Nuevo cantante, vida nueva...

Fito
#31 por Fito el 22/05/2006
De nada skaarj :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loflipas
#32 por loflipas el 24/05/2006
Hola Fito. He escuchado el tema y leido el hilo. Una suerte poder tener todos esos consejos.
El tema mola pero a mí lo que me da palo es cómo suena la batería, algo ya comentado.
La voz me gusta. Si la canción estuviera un tono o dos más alta creo que te quedaría mejor aún.
Saludos.
Subir
Cedu
#33 por Cedu el 25/05/2006
HOla Fito, el tema esta chulo, me gusta a nivel compositivo mas que interpretativo, pero eso es cuestion de gustos. El sonido de la bateria no me gusta demasiado, sobre todo los platos y como te ha dicho Monina.Rockera la cantas bajo, quiza le venga otro tono mejor a tu voz.

Saludos.
Subir
Fito
#34 por Fito el 26/05/2006
Ei loflipas que de tiempo sin verte por aqui! Bueno, pues si que quedaria mejor un tono mas arriba, de hecho esta cancion estaba hecha para una tia, pero cosas de la vida...

La bateria la grabamos hace unos cinco años con dos micros tan solo, por eso suena asi, pero prefiero la frescura de una bateria en directo que ponerme a programarla...

Un saludo y muchas gracias por la escucha tio :wink:
Subir
Fito
#35 por Fito el 26/05/2006
Hola Stoniano, gracias por pararte a opinar sobre la cancion, te lo agradezco especialmente. A nivel compositivo si que tiene unas pocas de horas en arreglitos y tal, finalmente quedo mona (sin vestirla de seda).

Cuando dices lo de 'mejor a nivel compositivo que interpretativo', a que parte de la interpretacion te refieres? a la bateria? a la voz? guitarras? me interesaria saberlo.

Lo de la voz es algo que pensais todo...y con razon...

Un saludo 'espesiá!
Subir
Cedu
#36 por Cedu el 26/05/2006
Hola Fito, me refiero a la fuerza, sobre todo en la guitarra ritmica esa, perdona por la franqueza pero es que las electricas tocadas asi las odio tio y la solista ni te cuento (tal vez un poco desafinada), pero ya te digo...cuestion de gustos :wink:
Subir
Fito
#37 por Fito el 26/05/2006
Jajaja...pues si, casi mejor que para tocarla asi haber usado la española...lo pense...

Un saludo y gracias por responder :wink:
Subir
Bens
#38 por Bens el 03/06/2006
Hola fito, el tema me gusta aunque es mejorable. Me gusta mucho la lluvia en el intro. Con la batería no me meto porque entiendo que no la grabaste en las mejores condiciones.

Concuerdo con P3ru porque parece que una voz femenina haciendo dueto en algunas partes le quedaría muy bien. Sobre todo le daría un toque nostálgico al coro (dependiendo del arreglo).

No me gusta mucho el efecto que da el doblaje de la voz, creo que no cuadra mucho con el tema. Me parece que en las estrofas debe estar en el centro y podrías jugar con ese efecto en el coro, si es con una voz femenina mucho mejor. Y no me convence del todo la afinación del chico que canta, en especial después del solo de guitarra.

Sin duda, mejorando unas cuantas cositas el tema sonará mucho mejor.

Éxito
Subir
Jaime6447
#39 por Jaime6447 el 03/06/2006
Hi fito

Pues la composición esta buena creo que ya te lo habia comentado, a mi me gusta en el tono que está cantada, el tratamiento no tanto yo la centraría mas, creo que ganaría mucho.

saludos fito.
Subir
Fito
#40 por Fito el 05/06/2006
Ei Bens, Jaime gracias por la escucha :wink:

Bueno, pues a ver si un dia de estos me pongo y la centro para ver si queda mejor o peor...lo de la voz femenina esta complicado...como no me quiera echar una mano Ritachu :roll:

un saludo.
Subir
maesmaje
#41 por maesmaje el 05/06/2006
Hola, Fito:
He escuchado la canción después de leer los comentarios, y coincido bastante en lo bueno y en lo malo que han escrito sobre la canción y sobre la grabación.
El tono de la voz no me parece bajo, aunque es más difícil afinar en grave, lo que pasa es que al respirar entre frase y frase, se hace más pesado escucharla, y el tono cansino al cantar lo acentúa. Debería enfatizar más lo que dice, abrir más la boca al cantar, y tomarse un chupito antes de empezar la toma. De todas formas, la interpretación de la batería condiciona SIEMPRE una canción, y los redobles entre frase y frase, y las contínuas oscilaciones de tempo, hacen que me distraiga mucho de la melodía o la letra, y al cantante le cuesta más meterse en el tema. Molaría que hicieras unos loops con la toma que tienes de batería, y dejaras las estrofas desnudas, con un ritmo sin platos ni redobles, y que la primera estrofa no llevara apenas guitarra, y en la segunda estrofa se sumara otra guitarra, para que resulte novedosa, y apetezca seguir oyendo. ¿Podrías subir un poco el tempo?.
En fin, estoy enfermo, lo sé, pero si puedes probarlo sin mucho lío, no pierdes nada.
Espero no haberte molestado con algún comentario. Lo importante es la canción.
Saludos y encantado.
Subir
MO
#42 por MO el 05/06/2006
hi fito

me gusta la idea de q una tia cante los temas pero esta muy complicada la cosa jejeje......en cuanto a lo de bateria si q le pega algo menos de"fiesta" tu ya me entiendes,pero es lo q hay.bueno espero entrar prontito por aki.ciao
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 05/06/2006
Bastante mejor que antes, Fito, bastante mejor
Subir
Fito
#44 por Fito el 06/06/2006
Hola maesmaje. Muchisimas gracias por tu critica tan detallada. Leyendote he encontrado las ganas necesarias para volver a regrabar el tema. La bateria sera lo primero que cambie (por decision popular) y la idea de añadir una guitarra en la segunda parte de la estrofa tb me gusta. Quiza lo que vea mas complicado sea subirle el tempo, porque no me convence mucho, pero se estudiara tb.

Te agradezco de nuevo la critica, que como veras, me ha servido de mucho :wink:

Eloy, gracias por la re-escucha amigo :hola:
Subir
maesmaje
#45 por maesmaje el 06/06/2006
Para eso estamos.
Dada la forma de tocar del batería y el tipo de charles que utiliza, yo usaría la técnica del trapo entre plato y plato del charles, ya comentada antes en otro hilo. Sería una buena manera de demostrar su utilidad.
Si te fijas, el local tiene reverberación, y suena muy aguda. El charles suena alto y largo, y podemos cortar el sonido real, y que sea la sala la que acabe el sonido, pero con menos volumen. Yo uso a veces un truco para cortar la caída del sonido del charles. Hago un agujero a un trapo en el centro, para que pueda pasar por la varilla eje del charles. Quitas el plato de arriba, y colocas el trapo sobre la parte interior del plato de abajo, insertándolo por la varilla. Luego colocas el plato de arriba, y a tocar. El efecto dependerá del trapo que uses. Yo uso uno tipo los de limpiar la casa, o un trozo de camiseta vieja, e intento que quede enmarcado en el plato, es decir, que sea un cuadrado cuyos vértices coincidan con el borde del plato, pero sin salirse. Mira a ver qué te parece.
Mucha suerte, y sigue tan receptivo, que no todo el mundo acepta críticas tan devastadoras con tanto ánimo. Así llegarás lejos rápido.
Suerte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo