Nuevo Piano, sólo 1 tiro: dependo de su ayuda!

  • 2
ryamakata
#16 por ryamakata el 25/07/2011
¡Bendito eres tu entre todos los pianistas!!!!!! Sabes, son pocas marcas las buenas y se conocen entre ellas, saben cuanto pueden cobrar por un modelo en comparacion de la competencia. Es decir, tratandose de teclados nuevos EL PRECIO NO MIENTE. Quedate tranquilo porque si pagaste lo que pagaste, te llevaste a casa algo por ese precio. Quien pudiera llevarse un piano nord! (tampoco te hubiera decepcionado un roland o un yamaha de precio similar, tendran algunas sutilezas mejores cada uno en algunos aspectos, pero como digo mas arriba, se conocen tanto en el mercado que el precio de un teclado nuevo no miente). Lo mas que puedo decir es FELICITACIONES, FELICITACIONES Y FELICITACIONES. No te estarias deshaciendo de un teclado un poco mas viejito que me vendas a mi? yo ando mas abajo en el presupuesto. La verdad que por ahora lo mejor que vi es un p120 usado que esta perfecto (antes esa linea era equivalente a la cp de yamaha), a mi hijo mayor le parecio una nave, despues de ese lo lleve a ver un p95 y un kawai es6 y no hay caso, se quedo alucinado con el viejo p120, es que estamos buscando simplemente un piano, y suena a piano pero las teclas son impresionantes, ni las del kawai es6 le llegan a igualar (supongo que los modelos superiores de kawai como el mp6 si). Asi que creo que vamos por el p120, aunque tengo un poco de miedito porque algunas veces se han reportado problemas de teclas que se pegan, aunque este hace ya varios años que esta en uso y no tiene ese problema.
felicitaciones, felicitaciones y felicitaciones. no me paro a aplaudir delante de la netbook ahora porque mi hijo va a pensar que estoy loco (bueno...). Pero quiero que sepas que me alegro con vos, porque se que cuando logramos cosas asi queremos alguien que se alegre con nosotros. Ahora mandame algun mensaje posterior contandome como lo encontras al super nord.
un abrazo
roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanosch
#17 por juanosch el 25/07/2011
Roberto, qué mensaje! Me hace muy bien leer lo que escribís... realmente, el agradecido soy yo. :D

Lamentablemente no tengo un piano que pueda venderte; este es mi primer piano digital (arranco en las grandes ligas) ya que hace poco me mudé a un departamento pequeño y tuve que dejar mi piano vertical con el que toqué toda la vida.

Tengo un pequeño Yamaha PSR-225 que fue uno de mis primeros amores en la música, pero por suerte estás apuntando a algo superior a eso. Y seguramente lo vas a conseguir, es cuestión de seguir buscando.

El ES6 me pareció un buen piano, realmente. Lo probé contra un Korg SP-250 y me gustó bastante más. Al P120 no lo pude probar, pero sé que tiene grandes críticas. Seguramente será un excelente piano y tu hijo lo disfrutará mucho. Pero nunca debemos olvidar (y me incluyo especialmente en esto) que lo más importante es lo que uno haga con él, más allá de las posibilidades que el instrumento nos brinde (después de ver a John Medeski en vivo haciendo magia con una melódica de 200 dólares, no me queda ninguna duda de eso). Y particularmente, lo fundamental acá es que estás apostando a la educación musical de tus hijos, lo que es darles un tesoro que dificilmente podamos dimensionar en su totalidad.

Muchas gracias de nuevo por tu mensaje y no tengas dudas que en cuanto tenga el Nord acá voy a correr a contarles al respecto.

Éxitos con tu piano y esperamos tus comentarios una vez que lo tengas.

Un abrazo grande

Juan Pablo
Subir
ryamakata
#18 por ryamakata el 25/07/2011
fue un placer juan pablo... la critica que se le hace al p120 es que se le han reportado teclas que se pegan en unos cuantos p120, no todos. es decir, si las teclas no se te pegan, es un teclado imponente, tiene unas teclas tremendas. si se te pegan, sonaste... que se yo, este ha andado unos años y aparentemente no desarrollo el problema hasta ahora, o les cambiaron las teclas los primitivos dueños, no se... cuando salis del foro y estas delante del teclado real, el p120 impone. Vos que tuviste un piano, un teclado al estilo kawai es6 como el p120 sirve para que estudie para el conservatorio, no? el problema sigue siendo que un piano real ocupa mucho lugar. un abrazo
roberto
Subir
juanosch
#19 por juanosch el 25/07/2011
Roberto, quedate tranquilo que con esos pianos va a estar más que bien para el conservatorio. Llegado el caso, a medida que vaya avanzando en el estudio y adquiriendo más técnica, llegará el momento de pasar a un modelo de otras características. Pero sin dudas que cualquiera de esos pianos le va a dar muchísimas alegrías.

Ahora que lo recuerdo, yo tuve un profesor durante algunos años que en su estudio tenía un Yamaha P95, si mal no recuerdo, y estaba perfecto para estudiar.

Vamos con el P120 que es un lujo de piano! Y a ponerle todo el entusiasmo al estudio y sobre todo al disfrute de la música!!
Subir
elivan
#20 por elivan el 25/07/2011
Hey felicidades Juan Pablo! No dejes de contarnos un impresiones cuando te llegue... En algún momento tendré que jubilar a mi viejo y querido Casio Privia jeje... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo