Nuevo macbook pro 2012

Fourier
#1 por Fourier el 11/06/2012
Hola

queria abrir este hiilo para ver lo que opinais de los nuevos macbook pro que salieron ayer. que os parecen? como los veis?
y si alguien (cabe dentro de la remota posibilidad) se lo a pillado y en el poco tiempo que ha podido esperiemntar con el que comente que tal son . yaque e estado esperando un poco para ver si salian los nuevbos ordenadores de apple y me querria pillar uno de aqui a septiembre.

un saludo y gracias por comentar
Subir
Minimaladas
#2 por Minimaladas el 12/06/2012
Hola, ahora tenia pensado en abrir este hilo. Yo estoy igual pero creo que no me voy a esperar más porque me hace falta. Aqui hay algo de info:

http://appleweblog.com/2012/06/nuevo-macbook-pro-pantalla-retina

Y en la tienda los precios, el de 15" a 2,3 que es el que me voy a hacer son 2.276 euros, en la tienda educacional 2.096 Euros y yo hoy he llamado a Apple y me decian que además de la tienda educacional, como lo iba a meter por medio de mi hermana que es profesora. Que si en vez de meterlo por mi hermana lo metia con cualquier amigo o familiar vinculado a una universidad, se quedaba en 2.006 Euros. Osea, 90 menos que educacional y 270 menos que un particular.

Este es el artifice en cuestión, el otro para mi se va muy de madre:

http://store.apple.com/es/configure/MC975Y/A?


Y aquí por la tienda educacional (Estudiantes y profesores), que va al orden de los 150/200 euros más barato:

http://store.apple.com/es-edu/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro


Bajo mi punto de vista y a pesar de que ya no lo usaba, se me hace raro no tener unidad de CD/DVD pero bueno, ya casi no se emplea porque va todo online o por usb. Por otro lado no me gusta que no le hayan añadido otro puerto usb (siempre toca tirar de Hub sobrealimentado) = trastos.....
En cambio se gana en 2 thunderbold, que prometen que será la ostia, de momento es la ostia de caro y el riesgo de que no se estandarice, pero bueno confiamos en que son los pioneros en todo y como las tasas de trf son buenas, llegara a ser util.

Luego los discos duros esos de memoria solida también son muy buenos, por el tema de la temperatura, ruido y velocidad.

Ahh! y la pantalla mas resolución, poco sé yo de esto, pero me ha jodido la vida en ese aspecto porque no está la opción de escogerla sin Glossy :estonova: , cosa que me duele porque el anterior modelo lo quería con el extra de la pantalla mate anti-reflejos de alta definición. Cosa que no lo han puesto ahora, pero si que dicen que aun siendo brillo refleja menos. (me da igual yo quería que refleje NADA) Por si pinchas o trabajas de dia en una terraza, en la calle o donde sea...

Hasta aquí ha llegado mi exploración, tengo que decir que no soy informático ni un freak de nivel experto, soy un usuario que quiere mutarse a Apple con cierto interés de hacer el bien y mucho desconocimiento.

A ver si alguien con más conocimiento da más luces al camino, de todos modos, espero haberte ayudado.

Un Saludo ,
Subir
macopc
#3 por macopc el 12/06/2012
Hola,

Basicamente los nuevos macbook pro son como los anteriores pero con pantalla retina (mas resolucion/mas definicion), discos duros solidos (mas rapidos pero con menos capacidad) y mas delgados asi que si estos factores te aprecen imnportantes elije el nuevo. En cualquier caso parece que los dos modelos se van a quedar conviviendo un tiempo... quizas si te esperas un poco bajen algo mas de precio el modelo anterior (o no).

Saludos.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 12/06/2012
Para vuestra info, hay DOS modelos nuevos de macbook pro 15 pulgadas, uno con pantalla retina a partir de 2.279€ (con iva) renovada la carcasa e interior, mas fino con menos peso, disco ssd de serie, 2 USB3, 2 thunderbolt, hdmi, lector tarjetas (sin dvd, sin firewire 800, sin ethernet) esto ultimo se arregla con los adaptadores de thunderbolt a firewire/ethernet.

El otro, sin pantalla retina, que parece mantener la carcasa unibody del anterior modelo, con mismos procesadores y tarjeta gráfica que el retina, pero trae distintos puertos: 2 USB3, 1 thunderbolt, firewire 800, ethernen, DVD, lector de tarjetas, HDMI, disco HDD de serie. Este mantiene el precio del anterior a partir de 1.879€ (con iva).

#2 Eso del brillo de la pantalla también me gustaría ver que tal esta la retina, a mi me gustan mate, en el modelo normal gama alta, si que se puede elegir la mate por 100€ más, y ponerle el HDD a 7200 por 50€ mas, son los únicos cambios que le haría yo sin que te sajen...

saludos!
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 12/06/2012
gracias por las respuestas!
minimaladas, no se que es lo de la tienda educacional, lo que si que habai oido es lo de descuento por ser estudiante. me podrias esplicar?
Subir
Minimaladas
#6 por Minimaladas el 15/06/2012
Mira, si te das cuenta, en el link que he puesto refiriendome lo de educacional, escoges el PC que quieres y ya es el precio de estudiante (miralo y veras que es inferior). Luego entras tal cual en la store de apple y verás como es el precio subido.

Ahí por lo visto debes acreditar que eres estudiante o profesor, por telefono me han dicho que si además de estudiante como tal, es de universidad el descuento aún son 90 euros más. Porque yo iba ameter a mi hermana que es profesora de colegio y el que me atendió me dijo que pilara a un colega de la univ. Que puedes usar sus datos para acreditar que se lo pide un estudiante y evidentemente pagarlo y registrarlo con tus datos (en el caso que no seas estudiante ya, o que no estés en la universidad) como yo. De todos modos te dejo con las politicas de venta para la educacional y para mas info o dudas, les llamas al tlf gratuito, que como tienen mas ganas de vender que el copón, te atenderán y te lo aclararán de maravilla: Buenos son ellos :P :D

http://store.apple.com/es-edu/open/salespolicies
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 16/06/2012
ok. gracias me as aclarao abstante. esty en la universidad aora mismo. lo que no encuentro es en el enlace km as dejao los ordenadores para mirar los precios (soy un poko torpe jejejeje)
Subir
Minimaladas
#8 por Minimaladas el 16/06/2012
Pues solo es pinchar en el link azul, si no pon en google, "apple tienda educacional"

Os paso otros dos links donde al parecer NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, los "fenomenos" de Apple, han hecho los nuevos Bookpro irreparables, es decir, tras un estudio que les han hecho ya a los nuevos portatiles, desguazandolos. La conclusion es que la wifi, bluethooth, y camara, se quedan detras de la panalla de retina y como esta va sellada, no se puede acceder a reparar estas cosas. Tambien les han puesto los tornillos especificos de Apple como en el iphone para abrirlos, con lo que si los abres pierdes la garantia. Esto es porque antes la gente sa cambiaba la RAM y ahora esto será imposible, porque como digo, los "fenomenos" han soldado la RAM a la placa base y no se podra cambiar ni ampliar por nosotros, claro ahora puedes escoger hasta 16 de seria, pero ¿a que precio? Además de esto, le han sellado la bateria, y no se que pasará con la vida util de esta y que hacer cuando se estropee.

Esta gente quiere que te gastes 2.000 y pico euros y que cuando se desfase un poco o pase un tiempo. Lo tires y a por otro, no les parece bien que alargues su vida util a base de ampliaciones. Cash cashhhhhh.

Os dejo los links donde me he informado y se explica todo esto de mejor forma:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/15/el-lado-oscuro-del-nuevo-macbook-pro-imposible-de-reparar-o-ampliar-2557/


http://www.gizmodo.es/2012/06/14/el-nuevo-macbook-pro-el-mejor-portatil-es-imposible-de-reparar.html


En fin, lo mejor es comprarlo, pasar de RAM y tecnicismos y rezar para que no se joda nunca....
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 17/06/2012
ke fuerte tio!
sabia que apple eran mangantes, pero tanto... sinmas, nose puede ser tan sinverguenza de pretender que compres un portatil de 2000 euros y al año que viene compres otro... aunque abra kien lo aga
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/06/2012
Yo tengo un MacBook Pro del 2008 y lo sigo usando como portátil principal, sin problemas en estos 4 años. No he ampliado nada.

A lo mejor vosotros, por alguna razón, necesitáis ampliar el portátil cada 12 meses; en ese caso deberíais comprar un PC que así lo permita (que no son todos). En ese caso, evidentemente, tendréis que renunciar a conceptos de diseño y tamaño que el nuevo MacBook sí ofrece.

Cada uno que sopese sus intereses... Ahora bien, nadie os "manga" nada. Apple ofrece el producto X con las características X al precio X. Esa es su propuesta; si no os interesa, a otra cosa.
Subir
Minimaladas
#11 por Minimaladas el 18/06/2012
Mira, no voy a entrar en disputas de Mac vs PC. Yo personalmente voy a comprármelo porque si no me lo compro reviento y porque puedo permitírmelo. Además me lo aconsejan todos mis compañeros del gremio. Y por encima de esas cosas, me puede perecer mal ciertos puntos y a pesar de parecerme mal me puede interesar el producto igualmente. Si a ti hagan lo que hagan te parece bien pues ale, me gustaría que seas de los que no ves más allá de Mac y cuando te vayas a comprar el próximo aparato te pidan injustificadamente 4.000 euros. A ver que opinas ese dia.

Te has quedado muy fresco sacando la regla de x producto x caracteristicas x precio. ¿Acaso no se pueden sospesar mas puntos y opinar mas cosas?
Además en ningún momento yo no he dicho nada de que me manguen, ha dicho que son unos listillos y lo afirmo.
Porque seguramente que si ahora el programa que tu más utilices requeriría mínimo 7 gigas de RAM por ponerle un ejemplo, seguramente que agradecerías la bondad que tiene tu Book Pro de quitarle tu mismo los cuatro tornillos y meterle en una ranura una ampliación de 4 gigas por 50 euros. Y alargando así tu inversión y la vida útil de tu equipo. ¿o no?
Pues entonces por ahí van mis tiros, no se si me entiendes.
Subir
Minimaladas
#12 por Minimaladas el 18/06/2012
Porque alternativas las hay, a mi el diseño y el tamaño es algo que me gusta pero no me quita el sueño. Esta vez lo probaré, quiero experimentar el SO y después valoraré, si no me quedo satisfecho o los pc's y Windows evolucionan a la par, no dudaré ni un minuto en regresar. Yo no soy fan de pocos, y de esos pocos no hay ni un fabricante.


http://www.muycomputer.com/2012/06/18/dell-xps-15-competencia-directa-de-macbook-pro
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 18/06/2012
Alternativas hasta sin salir de mac, para eso tienes el nuevo macbook pro 15 sin pantalla retina, que sigue siendo "modular" por dentro, y le puedes cambiar ram y Hdd... ganas 500gramas y medio centimentro de altura, pero eso ya es cuestión de gustos y necesidades :mrgreen:

El diseño es el diseño, si quieres algo ultrafino, y ligero, es hacia donde van las cosas, no solo en apple, en cualquier marca, todo integrado/soldado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo