Nueva Tarjeta de sonido...

teniente_powell
#61 por teniente_powell el 26/02/2020
Pues sin conocer específicamente esa tarjeta, no creo que tengas problemas. Cualquier tarjeta de chicha y nabo de hoy en día ya trae la posibilidad de oir la guitarra/bajo/micro directamente desde su salida o desde el retorno desde el ordenador. Creo que en tu tarjeta sería ese potenciómetro de Monitor Mix. Si lo giras a la izquierda el sonido sale directo por la tarjeta desde su entrada. Si lo giras a la derecha el sonido viene de retorno desde el ordenador, previo procesado (plugins de efectos y demás). Ese sonido de retorno es el que puede venir con retardo, el cual configuras desde el propio DAW o el plugin de efectos si va en modo autónomo.

Un retardo de en torno a 12 ms (entre 256 y 512 samples) es más que suficiente para que el ordenador trabaje con holgura y apenas notes el retardo. Ten presente que tocar con un ampli de guitarra en vivo, si el altavoz está a 4 metros de tí, ya tienes esos 12 ms de retardo debido a la velocidad del sonido (0,34 metros/milisegundo).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#62 por Jodfri el 26/02/2020
#61 gracias como siempre, teniente.
Esa latencia que dices es, creo, la que tengo con mi tarjeta de hace muchos años, que es PCI y no me crea problemas. La duda me ha entrado por que ahora todo va externo, por usb, que no es tan rápido.

Pues ya contaré que tal va, hace un mes no conocía la marca, hasta que lo comentó aquí Miangaco (Miguel Angel Cossío :mrgreen:) y después de investigar parece ser que es una marca muy reconocida y ha creado cierto "hype" en el sector pues hasta ahora no había entrado en el nicho de iniciacion en interfaces de audio. Y lo ha hecho a un precio competitivo. Y he leído y oído buenas (aún hay muy pocas) reviews.

La SSL 2 sale por 222
Y la SSL 2+ por unos 291 € (esta tiene Midi, 2 salidas más y 2 controles de auriculares independientes)

Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#63 por Miguel Ángel Cossío el 27/02/2020
Jodfri escribió:
Y la SSL 2+ por unos 291 € (esta tiene Midi, 2 salidas más y 2 controles de auriculares independientes)

Esa es la buena.
Es por la que yo iría.
Subir
Jodfri
#64 por Jodfri el 27/02/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Esa es la buena
hola Miguel Angel.
La única diferencia son más salidas, midi y 2 auriculares. El resto, circuteria, previo y demas es exactamente igual. Y lo que busco es un aparato de calidad. A nivel personal , no necesito ni la salida extra de auriculares ni otra salida más de audio. Lo único que me "jode" es lo del midi, pero espero no necesitarlo. El precio ya me he ido por arriba de o que cuestan las otras opciones, en algún caso significativa. 291 € ya se me pasa. Es que ya estoy escarmentado de COMPRAR equipos con especificaciones que no uso NUNCA, así que ahora voy a ceñirme a lo que voy a usar, pero de calidad.

Por supuesto, muchas gracias por tu apreciación (estuve valorandolo incluido cuando me decidí por esta marca)

Saludos :teclado:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#65 por Miguel Ángel Cossío el 27/02/2020
#64
Pa eso estamos.
Un abrazo.
Subir
robinette
#66 por robinette el 27/02/2020
Jodfri escribió:
La única diferencia son más salidas, midi y 2 auriculares
](*,) ... dichosas salidas... no nos damos cuenta de lo útiles que son hasta que no las necesitamos (y todo el mundo acaba echandolas en falta en algún momento :loco: ).

Un saludo.
Subir
Indiana
#67 por Indiana el 01/03/2020
Os comento, después de por fin poder hablar con algo de experiencia.

Compré dos tarjetas:

- Steinberg UR22C con USB 3.0
- ESI MAYA44 EX por PCIe.

Me quedo sin duda con la segunda. Muchísima menos latencia, con diferencia. La primera da unos 18 y 19 ms de latencia, mientras que la ESI MAYA da en torno a 5 y 6 ms de latencia. Y yo lo noto. Sobre todo cuando hay que tocar notas rápidas. Tocando el piano por ejemplo lo noto muchísimo. Y haciendo algunos staccatos con trompetas igual. Sin duda alguna, yo personalmente, no me decantaría por ninguna tarjeta USB ni si quiera 3.0, porque a la vista está la gran diferencia de latencia que hay. Dicho esto, aclaro que tengo un buen ordenador y lógicamente con puertos USB 3.0. No son problemas de configuraciones en mi caso, es problema de latencia de la tarjeta claramente.

Otra cosa es que necesitéis previos para grabar, que no es mi caso porque tengo un previo externo bastante bueno. Pero si hablamos de latencias para grabar con librerías, mi experiencia personal me inclina por la PCIe.
Subir
1
vagar
#68 por vagar el 01/03/2020
Indiana escribió:
La primera da unos 18 y 19 ms de latencia


Aquí hay algo raro. Una interfaz PCIe te puede permitir bajar de 5 ms, pero una USB debería poder moverse en la zona de 5-10 ms.
Subir
Indiana
#69 por Indiana el 01/03/2020
Pues no sé yo... Va conectada al USB 3.0 del ordenador y con los drivers actualizados en windows 10...
Subir
vagar
#70 por vagar el 01/03/2020
18 ms ya es, efectivamente, muy notable. Si eso fuera normal en cualquier interfaz USB no venderían ni una. Que sea USB 3 no representa gran diferencia con USB 2 o USB 1, en cuanto a latencia (sí en cuanto a ancho de banda).
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#71 por El palanganero del bobo el 01/03/2020
#69 ¿Has ajustado el buffer?
Subir
Indiana
#72 por Indiana el 01/03/2020
Sí claro, igual que en la ESI MAYA, desde luego bajo mi punto de vista no hay color entre una y otra. Devuelvo la UR22C.
Subir
KaRPiN
#73 por KaRPiN el 01/03/2020
Es curioso las diferencias de latencia. Tengo una UR22 normalita del todo, la más barata y no tengo esas latencias, de hecho podría bajar los samples y bajar de 3 ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzzzzzz.png
Subir
Alexmx03
#74 por Alexmx03 el 01/03/2020
#73
No todo el mundo trabaja con esa frecuencia de muestreo, al bajarla suele subir la latencia.
Subir
olibaowl27
#75 por olibaowl27 el 27/05/2020
Buenas a todos.
Aprovechando el hilo alguien ha probado alguna Audient id22 o id44 para temas orquestales? Cómo anda de latencia? Teniendo en cuenta que no sólo la tarjeta influye en ella. Pero como tiene muy buenos previos quizás sería una opción que podría barajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo