Nuevo Roland RD2000 o controlador Roland A88

olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 26/01/2017
Hola.
Hace tiempo que necesito cambiar el controlador, ya que tiene mucho tiempo y fallan varias teclas.
Pese a que ya estaba decidido a comprar el Roland A88 para usarlo en el home studio para los diferentes arreglos que suelo hacer entre ellos los orquestales, lo cierto es que al ver el RD2000 de Roland que acaban de presentar, mataría 2 pájaros de un tiro, ya que podría llevarlo de ruta a las diferentes actuaciones que suelo ir en las cuales sólo llevo un teclado de 88 con sonidos propios, como para otras en las que llevo el controlador y uso mainstage para disparar diferentes sonidos, como para componer en casa.
Lo cierto es que la calidad del teclado del RD2000 parece ser muy buena y además tiene un montón de knobs, y ruedas de modulación lo cual me vendría ideal para controlar las librerías. He buscado otros controladores y sinceramente la mayoría de ellos fallaban en algo. Se que el precio es muy alto del RD2000 pero me parece ideal para todo lo que hago.
¿Qué os parece a vosotros?
¿Alguien usa el Roland A88 como master para las librerías orquestales?

Dejo un vídeo del Roland RD2000



Y otro del Roland A88



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 26/01/2017
Buenas compi!
A falta de saber el precio del RD-2000, que me parece más de lo mismo aunque al parecer con mejor tecla, yo tengo el A-88 y muevo el Integra-7 con él. Quizá el precio de ambos no supere el del RD-2000 y tienes mayor biblioteca.
Luego, en realidad, no usamos tanto pote y botón (digo yo). A las malas, te pillas una BCR-2000 de Behringer nueva o de segunda y creo que fabricarías un setup bastante más tocho que el RD.
Con el A-88 tendrías la opción del Integra-7 y/o Mainstage. ¡Al gusto, oiga!
Es una opinión así al aire...
Saludos! :)
Subir
olibaowl27
#3 por olibaowl27 el 26/01/2017
alberto escribió:
falta de saber el precio del RD-2000, que me parece más de lo mismo aunque al parecer con mejor tecla, yo tengo el A-88 y muevo el Integra-7 con él. Quizá el precio de ambos no supere el del RD-2000 y tienes mayor biblioteca.
Luego, en realidad, no usamos tanto pote y botón (digo yo). A las malas, te pillas una BCR-2000 de Behringer nueva o de segunda y creo que fabricarías un setup bastante más tocho que el RD.
Con el A-88 tendrías la opción del Integra-7 y/o Mainstage. ¡Al gusto, oiga!
Es una opinión así al aire...


Lo que me comentas no sería una mala opción para casa, pero para directo tener que llevar un BCR-2000 o similar, más un interface de audio más el teclado más el portátil ya me parece excesivo, ahora llevo un controlador con 8 faders para manejar las capas de mainstage, con el RD-2000 que por cierto cuesta 2500€ por lo visto, tendría el interface de audio+el controlador+teclado todo en uno. De aquí mis dudas.
Por otro lado tienes razón que para orquestal quizás no usemos tanto botón, pero para lo que hago en directo si suelo usar 3 o 4 knobs a parte de los faders.
Para casa con lo que me comentas me valdría, pero para el directo me gustaría llevar lo menos posible.
Por cierto que tal el A88, te apañas con el pitchbend que lleva para las dinámicas y todo eso? EL RD2000 por fin lleva ruedas de pitch y modulación.
Y qué tal el tacto del teclado? Por desgracia no he podido probarlo en ningún sitio.

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
alberto
#4 por alberto el 26/01/2017
Ya... la verdad es que es un poco para pensárselo...
Para mí el tacto del 88 es genial, pero esto es siempre muy subversivo... cada uno es de su manera :)
En la misma liga se me viene a la memoria el FA-08 (misma tecla que el A-88, sonidos del Integra y control). Un opción también muy interesante a mi gusto es el Krome de 88, pero ya es cuestión de gustos :)
Nos vamos contando, te parece?
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 04/02/2017
alberto escribió:
el FA-08 (misma tecla que el A-88)
Vaya ¿seguro que es el mismo tipo de tecla?.
Saludos.
Subir
alberto
LuisG
#7 por LuisG el 04/02/2017
Permíteme un off tópic.
¿Has tocado alguna vez un MOXF8?.
¿Crees que el teclado está a la misma altura que el Roland A-88?.
Saludos.
Subir
alberto
#8 por alberto el 04/02/2017
#7
Pues no he tenido el gusto, la verdad... ¿En qué líos andarás...? ;)
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 05/02/2017
Pues estoy vendiendolo ya que al final tiro mucho de ordenador y los sonidos de este apenas los toco. Tengo entendido que el A-88 tiene muy buena pulsación así que al venderlo compraría el A-88 (que creo de paso puedes controlar parámetros del Integra 7 directamente) y me hago con un dinerillo extra. Eso solamente, pero si no hubiera mucha diferencia en el teclado quizá no merezca la pena.....
Saludos.
Subir
alberto
#10 por alberto el 05/02/2017
Bueno aquí entra en debate una serie de cuestiones: workstation vs ordenador+controlador.
Yo, personalmente, ya no uso workstations hace muchos años, quizá por los trabajos que hago (directos, orquesta, etc.).
En otros foros comentaban este tipo de cuestiones: que si la muerte de las workstations, que si la tendencia va a ordenador+controladores... Y fíjate la que se lía con el tema de Roland Cloud o las apps de Korg. Hay mucha controversia en estas opciones.
Creo que estamos en una época de constantes cambios y que tenemos tanto y tan bueno que no sabemos a dónde disparar. La piratería, querer plugins caros y no poder pagarlos... La eterna debacle por estos foros ;)
Que no te trato como un tonto, eh? Jajaja... Pero si no le sacas chicha al Moxf y tienes el Integra-7 y ves que te vas más al ordenador, yo no me lo pensaba con lo del A-88. ;)
Un abrazo!
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 05/02/2017
#10 Con el A-88 ¿puedes controlar directamente parámetros (Supernatural) del Integra 7 sin mapear verdad?.
Saludos.
Subir
alberto
#12 por alberto el 06/02/2017
#11
Si. Tiene algunos parámetros "preasignados", aparte de lo que luego tú quieras asignarle a los potes y botones ;)
Aquí hablamos un poco de él:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-88-os-parece/491756
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo