Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

pyrrakas
#136 por pyrrakas el 26/02/2011
Respecto a lo de fomentar el transporte público siempre pensaré que 1º. que lo mejoren, que no haya que ir oliéndole el sobaco al de al lado, más buses, más vagones, menos esperar,etc. y 2º mientras desde las ventanas de los autobuses sigamos viendo esos SUV y 4x4 conducidos por los ricachones que jamás, repito, jamás se subirán a un medio de transporte público, mientras eso ocurra, que coja el metro o el bus su puta madre, por muy barato que lo pongan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#137 por El Rey de España el 26/02/2011
#134 Pues entonces te tocará extinguirte tío, te embalsamaremos y te expondrán en los museos de ciencias para que los chiquillos del futuro te vean. . . a mi padre te lo pondrán en la vitrina de al lado haciéndote compañía :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#138 por dreamtopia el 26/02/2011
#130

Realmente interesante... desde mi punto de vista bastante más que discutir sobre el tremendo trauma que le supone a algunos circular a 10km/h menos. Con todo el cariño os lo digo... :besito:
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 26/02/2011
A mí lo de ir a 110 me parece lo de menso, lo malo me parece que me quieran salvar.
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 26/02/2011
#136
Extinguirme me voy a extinguir en menos de lo que llevo vivido, así que...no me va a salvar de nada Leyre y Rodríguez Zapatero.
Subir
Born®
#141 por Born® el 26/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
Ahora contesto en serio. En España hemos tenido tantos problemas de decisiones politicas que cualquier medida que toman, sea totalmente licita o no, beneficiosa o no, la criticamos hasta mas no poder. Y si pudieramos apaleabamos a quien tomo esta medida.


Pues ya les vale, que con lo que cobran, era para tomar más decisiones acertadas.
Subir
Born®
#142 por Born® el 26/02/2011
#138

A mi lo que me parece mal es que en vez de avanzar (véase otras limitaciones de velocidad de países europeos) parece que vamos hacia atrás. :triston:
Subir
Metalchus
#143 por Metalchus el 26/02/2011
Yo conozco una manera de erradicar las malas decisiones políticas, además, ecológica y barata :mrgreen:
72726dd0b09c2a06c7c9ae852560a-2861578.jpg
Subir
Born®
#144 por Born® el 26/02/2011
#143

Bueno, si le quitas esas dos antorchas que tiene la imagen, será más ecológica todavía.
Subir
dreamtopia
#145 por dreamtopia el 26/02/2011
#142 Tu concepto de "avanzar" puede que no sea compartido por todo el mundo. A mi modo de ver estas medidas se quedan cortas y esperemos que no nos tengamos que meter la hostia padre (hablo del avanzado mundo occidental) para darnos cuenta por fin de que el crecimiento exponencial perpetuo, basado en la dependencia de una fuente de energía como el petróleo, no tiene sentido y es insostenible.
Subir
Metalchus
#146 por Metalchus el 26/02/2011
Born escribió:
Bueno, si le quitas esas dos antorchas que tiene la imagen, será más ecológica todavía.




Vaaaaaaaale, le quito las antorchas :lol:
Imagen no disponible
Subir
Born®
#147 por Born® el 26/02/2011
#145

Mi concepto de avanzar no se basa en prohibiciones. Yo creo que lo ideal es la concienciación y la educación, que en España hace mucha falta. Por ejemplo, y hablando del tema, si yo estuviese en Alemania en la Autobahn no sobrepasaría la recomendación oficial de no sobrepasar los 130, aunque no haya limitaciones de velocidad. Lo dije unos post más atrás, el sentido común es lo mejor. Conducir con cabeza, como dice Loormelotte.

Con respecto a lo que hablas de la dependencia del petróleo, la solución no es que España decida reducir la limitación de velocidad, además, me parece hasta hipócrita con las subidas de las tarifas energéticas, pero bueno. El caso es que dependemos del petróleo y, sin embargo, no se invierte en IDI como dios manda, para buscar nuevas alternativas. Además, de que el ahorro debería ser algo a nivel mundial, no sólo aquí, por supuesto.

Una vez, en la facultad, en la hemeroteca, buscando información sobre energía nuclear, en una revista especializada, encontré un artículo en el que se detallaba por ejemplo la fusión nuclear como fuente viable. Incluyendo reactores químicofísicos. Hablé con varios catedráticos de la facultad, relacionados con ámbitos de la químicafísica, ingeniería, etc. Todos tenían decían lo mismo, la fusión es posible como método alternativo al petróleo, al menos a niveles industriales.

¿Cuántos de aquí conocen el proyecto ITER? ¿Cuántos españoles tienen idea de la existencia de este proyecto? Pocos. ¿Será por que el gobierno/s de turno no invierten en este tipo de proyectos?


Saludos
Subir
Born®
#148 por Born® el 26/02/2011
#146

Así está mejor y es más perroflauta. :desdentado:
Subir
Jordipab
#149 por Jordipab el 26/02/2011
#147 Del Iter no se espera que puedan obtenerse resultados en unas cuantas décadas. La fusión nuclear hoy por hoy no es alternativa.

Expertos señalan que si ya no ha pasado ya, el peak-oil es inmitente en los próximos años. Con todas las transformaciones que comportará...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#150 por Born® el 26/02/2011
jordipab escribió:
Del Iter no se espera que puedan obtenerse resultados en unas cuantas décadas. La fusión nuclear hoy por hoy no es alternativa.


Totalmente de acuerdo. El problema es el mismo de siempre. ¿Para qué molestarnos en algo que no nos va a dar beneficios inmediatos? Que se jodan las nuevas generacioes y que apechuguen, que se busquen la vida. Si se hubiese seguido con investigaciones desde los 60, como proyecto de a laaaaaargo plazo, igual no estaríamos en esta situación. Nadie dijo que fuese fácil.

Edito: Releyendo el hilo....lo que dan de si 10 km/h. :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas