Nuevo Yamaha Motif XF

RoyRogers
#256 por RoyRogers el 12/12/2011
el xf trae 128 mb de ram en placa. eso quiere decir que puedes cargar librerias que tengan samples hasta 128 mb.
si son mas grandes necesitas mas memoria. tendrias que ampliar con memoria flash.
al cargar librerias tienes la opcion de elegir el banco.
de los 4 user que hay, el 2, 3 y 4 son bancos con sonidos repetidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andardo
#257 por andardo el 10/01/2012
Hola, siguiendo con la memoria flash,tengo un xf6 tengo una duda en cuanto a cuanta memoria seria de utilidad si poner 2G seria exajerado o me serviria para asi tener un gran margen de almacenamiento o por el contrario no seria de utilidad tanta memoria,en realidad no se que cantidad de sonidos o midi files caben en 2G por eso es mi duda, asi algun entendido del tema me puede ayudar, y sobre la tarjeta firewire lo mismo que ventajas tendre si la pongo,cosa que ya deberia de traer de fabrica tanto memoria flash como tarjeta firewire por el precio que tiene el teclado,pero claro es una forma mas de hacer caja.
Subir
jostalmac
#258 por jostalmac el 10/01/2012
andardo escribió:
,tengo un xf6 tengo una duda en cuanto a cuanta memoria seria de utilidad si poner 2G seria exajerado o me serviria para asi tener un gran margen de almacenamiento o por el contrario no seria de utilidad tanta memoria,en realidad no se que cantidad de sonidos o midi files caben en 2G por eso es mi duda


La memória flash es muy útil, sobre todo si usas librerías de sonidos y llenas los bancos de usuario. Aunque con una buena gestión de la misma, cargando solo los sonidos que quieres o los que mas te gustan y borrando los samples repetidos tienes bastante con 1GB. Tener 2GB no es exagerado y por supuesto te serviría para tener mas capacidad de carga de samples y sonidos, pero ten en cuenta que los bancos de usuario son solo 4 y si tienes muchas librerías has de gestionarlas como te he dicho antes.
Subir
andardo
#259 por andardo el 10/01/2012
hola, como podria conseguir el manual de referencia del motifxf6 en papel ya que solo lo tengo en pdf cd y como lo e comprado de segunda mano no se si puedo conseguirlo en papel de alguna forma. La inica solucion es hacer fotocopias con la impresora?.
Subir
Paco
#260 por Paco el 14/01/2012
Hola, tengo desde hace poco el motif xf8, en las especificaciones en yamaha pone lo siguiente:

An additional 128 Voices and 8 drum kits, for a total of 1,353 high-quality Voices

Donde estas las 1.353 high-quality voices????

Yo veo 128 en el user1 y otras 128 en el user2, y en performance creo que solo el performance 1, el resto se repiten, porque dicen entonces 1353 voces?

Gracias por aclararme esta duda y un saludo
Subir
RoyRogers
#261 por RoyRogers el 14/01/2012
en user1 hay 128.
en user2, 3 y 4 son voces repetidas.
en voices deberia haber 9 bancos de 128 sonidos que junto a las baterias darian esa cantidad mas o menos.
ahora no tengo el xf delante pero es cuestion de multiplicar y sumar o de mirar el librito del listado de sonidos.
Subir
RoyRogers
#262 por RoyRogers el 14/01/2012
mirate los manuales.
todo esta ahi.
Subir
Paco
#263 por Paco el 14/01/2012
Muchas gracias, pero sigo sin entenderlo, hay 4 bancos de 128 de los cuales el 2, 3 y 4 son voces repetidas.

user 1, user 2, user 3 y user 4 si el user 1 tiene 128 sonidos, donde estan el resto?, siento que estoy pidiendo algo obvio pero crei que conocia mejor estos cacharros, yo paso del user 1 todos los sonidos y solo veo 128, los paso uno por uno.

Algo estoy haciendo mal porque no se hacerlo, todavia, claro
Subir
Paco
#264 por Paco el 14/01/2012
POr ejemplo, si pulso por categorias y voy a guitars, me encuentro strings y otros sonidos pero las guitarras maravillosas no las encuentro, estoy perdido sin tiempo, prometo que todo lo que aprenda lo compartire con novatos pero soy el peor de los novatos y mira que he trabajado con maquinas de estas pero este es que no lo entiendo bien¡¡¡¡¡
Subir
Paco
#265 por Paco el 14/01/2012
La impresión que tengo es que me estoy perdiendo lo mejor de este teclado, porque solo pongo unos cuantos performances y los maravillosos pianos, pero esta claro que tiene mucho mas pero no se como acceder de forma normal a ellos, por categorias no lo entiendo, por voces solo veo 128 sonidos muy buenos pero donde estan el resto? he reseteado el teclado 10 veces por si acaso y nada, no se como se opera con el y no digamos del software, quiero un editor de sonidos en tiempo real, utilizo el de yamaha y me parece tan complicado como el propio teclado y el que es de pago por mi es muy caro¡¡¡

quiero entenderlo y ver que performance son aplicables a temas, algo que korg te lo hace en un listado pero en el motif por mas que busco no encuentro una lista que diga, performance = tema conocido


Disculpadme en cualquier caso
Subir
Paco
#266 por Paco el 14/01/2012
Mas preguntas, puedo guardar una voz o un performance transportado? sin tener que trasportar todo¡

Se pude utilizar un performance concreto dentro un patron o secuencia?

Si a las preguntas si las conoceis contestais si o no, el resto ya lo investigo yo, no pretendo que me digais paso por paso como hacerlo pero lo que no quiero es perder el tiempo con cosas que no se puedan hacer¡¡¡¡ :shock: :platano: :platano: :platano: :platano:

Gracias gracias y mil gracias, un si y un no es suficiente :bananaguit:
Subir
RoyRogers
#267 por RoyRogers el 14/01/2012
en serio, abre el manual que trae el motif xf y leelo.
PAGINA 78.
Subir
sy9
#268 por sy9 el 14/01/2012
Vamos a ver si explicándolo paso por paso consigues algo, aunque por lo que dices me da la impresión de que se te han borrado voces.

Estando en el modo voice, te aparece la pantalla con el instrumento que tengas elegido, los faders y potenciómetros y el título, no? Bueno, pulsa Category Search y te tiene que aparecer tu sonido en el medio de una lista, que estará incluida en un banco de sonido (piano, keyb, org, guit, bass, etc.) y en un subbanco (en el caso de sintes, por ejemplo, aparece analog, digital, synth...). Sólo cuando estés en ese menú entonces puedes emplear los botones de selección de programa-categorías (Pre 1->Piano, Pre 2->Keyboard, Pre 3->Organ...) para seleccionar el tipo de instrumento que tienes en los botones. Yo no emplearía el método de búsqueda por programa, ya que organiza los sonidos como le dá la gana, sin embargo por categorías se organizan bien. Contesta a ver si te funciona o no la parrafada que te escribo jejeje

Se supone que todos los bancos Pre-número tienen que tener el banco lleno de sonidos, así que me extraña que no te aparezca.

A lo mejor, por lo que leo en uno de tus comentarios, el reseteado que has hecho al ordenador ha borrado algunos sonidos predeterminados, aunque lo dudo mucho. Pero antes de nada, este teclado tiene mucho potencial que hay que aprender poco a poco a manejar. Además, se pueden crear perfomances que dan mucho juego, y las voces se pueden editar.

Por lo de performances aplicados a temas, no te lo vas a encontrar. De hecho, sólo he encontrado uno que se llama "Big Watches" que interpreta el tema de "Clocks" de Coldplay. Por lo demás, no he encontrado ninguno, aunque he de reconocerte que no he investigado mucho en ese modo del teclado.

Sí puedes guardar una voz o performance transportado si lo editas correctamente (no en los botones de octave del teclado) y lo guardas en algun espacio en blanco o en algun sonido repetido (user 2, user 3 y user 4).

Los performance, aunque en su día te contesté que no se podían grabar, si se pueden, basta con dar al botón de grabar en ese modo y se puede grabar perfectamente en el secuenciador.

Contestame a ver si te he servido de ayuda

Un saludo
Subir
RoyRogers
#269 por RoyRogers el 14/01/2012
yo en tu lugar me sentaba delante del xf con el manual.
lo leia pagina por pagina tranquilamente e iba comprobando todo.
una vez termines el manual en papel (79 paginas) ve al ordenador y sigues con los manuales en pdf.
una vez termines de leerte todo veras como todo o casi todo lo que te estas preguntando ya tiene respuesta.
dedicale un tiempo al manual.
a partir de ahi todo lo que te vaya surgiendo es facil que te lo podamos responder aqui.
ya nos vas contando que tal vas con el xf.
Subir
muja
#270 por muja el 14/01/2012
Paco escribió:
Mas preguntas, puedo guardar una voz o un performance transportado? sin tener que trasportar todo¡


A esto ya te he contestado yo en otro post,hay que tener paciencia,todos queremos hacerlo todo rápido,pero tb tenemos que poner de nuestra parte,yo estoy peleandome con el manual del clavia nord stage 2,el del kronos que me llegó ayer,el del motif xs y el del logic.

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-yamaha-motif/370703

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo