquen daños para que se pueda acusar a los organizadores legalmente por la via penal...
...un momento... :-k
Joder, ahora lo entiendo :lol:
Subir
tricky2k
#133 por tricky2k el 20/04/2012
Yoberog, acojonante la detención hace unos días de dos sindicalistas de CCOO por "integración en grupo organizado". Claro, coño, CCOO. Estamos tomando una deriva fascista imparable, y que nadie me venga a decir que uso el término "fascista" a la ligera. Veamos. Esto sólo lo he encontrado en inglés:

Imagen no disponible

- Nacionalismo creciente: Check
- Búsqueda de enemigos como causa común: Check (los inmigrantes, los franceses, los funcionarios...)
- Sexismo rampante: Uncheck
- Obsesión con la seguridad nacional: Check
- Se protege el poder corporativo: Check
- Desdén por la intelectualidad y las artes. Check+
- Nepotismo, amiguismo y corrupción rampantes: Check++
- Desdén por el reconocimiento de los DDHH.: Ni sí ni no.
- Supremacía de los militares: Si se entienden las FSE como tales, y su poder creciente, Check
- Control de medios de comunicación: Check (bien por acción directa, bien por alineamiento de éstos con el poder)
- Religión y Gobierno se relacionan: Check Superplus
- Supresión de los sindicatos: "Estamos trabajandou en ellou"
- Obsesión con el crimen y su castigo: Check
- Elecciones fraudulentas: No es un check, pero las modificaciones a la ley electoral impidiendo el acceso al sistema de nuevos partidos no haba bien de este punto.

Pues eso. Hace dos días, Gallardón enmendaba la plana a Fernández Díaz, ¿no? Pues no:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Interior-encadenarse-manifestaciones-atentado-autoridad_0_1599440167.html

Alguien escribió:
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha confirmado que el Ministerio del Interior quiere que "encadenarse" por los brazos durante una manifestación para impedir ser desalojado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea considerado un "atentado contra la autoridad", al igual que lo es "agredir" a un agente, aunque con una pena inferior.


De cabeza a un estado fascista, hamijos.
Subir
BAC
#134 por BAC el 20/04/2012
joder otra vez...


creo que debería empezar por aprender ciertas cosas... y una de ellas es cultivar mi propia comida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 20/04/2012
"Encadenar" los brazos en manifestaciones podrá ser "atentado contra la autoridad"

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Interior-encadenarse-manifestaciones-atentado-autoridad_0_1599440167.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo