Lo nuevo en FL9

DrN
#46 por DrN el 14/09/2009
DryWet escribió:


El daw no influye directamente en la latencia.


Es la primera vez que escucho eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DryWet
#47 por DryWet el 14/09/2009
He probado diferentes programas, como Logic, Cubase, Reason, FLStudio, Studio One, Reaper, Energy XT, Live...En todos utilizo la misma latencia, que es la que me da mi equipo: pc + tarjeta.

El host no es determinante...
Subir
DrN
#48 por DrN el 15/09/2009
Yo creo que la calidad del daw influye. De hecho hay largos hilos discutiendo estos temas, y no solo se habla de la calidad de audio de estos, si no de como aprovechan los recursos de cada sistema, y en esto vuelve a ser determinante si el proceso interno de la señal se hace a 64 bit o a 32, (esto no tiene que ver con el sistema operativo). Incluso aun no utilizando los plugin nativos de cada daw se pueden obtener rendimientos diferentes, debido a como gestiona la señal cada uno.
Se dice por cierto, que los mejores son hoy por hoy samplitude en pc y logic en mac, aunque bueno, sobre todo en pc el debate es muy duro en cuanto a defensores de reaper, pro tools... Tambien es un claro ejemplo cuando siempre se habla de que nuendo es mucho mas estable que cubase y que su motor de audio es mejor.
Subir
DrN
#49 por DrN el 15/09/2009
calidad-audio-los-daw-t273464.html

Aunque parece que el post solo se centra en cual "suena mejor", no, se acaba profundizando mucho mas, y la verdad, quien tenga tiempo que lo lea porque merece la pena.
Subir
.......................
#50 por ....................... el 15/09/2009
a ver a mi no me parece el fl 9 tan cool ahora q lo veo.... realmente los cambios no son tan asombrosos para cambiar de 8 a 9.... que tal un 8.7?? en fin... es q a esta gente de image line le encanta incluir un monton de plugins que hacen como mil cosas a la vez... no c, cuando uno tiene tanto a la mano como q no lo valora... igual es un pekeño vistazo q le eche... solo puedo decir q me gusta la nueva playlist y q AMO GROSS BEAT :)
Subir
Real_Kcan
#51 por Real_Kcan el 15/09/2009
a mi no me gusta la playlist :P

hablando de la latencia, en parte la diferencia de latencia es por la carga que cada daw deje a la maquina, por ejemplo conseguiras mas latencia en algo como cubase que en reaper, por el simple hecho de consumo de recursos, dado que la latencia la maneja el driver de comunicacion en este caso los asios, entonces abra muy poca diferencia de latencias de un daw a otro, lo que si abra es diferencias de consumo con solo abrirlo.

salu2

pd. por fin se esta haciendo una conversacion en este foro en lugar de una faq loopeada :mrgreen:
Subir
DrN
#52 por DrN el 15/09/2009
Real_Kcan escribió:
a mi no me gusta la playlist :P

hablando de la latencia, en parte la diferencia de latencia es por la carga que cada daw deje a la maquina, por ejemplo conseguiras mas latencia en algo como cubase que en reaper, por el simple hecho de consumo de recursos, dado que la latencia la maneja el driver de comunicacion en este caso los asios, entonces abra muy poca diferencia de latencias de un daw a otro, lo que si abra es diferencias de consumo con solo abrirlo.

salu2

pd. por fin se esta haciendo una conversacion en este foro en lugar de una faq loopeada :mrgreen:


Claro, es eso, pero creo que ademas de lo que ocupe cada uno de los daws en recursos del pc, tambien la calidad del daw influye, una vez que los proyectos se van haciendo complejos, que si envios, gupos, automatizaciones...
Por ejemplo, he probado ableton y algunos plugins (sin estar la cpu ni al 20%) me provocaban latencia. Sin embargo, en otros programas que he probado podia poner 7 o 8 uno en cada pista que no tenia apenas... Hablo de los mismos plugins. De un programa a otro la gestion de la señal cambia.

Pero bueno. Pal caso... FL9 me parece que en este aspecto de rendimiento mejoró ya tan solo por el hecho de venir preparado para trabajar con procesadores multinucleo. Me lleve una satisfaccion cuando abri el monitor de recursos de windows, abri el Fl le di al play y todoas las barritas fueron subiendo mas o menos por igual.
Subir
DryWet
#53 por DryWet el 15/09/2009
Acerca del playlist, darle una oportunidad, en serio. Una vez os hayais acostumbrado no podréis dejarlo :)

Básicamente, mi forma de trabajar es la siguiente:

Utilizo la zona de bloques (la antigua) para organizar los patrones. Voy ordenando según tipo de instrumento:

[code]-Persusión:
bombo
caja
perc #1
perc #2
-Sintes
sinte #1
sinte #2
-FX
fx #1
fx #2 [/code]

Fijaos que coloco un "-" antes del nombre del "grupo"; esto hace que se escriba en cursiva. También utilizo los colores para diferenciar cada cosa.

Una vez que tengo esto hecho, con el boton derecho del ratón pulso sobre el borde que separa la zona de bloques de la zona de tracks para ocultarla.

Ahora necesito seleccionar un patrón para pintar. En la "nueva" zona cada clip/automatizacion etc puede colocarse en cualquier lugar, no como en la zona de bloques, que cada patrón está fijo en una fila. Entonces, se debe seleccionar un patrón para pintarlo. Hay varias formas de hacer esto: la más rápida es pinchar encima de un pattern clip ya pintado, y la otra es seleccionandolo en el nuevo selector de patrones del playlist (arriba a la izquierda) Pulsando en esa pestaña aparecen todos los elementos que se pueden insertar, tanto patrones como audioclips, automatizaciones...

Ahora lo que hago es utilizar cada track para varias cosas, por ejemplo: Un track "bombo" en el que pinto el bombo principal, pero también los breaks de bombo; Un track "charles" donde hago lo mismo, y así sucesivamente. Algo importante aquí es identificar cada track correctamente para no perderse.
Para ello, hay una opción dando boton derecho en el nombre del track que se llama "Autoname this track" (o algo así, estoy de memoria) que lo que hace es utilizar el color y el nombre del patrón que contiene.

Una vez se tiene una estructura básica, solamente hay que ir pinchando encima del pattern clip que se quiere pintar cada vez, va rapidísimo.

En cuanto a las automatizaciones, suelo colocarlas debajo del track que corresponde (si no hay espacio puedes insertar un nuevo track con boton derecho). Lo mejor sería que se pudieran agrupar y ocultar los tracks, pero a ver si esto lo añaden en futuras actualizaciones (gol ya dijo que quiere centrarse en el playlist)

Bueno así es como yo lo hago, y se me hace muy rápido, solamente hay que seguir un par de pasos bien definidos. Eso sí, las primeras veces dije "que coñazo de playlist", pero ahora todo va como la seda, y ver el midi de cada patrón es muy cómodo y hace que todo sea más coherente visualmente.

Vaya tostón!
Subir
Real_Kcan
#54 por Real_Kcan el 15/09/2009
si, si yo trabajo asi desde que se pudieron trabajar los patterns como clips, hui de los cuadritos apenas pude, pero me parece feo el nuevo playlist con ese bton de mute tan rebuscado, pss la verdad que no mejoro gran cosa al de el 8, aunque me gusto poder mutear clips con la nueva herramienta, pero a esperar a ver si hacen las carpetas ahi si me complacerian! :D
Subir
PutoOver
#55 por PutoOver el 15/09/2009
Cuando van a hacer que recuerde los favoritos? o alguien sabe como guardarlos de version a version?
Subir
DryWet
#56 por DryWet el 15/09/2009
Busca la carpeta System\Config dentro de la de FLStudio, copia los archivos AllPlugins.scr y FavPlugins.scr y pégalos en la misma carpeta de la versión nueva.

De una versión a otra van añadiendo algún plugin, por eso no mantienen los mismos archivos.
Subir
wiflyflow
#57 por wiflyflow el 15/09/2009
Me quedo con el 8
con lo perezoso que soy, me ba costar la vida trasladar todos los vst's y librerias :mrgreen:
Subir
_RxO_
#58 por _RxO_ el 15/09/2009
jajajaja...si no fueras tan perezoso te darias cuenta de que eso se hace en ....:-k ...5 minutos?

3ce1368818fe9a306bbaa187d0140-2194394.gif
Subir
DrN
#59 por DrN el 15/09/2009
_RxO_ escribió:
jajajaja...si no fueras tan perezoso te darias cuenta de que eso se hace en ....:-k ...5 minutos?


5 minutos me parece demasiado la verdad, si te llevas mas de 2 es que lo has hecho con muuucha calma.

Retomando el tema hoy pase un rato con el FL9, y me he dao cuenta como no de algo que la verdad no habia comentado y que considero, para mi, un fallo gordisimo, para mi personalmente el mas gordo que siempre tuvo FL: No tiene compensacion de latencia a tiempo real.

SI en una pista pones un plugin (un vst, no de los propios de image-line) destos que piden bastante proceso y que introducen latencia, Fl no la detecta de ninguna manera, por lo que no te queda mas remedio que o bien retrasar las notas a ojo, o escucharlas un poco a destiempo. Esto para mi es un fallo grave que la verdad ya no tiene casi ninguno de sus competidores. No se como aun no les ha dado por solucionar eso, en el apartado de render ya lo tienen desde las versiones mas antiguas. No creo que sea tan dificil para ellos poder poner es opcion tambien a tiempo real. Si queremos ponernos a mezclar algo gordo con muchas pistas en FL y utilizar plugs de los buenos y potentes (waves, sonnox...) nos sorprenderemos que esto que parece una tonteria hace que FL no sea valido iwal que puede serlo ableton, samplitude, cubase, reaper, y la mayoria.
Fallo gordo.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 15/09/2009
Pués a mi el Soundgoodizer me parece estupendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo