Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Bad Suite
#571 por Bad Suite el 27/06/2023
Fran Belenguer escribió:
Qué tal? Pues os presento mi segunda propuesta para el concurso. Se trata de Dark


Buenas Fran. Es curiosa tu pieza, una composición de notable que sin embargo se acaba muy abruptamente con ese piano que a mi parecer deja con ganas de más, o de un cierre más concreto.

Has combinado muy bien los elementos orquestales con los electrónicos y las melodías se desarrollan con mucho carácter, una gran pieza sin duda. Puede que algunos sonidos de sinte suenen demasiado vintage para esta intro en cuestión, y una textura más granular por ejemplo, hubiese encajado mejor con la atmosfera abstracta de las imágenes. Ese timbre acampanado solista tal vez esté un poco en primer plano y la envolvente de volumen se queda un pelín en el limbo del destiempo hasta que no aparece la percusión, pero son apreciaciones sin importancia. En general un gran trabajo del que me hubiese gustado un final un pelín más resolutivo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#572 por Bad Suite el 27/06/2023
Dogbert escribió:
Le hice algunos cambios a mi intro para The Walking Dead. En los acordes, cambié el Fmaj7 por un Fm para que suene más inquietante y menos 'nostálgica', y agregué un poco más de percusión para darle más dramatismo y tensión.


No recuerdo mucho el anterior, colo que en su momento percibí que le faltaba un toque más ocuro y esta nueva versión suena mucho más intrigante.
Subir
Bad Suite
#573 por Bad Suite el 27/06/2023
Khellus escribió:
Hola a todos, he estado leyendo vuestras críticas y he vuelto a subir el vídeo. He vuelto a mi forma de mezclar habitual, y he tratado mi voz más o menos como siempre. Espero que ahora se entienda mejor el espacio sonoro.


Bueno a mi los delays no me desagradaban pero ahora diría que hay otras cosas suenan mejor y por lo que respecta a la voz, la veo más cruda, similar a la de la intro original.

Saludos!
Subir
1
Cornelius Robespierre
#574 por Cornelius Robespierre el 28/06/2023
Khellus True detective:

¡Pues me gusta mucho! El fondo lo encuentrp muy apropiado para la serie, la melodía cantada también. Las harmonías vocales le dan un punto de amplitud en algún momento que viste mucho. En lo puramente personal, echo en falta un poco de graves en la voz; no sé si cantarlo un tono más bajo o por ahí funcionaría.

LCM Narcos:

Interesante. La rítmica me suena muy bien, crea un ambiente que se aguanta muy bien por si solo; luego al entrar parte más melódica la intro crece de golpe. Me suena todo muy bien hilvanado
Subir
1
Cornelius Robespierre
#575 por Cornelius Robespierre el 28/06/2023
Fran Belenger Dark:

No sé si es porque acabo de ver el exorcista por la tele pero tu tema da miedo! El principio y el final el aire más de miedo domina, luego la evolución me ha mantenido enganchado con los diferentes planos sonoros que has generado. Las últimas notas más peladas me han encantado como cierre.
Subir
Khellus
#576 por Khellus el 28/06/2023
Bad Suite escribió:
Bueno a mi los delays no me desagradaban pero ahora diría que hay otras cosas suenan mejor y por lo que respecta a la voz, la veo más cruda, similar a la de la intro original.


Si Jordi, al final he tenido que rendirme a la realidad. Es obvio que me faltan conocimientos para poder experimentar y que la mezcla no sea un desastre absoluto. Es preferible que se escuche correctamente, y de hecho la mayoría de críticas venían por ese motivo.

Cornelius Robespierre escribió:
En lo puramente personal, echo en falta un poco de graves en la voz; no sé si cantarlo un tono más bajo o por ahí funcionaría.


Me temo mi querido y priápico Cornelius que eso poca solución tiene. Mi voz no da más de si, y ni tan siquiera creo que pudiera bajar el tema un tono. Podría pedirle a alguien que me cantase el tema pero no creo que eso estuviera bien de cara al concurso, y tampoco me causaría ninguna satisfacción. Al final esto es un reto y un aprendizaje al mismo tiempo. Gracias por tu valoración y me quedo con tu escucha, eso creo que es lo más importante.
Subir
1
lindeman
#577 por lindeman el 28/06/2023
#539 Te ha quedado perfecta, la música tiene un aire de misterio que encaja perfectamente con la serie y el sonido me parece muy bueno también.
Me gusta mucho enhorabuena.
Subir
lindeman
#578 por lindeman el 28/06/2023
#568 ¡¡Que bueno compi!!, menuda intro te has marcado, voz de lujo, mezcla de lujo.
Me parece perfecta.
Enhorabuena.
Subir
1
Khellus
#579 por Khellus el 28/06/2023
lindeman escribió:
¡Que bueno compi!!, menuda intro te has marcado, voz de lujo, mezcla de lujo.


Gracias Linde por la escucha y por tu crítica.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#580 por Cornelius Robespierre el 28/06/2023
#576 Ojo, que gustarme ya me gusta mucho como está, que no se me entienda mal. Es lo que me pasó por la cabeza al escucharlo. Totalmente de acuerdo con que lo óptimo para el concurso es que lo cantaras tu mismo y más cuando lo haces como lo has hecho aquí. Cada cual tiene su voz, está claro ;)
Subir
1
Fran Belenguer
#581 por Fran Belenguer el 28/06/2023
#568 Mucho mejor ahora Khellus en mi opinión. Ahora tiene mucha más fuerza y todo fluye mejor. Enhorabuena!!
Subir
1
Fran Belenguer
#582 por Fran Belenguer el 28/06/2023
#571 Gracias Bad por tu detallado análisis. Respecto al piano del final, de verdad que siempre me esmero mucho en los principios y finales porque son momentos especialmente delicados y no he podido hacerlo de otra forma. Quizá no pueda apreciarse ahora pero cuando suba la versión para piano -cuando acabe todo, léase votaciones - creo que se podrá apreciar con más claridad. Simplemente es una reexposición parcial del tema del principio. Con ese final se cierra el circulo y la pieza se esfuerza por alcanzar la unidad. A nivel semántico, quizá se trate de una pregunta que lleva implícita la respuesta. Y como la emoción dominante era el misterio y dado que se trataba del final, me pareció más conveniente que lo hiciera el piano con una pincelada de sfx de fondo.
Por cierto, cuando suba lo del piano desvelaré algunas coincidencias que me han ocurrido con mi propuesta de Los Soprano que casi, casi son de Iker Jiménez jaja
Subir
1
Fran Belenguer
#583 por Fran Belenguer el 28/06/2023
#575 jaja pues yo creo q si que influye que acabes de ver "El exorcista " aunque un compañero del trabajo también me lo dijo al escuchar el primer enlace de acordes: C#m en 2inv y Em en 1inv.
Gracias por tu comentario.
Subir
Fran Belenguer
#584 por Fran Belenguer el 28/06/2023
#577 Gracias Lindeman. Aún resuenan en mis circuitos neuronales la voz femenina de tu Dark..
Subir
1
Enrique García
#585 por Enrique García el 28/06/2023
Bad Suite escribió:
Lista actualizada con la nueva versión de True Detective de Khellus y la propuesta de Dark de Fran
1 - Triko ............. Dark
Hello Bad Suite, creo que el enlace "1 - Triko ............. Dark" lleva a la primera página del concurso en lugar del video, si puedes revisarlo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo