Nuevo home studio

fusa
#1 por fusa el 12/03/2003
Hola gente de Hispasonic:

Me he enterado a través de un compañero de la existencia de esta página y me parece apasionante. La cuestión es que he decidido montarme mi propio estudio en casa y quería algunos consejos. Vaya por delante que soy novato y que a pesar de que he leído algunas cosas sobre el tema, me vendría muy bien saber lo que opináis según vuestra experiencia.

El uso principal que le quiero dar es en un primer momento grabar voces (una a una) sobre instrumentos midi y/o guitarra y luego poderlo mezclar y masterizar a mi gusto hasta que me convenza el resultado. Más adelante tengo previsto grabar todo tipo de instrumentos (sobre todo de viento y percusión y algunas guitarras).

Ahora tengo un Pentium III a 550Mhz con 128 de RAM y 20Gb de disco duro con Windows98, un teclado controlador StudioLogic, Cubase, LogicAudio y monitores HI-FI y puedo “heredar” sin coste una Home Studio ISIS. Ya sé que el ordenador es un poco corto, pero para grabar una o dos pistas de audio de momento, no me digáis que no me servirá, porque hace unos años era lo máximo que se conseguía en el mercado y vosotros ya estabais haciendo vuestros pinitos en casa con vuestras grabaciones ¿no?. Además tengo un portátil Packard Bell PIII a 1000Mhz, 256 de RAM, 40Gb de disco duro y 14”.

Partiendo de aquí y teniendo en cuenta que mi presupuesto no puede subir de unas 60.000 pelas de las de antes, ¿qué me recomendáis para optimizar mis compras? ¿qué me haría falta para poder montar el estudio basado en el portátil de tal manera que el fin de semana pueda meter los trastos en el coche y trabajar tranquilamente en el pueblo o grabar a los músicos que allí conozco? (me imagino que esta segunda pregunta implica mayor presupuesto ¿no?) de momento, no busco una calidad profesional, más bien quiero ir aprendiendo poco a poco e ir haciendo cosillas que pueda mostrar a mi gente...

Me ha llamado la atención los micros y las mesas Behringer, aunque ya me han advertido que algunos por aquí no son muy amigos de esta casa...os recuerdo que ahora la calidad no es para mi lo principal, aunque tampoco me interesa el típico micrófono que regalan con las tapas de yogurt del Carrefour, claro...;-)

Pues nada, que espero vuestros consejos y comentarios.

Muchas gracias y hasta pronto.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 12/03/2003
Salud!

Por lo que haces, es evidente que lo que necesitas es un buen previo y un buen micro. Yo no los he probado, pero todo el mundo habla maravillas de los previos de JoeMeek (dentro de su gama). Hay modelos diversos. Busca uno que tenga compresor incorporado. De micros no sé, sorry. Si no eres muy pijo tienes los B1 de Behringer y C01 de Samson. De ahí, al cielo.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 12/03/2003
Yo he montado ya un mini-estudio parecido al tuyo.

Y te diré por donde empezar.

Lo primero: En mi opinión, a tu nivel, pasa de previo. Pilla una mesa pequeñita que ya lo traerá y te servirá para poder conectar más instrumentos y te dará mucha mayor versatilidad.

Yo he comprado la Behringer ub1204Pro (creo XD) y estoy encantado. Y si tienes poca necesidad de canales las hay incluso más pequeñas (con menos canales) y casi la misma funcionalidad más baratas.

Lo segundo un micro decente, pero con unas 20.000 te pillas un Shure SM58 y para pinitos vas sobrao.

Eso deja las cosas en unas 50.000 o incluso menos.

La mala noticia es que las tarjetas de sonido de los portátiles son una mierda, así que no creo que te sirva de mucho la que tienes para reproducir y mucho menos para grabar.

En cuanto a potencia, yo he estado tirando de 8 pistas (sin muchos efectos) con un PII hasta hace bien poquito.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo