Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

Gracias a todos
#496 por Gracias a todos el 06/03/2011
carmeloc escribió:
No lo has escrito, pero las acotaciones...


Justo, no lo he afirmado, te lo pongo como ejemplo de hasta donde se pude llegar a desvirtuar un texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#497 por dreamtopia el 06/03/2011
carmeloc escribió:
Lo del ángel señalando a Zapatero no consuela a casi nadie, salvo a devotos en el mejor de los casos,, ni a los paniaguados les conmueve ya como término de comparación : está casi todo el país tan en contra de ese señor que ya es mejor ahorrárselo como argumento contra la barbarie de los que no queremso aceptar las normas del gobierno.


Menos mal que habías decidido no hablar de política partidista pura y dura. Perdona, pero ya empieza a cansar que cualquier argumento a favor o en contra, referente a cualquier tema, sea trasladado por tu parte al ring del enfrentamiento puramente partidista. Ya había dejado muy claro Origami decenas de hojas atrás el verdadero motivo del cabreo de algunos, y parece ser que dio en el clavo.
Subir
Gracias a todos
#498 por Gracias a todos el 06/03/2011
dreamtopia escribió:
Demagogia? me parece que hoy en día estar a favor de esta medida no es ir a favor de corriente


Tú sabrás porqué, no hay nada que me merezca más respeto que la heterodoxia y el librepensamiento, si son independientes.
Yo no suelo sumarme, como sabes, a ninguna corriente mayoritaria, a casi ninguna: salvo a estar en contra de cualquier decreto ley de este gobierno.Een ese extremo hago acuerdos con cualquiera y, como yo, hasta los que les votaron o buena parte de ellos.

Se puede usar argumentos demagogos y estar en contra del corriente mayoritaria, te veo en una línea nada amateur en la argumentación: recuerda a los vedaderos políticos, la verdad, no te extrañes que los demás, simples aficionados, juguemos a dar la vuelta a los argumentos (que no a la sintaxis como hacen los políticos profesionales sin pudor en este país, a la sintaxis y a la verdad).
Ya se que no has reclamado que se pueda circular a 120 en las comarcales; pero esa delimitación reductiva (y me llamas reduccionista) a las autovías denota un malismo característico, el malismo atávico de la España que no ha superado el resquenmor contra el automóvil como signo de alienación moderna, de ostentación capitalista: el compendio culposo característico de la izquierda española.
Citándome a mi mismo recuerdo a los que todavía lean esto que la barricada del proletariado contemporáneo está en un atasco; o más bien, me corrijo, ha estado; en el futuro estará en un lugar todavía menos grato, si cabe.

Si se han quedado cortos en dejar circular a 110, ¿qué propones?,¿qué aplacaría tu sed de justicia?, ¿los 100?
La verdad, si vamos a quedarnos sin petróleo, esto , más que ahorrar, son brinds al sol, como todo lo que ha hecho este gobierno.
Subir
Gracias a todos
#499 por Gracias a todos el 07/03/2011
#497
Ah, que Origami también está a favor de esto, pues me aprece estupendo, no vamos a ser los cuatro que ladramos lo únicos que tenemos una idea, y no sólo Origami, hay muchos más que están a favor de la medida.
¿Que yo remito a la política cualquier tema?, poco me has leído últimamente, sólo lo justo y necesario, sobre todo si hay quien parece empeñado en modular la opinión general. Los demás sólo hemos expresado nuestra protesta ante una ley que creemos que no es justa; parece más bien que tu argumenario se refresca a una velocidad de vértigo para que no se pierda una batalla (aunque esté proscrita la política pura y dura como dices) en un foro con la trascendencia de este.
Si es política quejarse de un decreto-ley tan extravagante como este, vale, podemos escribir redacciones sobre nuestas vacaciones.
Subir
dreamtopia
#500 por dreamtopia el 07/03/2011
carmeloc escribió:
Si se han quedado cortos en dejar circular a 110, ¿qué propones?,¿qué aplacaría tu sed de justicia?, ¿los 100?


Y dale... ](*,) Lo voy a aclarar por última vez. Al decir que el gobierno se ha quedado muy corto con la medida de los 110 km/h, nunca me referí a que haya que reducir aun más esa velocidad. Me refiero a que es necesario tomar más medidas (impopulares), independientemente de las reducciones de los límites de velocidad.

Fíjate en las propuestas de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, y verás que la limitación de la velocidad máxima es con diferencia la medida más light. Se podrían adoptar según esta Ley las siguientes medidas: "Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.", "Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.", "Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo."

No estoy diciendo que haya que tomar esas medidas que cito arriba, pero hecho de menos medidas restrictivas y punitivas que obliguen al sector del automóvil a cumplir ciertos requisitos, medidas que reduzcan el consumo energético del hogar y centros públicos, por poner sólo algunos ejemplos. Lo siento, en este sentido, como en otros, soy totalmente intervencionista y no creo en la autorregulación.

Lo de reduccionista (perdona si te ha ofendido), venía precisamente del hecho de centrar todo el debate en esta médida, cuando desde el gobierno se han propuesto 19 más, y cuando existen además otras medidas, y como puedes ver algunas bastante impopulares.

carmeloc escribió:
Ah, que Origami también está a favor de esto, pues me aprece estupendo, no vamos a ser los cuatro que ladramos lo únicos que tenemos una idea, y no sólo Origami, hay muchos más que están a favor de la medida.


La postura de Origami sobre este tema en concreto la desconozco, sólo me remitía a este comentario suyo en tono irónico: #60
Subir
HDerick
#501 por HDerick el 07/03/2011
es que es eso, brindis al sol, solo son medidas tomadas por la mañana mientras almuerzan, lo bueno es que no saben ni mentir, sale el rubalcaba, y dice un 15 %, luego sale otro el 10%, y luego sale el sebastian que es el ministrio de industria, y dice que es un 3%, no se puede estar de acuerdo con algo asi ni tomarselo enserio, todos los gobiernos hacen medidas a corto plazo, pero este tipo de medidas no son ni a corto plazo, son para entretener durante 1-2 semanas.
Puedes tener 5-10-20 medidas, pero si no tienes un proyecto es como si metes el dedo en culo y luego lo chupas
Subir
dreamtopia
#502 por dreamtopia el 07/03/2011
#501 Desde luego la política de comunicación es desastrosa, pero el ahorro, mayor o menor es innegable.
Subir
Origami
#503 por Origami el 07/03/2011
Eh, ¿por qué se me cita y utiliza mi nombre en vano? son demasiadas páginas para ponerme a mirar por qué, exijo una explicación!

Ah ya lo veo, y yo que pensaba que mi comentario había pasado desapercibido...

Lo más gracioso de todo, es que los que acusan al gobierno de tomar estas medidas para desviar la atención de los problemas verdaderamente importantes, son precisamente los que no paran de hablar de dicha medida, siguiéndole entonces el juego al gobierno. ¡Qué paradoja!
Subir
dreamtopia
#504 por dreamtopia el 07/03/2011
Perdona Origami, fui yo el que te cité en este mensaje. #497
Subir
espasonico
#505 por espasonico el 07/03/2011
Lo curioso es que esta medida no afecta a los camiones ¿ no ?
Subir
Gracias a todos
#506 por Gracias a todos el 07/03/2011
dreamtopia escribió:
Y dale... Lo voy a aclarar por última vez. Al decir que el gobierno se ha quedado muy corto con la medida de los 110 km/h, nunca me referí a que haya que reducir aun más esa velocidad. Me refiero a que es necesario tomar más medidas (impopulares), independientemente de las reducciones de los límites de velocidad.


Ah, vale, me había obcecado con mi prejuicio prohibicionista de ti.
Sólo una pregunta, que no quiero seguir discutiendo, yo no pierdo el aprecio por las personas por sus ideas, salvo que sean unos memos y ese no es tu caso; pero, si quieres me contestas y si no no, da igual, eres muy libre.
¿Tú conduces habitualmente?
Subir
HDerick
#507 por HDerick el 07/03/2011
espasonico se les paso, ya se sabe, habla sin la boca llena
Subir
Origami
#508 por Origami el 07/03/2011
Tampoco creo que esta medida deba afectar a muchos (no a todos, que nadie se sienta ofendido si no es su caso) de los que se quejan aquí, puesto que si estando el límite a 120 circulan a 140, ¿qué más da que el límite baje a 110?
Subir
dreamtopia
#509 por dreamtopia el 07/03/2011
carmeloc escribió:
Se puede usar argumentos demagogos y estar en contra del corriente mayoritaria, te veo en una línea nada amateur en la argumentación: recuerda a los vedaderos políticos, la verdad, no te extrañes que los demás, simples aficionados, juguemos a dar la vuelta a los argumentos (que no a la sintaxis como hacen los políticos profesionales sin pudor en este país, a la sintaxis y a la verdad).


carmeloc escribió:
parece más bien que tu argumenario se refresca a una velocidad de vértigo para que no se pierda una batalla (aunque esté proscrita la política pura y dura como dices) en un foro con la trascendencia de este.


Carmelo, perdona pero estoy alucinando con esas insinuaciones... O_o

carmeloc escribió:
¿Tú conduces habitualmente?


Pues debido a mi trabajo no me queda otro remedio que hacerlo a diario.
Subir
Gracias a todos
#510 por Gracias a todos el 07/03/2011
#505

¿Que se les redujera algo la velocidad?, pues aparte de que esos sí que consumen, sería una medida de seguridad, ya que a veces, a 120 te la jugabas para adelantar (y no es por echar careras, es por quitártelos de enmedio: son, para el que no sepa lo que es una tijera de trailer, muy peligrosos).
En España se transporta en exceso por carretera ese sí que es un problemón, que afecta a la seguridad vial y al consumo; pero como las estadísticas en este país son como todo: tienen la misma credibilidad que lo que digamos en este foro. son afirmaciones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas