Nuevo producto VSL

eloydelpalacio
#91 por eloydelpalacio el 29/04/2007
¡Hola Xavi!

Ya he escuchado tu tributo a Michael Brecker con el saxo de Vienna y me ha gustado bastante! :)

Suena muy bien, casi no se nota que sean samples excepto alguna nota, quizá en el ataque, pero no sabría decirte porque yo nunca he utilizado saxos...

Me alegro que te haya gustado la de Entrada en Jerusalén, fue mi primera prueba con la Performance Tool y se puede mejorar...

Ya te iré preguntando cosas sobre la P. Tool.

Ahh y por cierto, a mí no me decepciona que no hagas temas puramente orquestales, cada uno tiene su estilo, ¡faltaría más!

Saludos

:)

Mensaje actual: 3633
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#92 por solker el 29/04/2007
El sonido del Horizon esta muy conseguido ... ahora bien, pega el cante en algunos fraseos, pero creo que es mas debido a la ejecución, que a las librerias en si. Creo que es un mal endémico de los que somos teclistas/pianistas (o intentamos serlo) a veces, no pensamos en según que cosas, entre ellas, como apuntaba eloy, en el ataque del propio intrumento, por ejemplo ...
Subir
solker
#93 por solker el 29/04/2007
Bueno, lo prometido es deuda ... Ahi va un fragmento de la primavera de Vivaldi.

Tened en cuenta, que soy totalmente neofito en esto, solo he usado los samples legato y sustain en cada insrumento. En este fragmento, tampoco sabia que mas usar, así que he optado, por no usar nada mas.

He nivelado volumenes y paneado, como bien he podido e imaginado, y ya está. A ver si tengo algo de rato, y me curro algo mas curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primavera.mp3
Subir
Xavi Duch
#94 por Xavi Duch el 29/04/2007
hola a todos,

Siii, estoy de acuerdo, lo hice mas con el corazon que con la cabeza...es como si os hubiera puesto el dat que uso para grabarme siempre cuando voy a hacer algo(vital para rescatar cosas que tengan "futuro"), y no me hubiera molestado en parar a reparar todos los trullos ,etc...je, je, y ya os comenté que no usé ningun archivo *.pal el permormance, algo que me confunde.. pero es que lo bueno será pillar la técnica a lo del legato en tiempo real, ya que es un poco molesto el tener siempre una tecla pulsada justo antes de iniciar una frase,tocarla de manera que vayas pulsando la siguiente tecla mientras aun sigues pulsando la anterior, como un arpegio, para seguir manteniendo el legato...lo del ataque afecta directamente a la velocidad de respuesta, cosa que si trabajas con la performance tool, con una articulación concreta, no te permite cambiar automáticamente el ataque si a tí te da un "vaio" y arrancas a correr...necesitaras un ataque a mode stacatto para ir rápido, pero si buscas mas suavidad, solo dependes de las layers, que aun no he probado, pero digamos que ahí limita un poco la interpretación... esa sería una de las principales razones para pillar la special edition y el nuevo interface.

La editaré a conciencia si consigo "memorizar" todas las variaciones, para que deje de ser en una improvisación y se convierta en algo mas estructurado, aunque repito que es una simple muestra superficial de las aptitudes de la Vienna, no de mi interpretación,je, je...

para Fermata: de momento lo que he podido averiguar respecto a la alianza finale-VSL, en las FAQ del foro de las Vienna, aclaran que el Finale,es basicamente un sequenciador, en las que los cambios en la anotación musical se reflejaran en la interpretación a través de cambios de programa editados en la ventana de edición del mismo, no de otro sequenciador...esa seria la 1ª opción, la 2ª es importar el archivo del Finale a tu sequenciador y editarlo desde allí...mas o menos lo mismo, creo yo,a no ser que esos simbolos de notación tuvieran una equivalencia ya programada de antemano, para que al leerlo el interface Vienna, ya sepa que samples ha de usar...

El que sí tiene total compatibilidad para esas funciones desde Finale, y no solo respecto a las articulaiones, sino que tambien respecto a la interpretación general...moderatto,andante, allegrato, pillalgato,etc son las Garritan; vienen creo que como opción o puedes adquirirlo como un pack, pero están totalmente emparejados.

Para todos:
Estoy viendo que si tienes la nueva Vienna instruments, el nuevo interface NO TE PERMITE cargar volúmenes
de instrumentos de las antiguas Vienna Symphonic, o Vienna horizon series; son totalmente distintos en su estructura de muestras, ya que la VI está preparada con lo de los algorimos inteligentes, etc, además de trabajar
a 44,1khz/24bits, cosa que no es compatible con las antiguas librerias a 44,1khz/16bits...

Algo que no habia pensado dado a lo acostumbrado que estoy con mi configuración actual, y que me mosque bastante...tanto cuando compongo, como cuando voy a mezclar instrumentos, los que sean, ubicados en Gigastudio, tengo la posibilidad de trabajar con envios de efectos, inserciones de efectos, de manera que si quiero buscar la atmosfera que necesito quiero experimentar con un delay, reverbs,etc puedo hacerlo desde el gigastudio porque trata los instrumentos como audio, cosa que el cubase no hace, ya que trata los instrumentos virtuales como midi, a no ser que usemos la función "freeze"...supongo que tendré que hacerlo como si insertara un efecto en el master
general de cubase, pero dudo que funcione con la misma versatilidad, si es que se puede,claro.

salu2
Xavier Duch
Subir
solker
#95 por solker el 29/04/2007
xaviduch @ 29 Abr 2007 - 06:02 PM escribió:
hola a todos,

para Fermata: de momento lo que he podido averiguar respecto a la alianza finale-VSL, en las FAQ del foro de las Vienna, aclaran que el Finale,es basicamente un sequenciador, en las que los cambios en la anotación musical se reflejaran en la interpretación a través de cambios de programa editados en la ventana de edición del mismo, no de otro sequenciador...esa seria la 1ª opción, la 2ª es importar el archivo del Finale a tu sequenciador y editarlo desde allí...mas o menos lo mismo, creo yo,a no ser que esos simbolos de notación tuvieran una equivalencia ya programada de antemano, para que al leerlo el interface Vienna, ya sepa que samples ha de usar...


Cualquiera de las opciones es valida ... Peeeero ... (siempre hay un pero) el echo de tratar al Finale como un secuenciador lleva consigo una molestia, que yo, al menos de momento, no he podido solventar como citaba en atenriores posts ... y es que no se como c*j*nes, meter cambios de canal, para tocar unos pocos instrumentos en una instancia.

Esto es que, yo por ejemplo en cubase, cargo las pistas y cada una le asigno una instancia de VI, para su instrumento, en todo caso, mediante Keyswitches, puedo, por ejemplo cargas las distintas cuerdas en la misma instancia, asociadas a un KS, y distribuirlas por el teclado como a mi me convenga (con un limite, claro) ... sin embargo, con Finale, has de trabajar por canales midi (que es precisamente lo que hacen las garritan), cosa que en VI no he logrado hacerlo, y el echo de no estar (que no lo sé) me parecería un gran error ... Tengamos en cuenta que para hacer sonar VI con finale, hemos de hacerlo en modo standalone, lo que nos supone que nada mas podemos abrir una instancia. Todo esto se arrglaria con asiganción de presets a cada canal en un solo VI. De momento, no me queda mas remedio que hacerlo en cubase (exportandolo a midi desde finale)

Alguien escribió:
Algo que no habia pensado dado a lo acostumbrado que estoy con mi configuración actual, y que me mosque bastante...tanto cuando compongo, como cuando voy a mezclar instrumentos, los que sean, ubicados en Gigastudio, tengo la posibilidad de trabajar con envios de efectos, inserciones de efectos, de manera que si quiero buscar la atmosfera que necesito quiero experimentar con un delay, reverbs,etc puedo hacerlo desde el gigastudio porque trata los instrumentos como audio, cosa que el cubase no hace, ya que trata los instrumentos virtuales como midi, a no ser que usemos la función "freeze"...supongo que tendré que hacerlo como si insertara un efecto en el master
general de cubase, pero dudo que funcione con la misma versatilidad, si es que se puede,claro.


No hace falta que frezees, cada VSTi se trata como si de audio se tratará (valga la rebuznancia) por lo que en una pista VSTi, le podras aplicar toda cosa que le puedas aplicar a una de audio, tanto con freeze, como sin el ... envios, EQ's, insertos o lo que quieras. Si te fijas, en una pista de VSTi en el inspector te aparecen, todas esas opciones.

Una cosa, que en este caso has de tener en cuenta, es la version de cubase que uses ... En la version 2 o 3, la unica manera de insertar un instrumento vst, es ir al cuadro de VST-Instrumentos y cargarlo ahí, y luego asignar la salida de la pista midi al instrumento en cuestión, en este caso, te crea una pista de instrumento en la que puedes hacer lo que te comentaba.

Sin embargo, en Cubase4 la cosa se puede hacer así, o creando una pista de intrumento virtual ... en esta caso, lo haces diretamente sobre la pista.

Eso ya dependería de la forma en la que quieras trabajar.

Saludos
Subir
Victor
#96 por Victor el 29/04/2007
Gracias por la info, Xavi.

Sí, esa es la cuestión, que Fnale está "aliado" con Garritan y lo llaman Human Playback (el nombre ya dice de qué va) está optimizadísimo para los productos Garritan, tanto la versión light que lleva de origen, como para las Garritan Personal Orchestra, Jazz&BBand, Gofriller, Stradivari...

Como os contaba, yo lo primero y principal que hago es escribir en Finale, luego hago que suene y realmente hay bastantes conflictos entre la escritura real y la que debe escribirse en ocasiones para que las cosas suenen como se desea. Además me da la impresión de que cuanto más compleja es la partitura o más extensa o más trillado está el archivo, la información midi que está escondida en el archivo tiende a corromperse. P.ej. en el caso del que estoy trabajando ahora, tengo un compás con un arpa en el que me suena un acorde que hubo escrito al principio y se borró. No sé cómo puñetas quitarlo del archivo de Finale. Sin embargo, si abro el archivo midi desde cualquier editor, allí está el "puñao" de notas. ¿Por qué coj... no se borró esa información al borrar las notas? Nada es perfecto aunque cada vez se mejora. Además, Finale es un editor de partituras por muchas funcionalidades de secuenciación que le añadan. Cada cosa necesita su soft. Lo que es incontestable es el esfuerzo por simplificar los procesos y sobretodo por facilitar la escucha durante el proceso de composición o copia.

Solker, respecto a lo que comentas de Finales y las VI ¿no se pueden abrir simultaneamente varias instancias en standalone como el Kontakt2 o las Garritan o las EWQL p.ej.? Si funciona como esas se pueden crear unos canales virtuales, cada uno direccionado a una instancia de las Vienna desde el Midi Setup de Finale: canal virtual 1 para canales 1-16, canal virtual 2 para canales 17-32, etc.
Perdona si digo alguna tontería u obviedad pero creo que te he entendido eso. Vosotros sois los que controlais el tema.


Saludos
Subir
solker
#97 por solker el 29/04/2007
Mmmm, puedes cargar varias "matrices" (así les llaman aquí en las VI) lo que no se puede, (matizando: o al menos yo no he logrado averiguar) es como asignar un canal a cada matriz, por poner matrizes ... pues lo que te de de si la maquina, jeje ... el problema, que la opción de cambio, es por KS y no por canal midi. De todas formas he de indagar, porque cuanto menos, me resulta extraño (y cuanto mas, una chapuza como una casa, jeje)
Subir
Jose Luis Salas
#98 por Jose Luis Salas el 29/04/2007
xaviduch @ 29 Abr 2007 - 03:51 AM escribió:
Hola Barbol,

T E F E L I C I T O, sobre "creando el camino", delicioso ambiente, la elección de los intrumentos mas que correcta, la mezcla es muy buena, clara y bien equilibrada, y rapidamente te da "imágenes", muy apta para cine...
y el duduk, es que vuelve loco!!hace poco vi en Ebay algunos modelos interesantes de diversos sitios, y a precios de carrefour, no es que fie demasiado del ebay, pero ya hace mucho tiempo que me ronda la idea por la cabeza...me encanta aprender a tocar otros instrumentos, es como si lo que no me da uno me lo supliera el otro...con los teclados suelo fliparme yo solito, porque me permite abarcar muchos campos, pero el bajo me permite "descargarme",componer desde otra perspectiva... la bateria es casi como un ejercicio terapeutico;te divides en 4 por la cara y logras sentir en tus carnes todas esas vibraciones que te da tocar ese groove, porque para mi basicamente es eso,puro ritmo al instante...y son largos de recrear virtualmente!...pero el duduk debe ser la hostia, su aspecto sencillo y austero quizás no convida a tocarlo, pero de verdad que es inolvidable cuando lo oyes por primera vez.

Barbol, tu podrias expliacarme acerca del duduk, algo de la técnica que le viste usar a Nusrafateh? sobre todo si te dejas los labios en carne viva para sacarle "como mínimo el sonido", hay articulaciones o es todo labial?

gracias por adelantado, bueno me voy a dormir porque ya no me aguanto los vientos...

salu2
Xavier Duch


Muchas gracias Xaviduch. Como has visto el duduk lo tocó mi colega y musicazo NusratFateh (José Aurelio) y no te puedo decir como funciona realmente el instrumento porque lo hicimos a distancia enviándonos las pistas por email. En un principio compuse el tema con un ney virtual y Nusra se ofreció a ponerle sus instrumentos y entonces el tema pegó un cambio brutal al colocarle ney, duduk y oud.
Coincidimos plenamente, a mí también me encanta el duduk más que muchísimos otros instrumentos de tipo étnico y hasta en su momento pensé hacerme de uno. No osbtante, Nusra te puede comentar lo que quieras sobre el duduk e incluso recuerdo que conocía a alguien que vendía duduks de calidad.
Por cierto, mañana o pasado cuelgo un nuevo tema en el que también a colaborado Nusra con su oud. Tendo muchas ganas de que lo escuchéis, pero hasta que no lo registre en la P.Intelectual me estoy aguantando.
Voy a ver si escucho tus temas y te cuento. Un saludón.
Subir
Jose Luis Salas
#99 por Jose Luis Salas el 29/04/2007
solker @ 29 Abr 2007 - 05:33 PM escribió:
Bueno, lo prometido es deuda ... Ahi va un fragmento de la primavera de Vivaldi.

Tened en cuenta, que soy totalmente neofito en esto, solo he usado los samples legato y sustain en cada insrumento. En este fragmento, tampoco sabia que mas usar, así que he optado, por no usar nada mas.

He nivelado volumenes y paneado, como bien he podido e imaginado, y ya está. A ver si tengo algo de rato, y me curro algo mas curioso.


Hola Solker. Joer, ha sido tan cortito que no se que decirte. Suena bien, aunque un pelín seco pero estaría bien un ejemplo un poquitín más largo para sacar conclusiones. Un saludo.
Subir
solker
#100 por solker el 29/04/2007
Jajajaja, si es corto, pero me he rayado de esricibir con el ratón, bueno intentaré hacer algo mas largo y que sea mas lento, que así se aprecian mejor los timbres ...

Lo de lo seco, si es cierto, suenan muy secas, pero con detenimiento, se percibe una reberveración cortita, típica de sala. Supongo que lo habrán echo así para que le apliques tu la que quieras despues.

Lo dicho, si tengo un rato despues hago otra muestra.
Subir
Victor
#101 por Victor el 29/04/2007
He estado "orejeando" músicas que habéis subido algunos y me quito el sombrero. Cada cual tiene su personalidad y se plasma en músicas diversas, de estilos y colores variados. Se ve cómo dominais las librerias.

Sobre si se aprecia más o menos que sean sonidos sintéticos, a estas alturas no creo que sea tan importante. Eso lo nota cada uno pero seguro que lo sacas del contexto de este foro y largais a cualquiera algunas de estas creaciones y nadie aprecia la "virtualidad" de los instrumentos. No debemos entrar en la obsesión por lograr la sonoridad real porque al final se puede perder la perspectiva de lo principal que es la creación.

En la música de Xavi se ven muchas tablas interpretativas y de "conocimiento del medio", je je. En la de Eloy se aprecia una escuela más clásica, de formación escolástica ¿me equivoco?, con soltura a la hora de armonizar. He escuchado también cosas de Barbol. También maneja con soltura todos los palos. Me ha gustado mucho.

Quizás algun día suba algo mío a "mp3landia".

Saludetes.

PS: respondiendo a Gluminae, creo que el Kontakt que viene por defecto con Finale solo sirve para las Garritan que vienen también con él. Con Kontakt2, el comprado, supongo que deberían de funcionar al 100%
Subir
eloydelpalacio
#102 por eloydelpalacio el 29/04/2007
Fermata escribió:
En la de Eloy se aprecia una escuela más clásica, de formación escolástica ¿me equivoco?


No te equivocas en absoluto.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3635
Subir
eloydelpalacio
#103 por eloydelpalacio el 29/04/2007
solker escribió:
Lo de lo seco, si es cierto, suenan muy secas, pero con detenimiento, se percibe una reberveración cortita, típica de sala. Supongo que lo habrán echo así para que le apliques tu la que quieras despues.


Exacto, suenan secas para que después agregues tú la reverberación que quieras. Esto es mucho mejor que no que vengan grabadas con una reverberación imposible de quitar después, como p.ej. la East West.

De todas formas, los fabricantes de Vienna, deberían de sacar al mercado una reverberación por impulsos o algo así e incluirla en los paquetitos de Vienna, porque fastidia mucho gastarte una pasta en la VSL y después otra pasta en una buena reverberación. El empleo de una reverberación es absolutamente imprescindible al utilizar Vienna porque si no queda muy mal tan seco.

Saludos

Mensaje actual: 3636
Subir
solker
#104 por solker el 30/04/2007
Bueeeeeno, pues aquí otra muestra, perdonad por la aberración músical ... No tenia ganas de copiar otra partitura, así que es de invención mia, y así a quedado :mrgreen: He intentado tocar un poco la articulaciones mas usadas, pero faltan unas pocas. Le he añadido un poco de reverb tipo Hall, para que no suenen tan secas.
Subir
SKRIABIN
#105 por SKRIABIN el 30/04/2007
Quisiera entender algo... este software (Virtual Instruments) funciona con todas las librerias de Vienna?... porque yo tengo la coleccion Pro Edition, son unos 15 dvds... Es compatible? o esta especialmente designadopara las ultimas librerias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo