Nueva Tarjeta de sonido...

DVL
#46 por DVL el 27/01/2020
#45 Suena bonito, pero personalmente soy incapaz de apreciarlo si no puedo comparar. Seguramente no tengo el oído entrenado como muchos de vosotros y dudo que fuera capaz de pasar un test doble ciego :sad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 27/01/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Si los previos y los conversores son buenos, claro que se nota diferencia al grabar.

Ok colega. No voy a entrar a discutir nada. Lee bien lo que he escrito, que en todo momento ha sido comparando de tú a tú previos y convertidores de la misma gama.


Miguel Ángel Cossío escribió:
Yo grabo en casa las guitarras y los coros y luego la voz principal y el resto de instrumentos lo hago en el estudio y te puedo asegurar que si se nota una tarjeta y otra.
robinette escribió:
Más diferencia es perceptible en el lado de los previos, pero poco también, y el tema (como siempre) va a ser cuestión de gustos (lo que a mi me suena mejor, para ti puede resultar peor :secreto:)


Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#48 por Miguel Ángel Cossío el 27/01/2020
#47
Como he dicho anteriormente, he tenido varias tarjetas de varias marcas a lo largo de estos años.y me quedo con Presonus.
Al fin y al cabo es cuestión de gustos.
Pero en ese rango de precios de 200/300€, creo que SSL va a romper el mercado y las demás marcas van a tener que bajar precios para poder competir.
Un abrazo.
Subir
robinette
#49 por robinette el 27/01/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Al fin y al cabo es cuestión de gustos.

Efectivamente. De eso se trata. No hay nada más.
Un saludo. :birras:
Subir
Jodfri
#50 por Jodfri el 28/01/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Si vas a grabar, ojo que ha salido una tarjeta SSL que puede reventar el mercado por el precio..
Es ésta: https://www.thomann.de/es/ssl_2_481703.htm
Lee las características porque son un disparate.
Estamos hablando de patanegra


Hola Miguel Angel. He echado un vistazo a esa tarjeta de audio (no conocía esa marca, SSL) y veo que está ese mismo modelo pero con una sola salida de auriculares y una de audio, por unos 220 €. (La quw has puesto tiene 2 salidas de auriculares y 2 de audio). ¿Que tal es marca?

A propósito, tomé nota de la Ram que pusiste y como tiene un preciazo, estaba a punto de darle a comprar hasta que me di cuenta que tiene distinta latencia (CL10) a, las que tengo instaladas (CL9). He leído que eso no es bueno, que para el dual chanel deben ser iguales en latencia. Pero es lo que he leído en Internet, y ya sabemos como es esto de las opiniones...????

Saludos :teclado:
Subir
Hispadrino Baneado
#51 por Hispadrino el 28/01/2020
#50 Por lo que he entendido, vas a hacer esencialmente orquestal, ¿verdad? En ese caso, el factor más importante a tener en cuenta son los drivers. Yo entiendo que algunos aprovechan cualquier hilo para demostrar lo mucho que saben, aunque para ello tengan que meter a capón historias que realmente no orientan al que pregunta. Hace un tiempo pude hacer comparaciones directas entre varias interfaces con un proyecto orquestal enorme (todo mockup, hasta arriba de kontakts), y los drivers de Presonus aguantaban bastante menos que los de una NI Komplete Audio 6, por ejemplo. En el estudio también había una Steinberg UR22 mk2, y una RME de esas internas por PCI, no recuerdo el modelo. Por orden de "mejor" driver (o el que más aguantaba sin chasquidos ni artefactos en este caso) a peor, y el plataforma Windows:

1) RME. Superioridad aplastante, pero claro, no es una comparación justa, iba pinchada a la placa directamente.
2) NI Komplete Audio 6
3) Steinberg UR22 mk2
4) Presonus (juraría que era la VSL44)

Estas pruebas las hice en un estudio que no era el mío, pero que conocía bastante bien puesto que curré de asistente allí bastante tiempo. Un día se me ocurrió llevar mi Focusrite Scarlet 2i2 y pincharla para probarla también, pero no abrí ese mismo proyecto que menciono, así que he decidido no incluírla en la comparativa al carecer de datos fiables.

Resumen: la presonus tiene mejores previos, sin duda. Pero salvo que te hinches a grabar instrumentos, yo tiraría a por otra cosa.
Subir
teniente_powell
#52 por teniente_powell el 29/01/2020
Jodfri escribió:
será por que Windows 10 toma más recursos que el 7 solo por si mismo y deja menos RAM disponible
Eso no es del todo exacto. Yo estoy con win10 y puedo decir sin miedo a equivocarme que maneja mejor los recursos. Lo que ocurre es que entre el 7 y el 10 median unos cuantos años, en que hemos incorporado a nuestras vidas muchísimas novedades que el 10 tiene en cuenta y que cuando el 7 ni existían. Esas novedades consumen recursos, obviamente. Pero hay una forma de adelgazar el win10 para, quitando aquellas cosas que no usemos, aligerar el consumo de recursos.

https://searchdatacenter.techtarget.com/es/consejo/Mejore-el-rendimiento-de-Windows-10-ajustando-el-RAM-y-la-configuracion-de-servicio

El 7 no tenía tanta facilidad para meterle mano a sus tripas y quitar lo que no queremos.

Además, recomendable algunas optimizaciones para audio.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10
Subir
Jodfri
#53 por Jodfri el 29/01/2020
#52 gracias Teniente. Muy lógico lo que dices, pasa algo parecido con los móviles. Voy a echarle un vistazo a estos dos enlaces que has puesto. A mi, en apenas unos días, me gusta como funciona el W10, lo veo rapido y no me hace cosas raras, y eso que lo he instalado manteniendo todo lo que tenía en W7. Contento, de momento, de haberlo cambiado.

Saludos :teclado:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#54 por Miguel Ángel Cossío el 29/01/2020
#50
SSL es una de las mejores marcas de mesas de mezcla de toda la vida junto a Neve.
Te he dicho ésta tarjeta y la Presonus ya que dijiste que querías grabar audio también con calidad.
Un abrazo.
Subir
1
Jodfri
#55 por Jodfri el 03/02/2020
Muy buenas. Pues al final pillé 2 módulos de 8 gigas cada uno de Kingston y ya están funcionando. Menos mal que no los compré con disipador pues no hubiesen entrado en su hueco :machaca:.

Ahora estoy liado ampliando la plantilla orquestal para dejarla con todo lo disponible. De momento he dejado de escuchar los clicks y cortes al reproducir toda la orquesta a la vez, supongo que la ampliación de la RAM.

Un efecto secundario de tener tanta RAM es que me he puesto a, crear instancias kontakt como loco, se me va de las manos. Para mi es importante que todo esté "visualmente" estructurado de forma que no me lie con los instrumentos, por eso he pasado de 4 instancias a 8 (o 9).

Pues nada, gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#56 por Miguel Ángel Cossío el 03/02/2020
#55
Me alegro mucho.
Ahora a componer.
Subir
KaRPiN
#57 por KaRPiN el 03/02/2020
Alguien escribió:
Menos mal que no los compré con disipador pues no hubiesen entrado en su hueco :machaca:.

:shock:
Subir
robinette
#58 por robinette el 03/02/2020
#57
Algunas RAM por culpa de sus disipadores (sobre todo las RGB) hacen que estos sean tan altos que tocan con el disipador de la CPU... o directamente no entran en el hueco que deja éste.
Hay que tener en cuenta todo. :D

Un saludo.
Subir
1
KaRPiN
#59 por KaRPiN el 03/02/2020
Anda no me digas :desdentado:

... abrazos ...
Subir
Jodfri
#60 por Jodfri el 26/02/2020
Muy buenas, resino esto con vuestro permiso.

Comentaros que tengo la SSL 2 en el carrito de Thomann. Como ahora no hay disponibilidad, a esperar que me avisen.

Ahora bien, me ha entrado una duda viendo los review de esa interfaz (hay uno de casi 2 horas de Futuremusic en tu youtube, es como un clinic): La Latencia. Esa interface NO tiene entradas/salidas MIDI (espero no arrepentirme e eso :machaca:), y en las review suelen tocar el buffer para ver cual es el valor de la latencia, y eso va directamente relacionado con la fortaleza del PC. Y aquí mi pregunta : para tocar una guitarra o bajo y meterle algún efecto, ¿tendré retorno por cascos con latencia que me imposibilite tocar agusto? Me he decidido por esta interface por que quiero empezar a grabar instrumentos reales y quiero pillar algo de calidad.

En fin, dudas, siempre dudas :mrgreen:

Saludos :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo