Nuevo post para apple. que mejorariais de logic.

Angel Dorao
#106 por Angel Dorao el 09/02/2009
kampasonic escribió:
y alguien sabe cuando sale el update??... 8.5 o 9?:...


Naide lo sabe? :roll: :roll:

estamos todos deseandito saber algo...:lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Karotido
#107 por Karotido el 17/02/2009
No me digáis que nadie echáis de menos un "Control Room"...???

Habéis intentado mandar el master a algún otro dispositivo en cuestión de segundos....???


Ufff!!!

Mejor no lo cuento....
Subir
kampasonic
#108 por kampasonic el 18/02/2009
bueeno y este foro es solamente para que la gente opine o verdaderamente alguien se lo esta enviando a apple? ??...
Subir
Vania3
#109 por Vania3 el 11/05/2009
Si es que se nos va la fuerza por la boca
:roll:
Subir
Aum Project
#110 por Aum Project el 11/05/2009
El gran problema de Logic es la edición de audio, la peor del mundo. ¿cómo es posible que los fade in y fade out sean tan malos? Nadie se ha quejado de esto y es una pérdida de tiempo tener que hacer los fundidos desde el inspector. Es una lástima que los procesos en Logic de los pasajes de audio sean destructivos. Como ya han dicho, el editor de audio no es un editor de audio. Hay en otros programas donde no necesitas ningún editor para manipular el audio. Las herramientas Time & Pitch Machine están muy bien, pero os juro que en otros programas de la competencia tardas 10 segundos en poner a tempo un loop sin tener que abrir la susodicha herramienta.

Yo cada vez tengo más claro que Logic no va a ser mi programa preferido. Lo usaré para currarme unas buenas secuencias con los magníficos sonidos de los sintes de serie y sus efectos, pero usaré otro para editar y arreglar los tracks.
No es para nada el secuenciador más avanzado, muchas veces es tedioso currar con él. Es posiblemente el DAW al que más cuesta adaptarse si vienes de otro. A los usuarios de Cubase, Pro Tools, Sonar, Live, etc... no les aconsejo el cambio a Logic para nada porque se van a volver locos al principio. Sólo les aconsejo que aprovechen su gran potencial en sintes y efectos, hagan bounces y vuelvan a su secuenciador de toda la vida para editar y arreglar los temas. Si en los próximos lanzamientos el Logic sigue más o menos igual, no voy a hacer el cambio al 100% en absoluto.
Subir
letusa_play
#111 por letusa_play el 11/05/2009
Aum Project escribió:
El gran problema de Logic es la edición de audio, la peor del mundo. ¿cómo es posible que los fade in y fade out sean tan malos? Nadie se ha quejado de esto y es una pérdida de tiempo tener que hacer los fundidos desde el inspector. Es una lástima que los procesos en Logic de los pasajes de audio sean destructivos. Como ya han dicho, el editor de audio no es un editor de audio. Hay en otros programas donde no necesitas ningún editor para manipular el audio. Las herramientas Time & Pitch Machine están muy bien, pero os juro que en otros programas de la competencia tardas 10 segundos en poner a tempo un loop sin tener que abrir la susodicha herramienta.

Yo cada vez tengo más claro que Logic no va a ser mi programa preferido. Lo usaré para currarme unas buenas secuencias con los magníficos sonidos de los sintes de serie y sus efectos, pero usaré otro para editar y arreglar los tracks.
No es para nada el secuenciador más avanzado, muchas veces es tedioso currar con él. Es posiblemente el DAW al que más cuesta adaptarse si vienes de otro. A los usuarios de Cubase, Pro Tools, Sonar, Live, etc... no les aconsejo el cambio a Logic para nada porque se van a volver locos al principio. Sólo les aconsejo que aprovechen su gran potencial en sintes y efectos, hagan bounces y vuelvan a su secuenciador de toda la vida para editar y arreglar los temas. Si en los próximos lanzamientos el Logic sigue más o menos igual, no voy a hacer el cambio al 100% en absoluto.


Mes sumo ...

A parte me gustaria que incluyeran algo similar a elastic time
Subir
Lucas Rei Ramos
#112 por Lucas Rei Ramos el 11/05/2009
Aum Project escribió:
El gran problema de Logic es la edición de audio, la peor del mundo. ¿cómo es posible que los fade in y fade out sean tan malos? Nadie se ha quejado de esto y es una pérdida de tiempo tener que hacer los fundidos desde el inspector. Es una lástima que los procesos en Logic de los pasajes de audio sean destructivos. Como ya han dicho, el editor de audio no es un editor de audio. Hay en otros programas donde no necesitas ningún editor para manipular el audio. Las herramientas Time & Pitch Machine están muy bien, pero os juro que en otros programas de la competencia tardas 10 segundos en poner a tempo un loop sin tener que abrir la susodicha herramienta.

Cierto pero puntualizo:
Pulsa Esc+0 y tienes la herramienta de creación de fundidos.
Con la tecla "alt" pulsada puedes "estirar" un pasaje para adecuarlo al tiempo con el algoritmo time machine.
De todas formas, tienes razón, la edición de audio en Logic es un coñazo auténtico. Tener que abrir el editor para todo es un atraso. Y enfocan sus esfuerzos en mantener dos programas (logic y Soundtrack Pro) cuyas funciones en ocasiones se solapan y que serían mejor siendo uno solo
Subir
Republican
#113 por Republican el 11/05/2009
Sugerencia (Hyperdraw en editor de audio):

hyperdraw-muestra-audio-t240568.html

Bug? (Problema al mutear carpeta de tomas):

problema-mutear-carpeta-tomas-t261094.html
Subir
jesusginard
#114 por jesusginard el 12/05/2009
Time Streching de mejor calidad.

Pistas por colores automáticamente (como Pro Tools), hacen que el trabajo sea más cómodo visualmente. Puedes cambiar el color tu, pero tenemos una pereza...

Cuantización de audio mediante algoritmos, como Sonar.

No sé si estas ya estaban puestas, no me he leído todo el post.
Subir
faelitox mod
#115 por faelitox el 12/05/2009
Jesus, por si las moscas, cuando hagas time strech, ten en cuenta el logaritmo que tengas seleccionado, dependiendo del material, es mejor elegir uno u otro... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
jesusginard
#116 por jesusginard el 12/05/2009
:roll:
Subir
mampy
#117 por mampy el 12/05/2009
Aum Project escribió:
El gran problema de Logic es la edición de audio, la peor del mundo. ¿cómo es posible que los fade in y fade out sean tan malos? Nadie se ha quejado de esto y es una pérdida de tiempo tener que hacer los fundidos desde el inspector. Es una lástima que los procesos en Logic de los pasajes de audio sean destructivos. Como ya han dicho, el editor de audio no es un editor de audio. Hay en otros programas donde no necesitas ningún editor para manipular el audio. Las herramientas Time & Pitch Machine están muy bien, pero os juro que en otros programas de la competencia tardas 10 segundos en poner a tempo un loop sin tener que abrir la susodicha herramienta.

Yo cada vez tengo más claro que Logic no va a ser mi programa preferido. Lo usaré para currarme unas buenas secuencias con los magníficos sonidos de los sintes de serie y sus efectos, pero usaré otro para editar y arreglar los tracks.
No es para nada el secuenciador más avanzado, muchas veces es tedioso currar con él. Es posiblemente el DAW al que más cuesta adaptarse si vienes de otro. A los usuarios de Cubase, Pro Tools, Sonar, Live, etc... no les aconsejo el cambio a Logic para nada porque se van a volver locos al principio. Sólo les aconsejo que aprovechen su gran potencial en sintes y efectos, hagan bounces y vuelvan a su secuenciador de toda la vida para editar y arreglar los temas. Si en los próximos lanzamientos el Logic sigue más o menos igual, no voy a hacer el cambio al 100% en absoluto.


Yo tambien he pensado muchas veces en cambiarme a otro. Trabajo con logic en un estudio comercial y aún tiene muchos bug. Pero si trabajamos con Mac ¿cual es el mejor sustituto? Samplitude solo está para pc....
Saludos
Subir
jesusginard
#118 por jesusginard el 12/05/2009
Nuendo, para mi vendria despues de logic
Subir
Shorovsky
#119 por Shorovsky el 12/05/2009
Aum Project escribió:
El gran problema de Logic es la edición de audio, la peor del mundo. ¿cómo es posible que los fade in y fade out sean tan malos? Nadie se ha quejado de esto y es una pérdida de tiempo tener que hacer los fundidos desde el inspector. Es una lástima que los procesos en Logic de los pasajes de audio sean destructivos. Como ya han dicho, el editor de audio no es un editor de audio. Hay en otros programas donde no necesitas ningún editor para manipular el audio. Las herramientas Time & Pitch Machine están muy bien, pero os juro que en otros programas de la competencia tardas 10 segundos en poner a tempo un loop sin tener que abrir la susodicha herramienta.

Yo cada vez tengo más claro que Logic no va a ser mi programa preferido. Lo usaré para currarme unas buenas secuencias con los magníficos sonidos de los sintes de serie y sus efectos, pero usaré otro para editar y arreglar los tracks.
No es para nada el secuenciador más avanzado, muchas veces es tedioso currar con él. Es posiblemente el DAW al que más cuesta adaptarse si vienes de otro. A los usuarios de Cubase, Pro Tools, Sonar, Live, etc... no les aconsejo el cambio a Logic para nada porque se van a volver locos al principio. Sólo les aconsejo que aprovechen su gran potencial en sintes y efectos, hagan bounces y vuelvan a su secuenciador de toda la vida para editar y arreglar los temas. Si en los próximos lanzamientos el Logic sigue más o menos igual, no voy a hacer el cambio al 100% en absoluto.


Voy a puntualizar unas cuantas cosillas que a veces se habla demasiado a la ligera:

- No es necesario hacer los fundidos desde el inspector, hya una herramienta que se llama fundido cruzado con la que se pueden hacer fundidos de entrada, salida y cruzados en la ventana organizar.
- Es cierto que el editor de audio es muy pobre, pero la mayor parte de las ediciones de audio SI se pueden hacer en la ventana organizar.
- Poner a tempo un loop en Logic es cuestión de segundo, no hace falta abrir el TimeMachine para hacerlo, ya que hay herramientas bastantes en la ventana organizar para ajustar el tempo de los pasajes. Sí es cierto que está mejor el Elastic Time (por lo que ví en promociones), y sí se puede mejorar con mucho la cuantización de audio. Pero el cambiar el tempo de un loop es cuestión de dos clicks, y eso sin contar la herramienta AppleLoop que ninguna DAW ofrece nada que se le asemeje.
- Los procesos de audio en Logic no son destructivos, sí son los procesos que se aplican desde el Editor de Audio, pero es que apenas hay que usarlo, y que yo sepa los procesos aplicados desde los editores son normalmente destructivos en todas las DAWs.

Sinceramente, para opinar de ese modo sobre un programa hay que conocerlo un poco, no creo que haya nadie que se dedique a hacer fundidos desde el inspector teniendo la herramienta de Fundido Cruzado, y ya se escribieron bastantes hilos sobre cambios de tempo en regiones de audio y la utilización de appleloops. Siempre hay que mejorar, pero para mejorar hay que juzgar bien donde falla un programa. Conozco a usuarios de Ableton y ProTools que no les cuesta nada en absoluto utilizar Logic, e incluso alguno que el cambio lo hizo completo y en cuuestión de días. Y, teniendo conocimientos de sonido digital y MIDI, Logic es muy intuitivo.
Y dicho esto me gustaría saber para qué abrís el editor de audio (hay quien dijo que hay que abrirlo para todo), sinceramente, desde que trabajo con Logic lo usaría un par de veces (van unos cuantos años).
Subir
Nebulus
#120 por Nebulus el 12/05/2009
Lo que deberían de cambiar al Logic y más en su versión Suite Studio es el formato en el que viene. DVD???

Hace como un mes hice una purga en el ordenador de basura y decidí que era mejor reinstalar el sistema, el logic y sólo lo estrictamente necesario...

¡YA HABÍA OLVIDADO LAS 18 ó 20 horas que se van metiendo DVDs y asustado por no tener un SAI que aguante semejante tiempo!

¿Qué les costaría meter esos 60 y pico Gigas en un disco duro con firewire / usb?

Sueños de una noche de verano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo