Nuevo Yamaha Motif XF

walerandei mod
#286 por walerandei el 01/02/2012
Bueno ... me uno al club.
Tengo pedido un XF6.

Me tardara una semana en llegar.
Estoy tratando con la tienda on-line de la gente de AUVISA. Nunca compre alli, pero de momento el trato es inmejorable al igual que el precio del equipo (precio final: 2101€ utilizando pago mediante transferencia). Respondieron todos y cada uno de mis emails en un tiempo record, la comunicacion es excelente asi como la atencion se muestra honesta.

Lo comento por si alguien esta interesado en adquirir un Motif Xf.
Ya comentare cuando llegue el equipo.

Saludo cordial! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#287 por jostalmac el 01/02/2012
#286

Buen trasto te has pillado wale, ahora ahorra para la flash de 1GB y le sacarás todo el potencial de librerías y sonidos al XF.

Saludos
Subir
walerandei mod
#288 por walerandei el 01/02/2012
jostalmac escribió:
Buen trasto te has pillado wale, ahora ahorra para la flash de 1GB y le sacarás todo el potencial de librerías y sonidos al XF.


De momento no explore para nada las librerias que hay por ahi de Motif.
Primero me gustaria escuchar a fondo lo que tiene en sus entrañas el Xf, y si lo mismo hay que invertir en una o dos librerias para cubrir algun punto donde no sea tan efectivo, pues ya pensare en la Flash y demas.

¿Hay algunas librerias para recomendar que realmente valgan la pena tener???

Un saludo cordial, Jostal ...
Subir
RoyRogers
#289 por RoyRogers el 01/02/2012
Si eres de los que les mola los 80 y tocar canciones de la época la librería 80´s suena muy bien.
Subir
Paco
#290 por Paco el 02/02/2012
Hola, yo he comprado en Auvisa un par de veces, lo ultimo un motif XF8 y el trato como dices es inmejorable, ademas de muy profesionales, el precio es muy bueno y cualquier problema te atienden de inmediato.

Has gestionado bien y elegido buena tienda on-line.

Yo tengo la libreria de los 80 y esta bien pero no conozco otras, para mi lo malo del motif es el coste de las flash memory, pero habra que comprarlas.

lo que no entiendo muy bien es porque el editor de yamaha no es mas intuitivo, hay software de pago mucho mejores al menos en lo que a manejo se refiere

Saludos

Paco
Subir
Onyar
#291 por Onyar el 02/02/2012
Yo tengo un XF8 tambien comprado en Auvisa y supercontento con el trato, el precio y las condiciones...

Referente a los sonidos, de momento he comprado la de guitarras AXXE y suena COJONUDA, menuda caña. Si explotas los arpegios puedes hacer autenticas birguerias y totalmente creibles i reales.
Tengo previsto comprarme alguna libreria mas porque todas son MUY interesantes pero ahora no ya que hace poco he adquirido las dos flash de 1 Gb (menuda pasta!!!). Suerte que una de ellas la he comprado de segunda mano y me ahorrado tranquilamente unso 35 euros... Pero bueno, no abundan las flash de 2a mano...

A disfrutarlo!!!
Subir
RoyRogers
#292 por RoyRogers el 02/02/2012
lo de las librerias es un vicio. yo creo que tengo ya cerca de 20.
Subir
Onyar
#293 por Onyar el 02/02/2012
RoyRogers, todas las que tienes son del XF? Yo tengo algunas del Motif ES pero aun no las he cargado en el XF y no sé que tal...
Subir
RoyRogers
#294 por RoyRogers el 02/02/2012
no. empece con el xs.
la mayoria son del xs.
suenan genial.
las del es tambien valen.
Subir
Paco
#295 por Paco el 06/02/2012
Hola, respecto a las memorias flash, alguno conoce o tiene experiencia con memorias compatibles? buscando por internet he llegado a thomann donde tienen memorias de 1 giga a 179 euros¡¡¡ y las de yamaha valen 299

https://www.thomann.de/es/mutec_fmc06.htm

Pues si van bien (es decir, igual que las originales) voy a comprarlas por que el ahorro es importante.

Que libreria me recomendais para piano, el mejor piano de todos¡¡

Gracias y un saludo
Subir
walerandei mod
#296 por walerandei el 06/02/2012
Hola:
Gracias por las recomendaciones! ...
Estuve viendo cosas interesantes en youtube, muchas orientadas a la electronica con un acabado muy bueno. De lo que no vi, y me interesarian mucho es de lo siguiente:

- Instrumentos medievales. (esto es lo que mas me urge).
- Cuerdas y orquesta.

¿Alguno conoce alguna que suene realmente bien y valga la pena el gasto?
En lo que es guitarras, pianos, percuciones y demas, de momento creo que tirare con lo que trae el XF que no esta nada mal y asumo que con un poquitin de edicion se haran maravillas.

Por cierto, una pregunta a los que (como Roy), ya teneis muchas librerias. ¿Que tamaño ocupa normalmente una libreria en disco/ram?

Con respecto a Auvisa, era una tienda de la que no tenia referencias y aposte por ellos para ver que tal funcionaban. Y ahora que leo vuestros comentarios, no puedo estar mas de acuerdo. De momento todo el trato fue excelente, amable y sobre todo rapido/fluido.
Normalmente a cualquier empresa de venta de instrumentos con tienda on-line (que presumen de tamaño y trayectoria), les envias un email preguntando por algun instrumento ... y en el caso de que respondan (porque muchas ni siquiera se toman la molestia), las respuestas suelen tardar entre 48 y 72hs, y el contenido lo mismo escueto y poco interesado.

Aun espero por el Motif (no veo la hora de unirme al club!), pero ya lo digo ... de momento el trato fue inmejorable. :)

RoyRogers escribió:
Si eres de los que les mola los 80 ... la librería 80´s suena muy bien.


Pero, ¿esta mas orientada al pop electronico/new wave ... o va mas al Jump, Toto, Foreigner, Madonna y cia.? Me pica la curiosidad! :-D

Paco escribió:
... lo que no entiendo muy bien es porque el editor de yamaha no es mas intuitivo, hay software de pago mucho mejores al menos en lo que a manejo se refiere


Pero, que es lo que no mola del software???? Faltan parametros? La forma en que estan implementados los mismos? ... El editor oficial que vi en Youtube tenia muy buena pinta, bien visual y con mogollon de parametros en una misma pagina. Asi a primera vista, me parecio correcto.

Por cierto, con respecto a la integracion con los DAW ...
¿Por USB el Motif XF transmite solo MIDI o tambien puede transmitir AUDIO?
Mas que todo porque vi que venden la tarjeta Firewire que permite enviar audio (8 canales si mal no recuerdo). Y en la web no lo veo tan claro. Me da la impresion que el USB es solo midi, peeero ... lo mismo me dais una alegria!

Saludos cordiales! :-D
Subir
RoyRogers
#297 por RoyRogers el 06/02/2012
el peso de la libreria depende de si lleva samples o no.
las hay de 1,5mb y de hasta 400 y pico.

la libreria de los 80 va mas en la onda del pop y rock.
Subir
walerandei mod
#298 por walerandei el 06/02/2012
RoyRogers escribió:
el peso de la libreria depende de si lleva samples o no.
las hay de 1,5mb y de hasta 400 y pico.


O sea que en caso de pillar una flash el ideal seria coger una 1gb ... Gracias x la info!

RoyRogers escribió:

la libreria de los 80 va mas en la onda del pop y rock.


Igual me pica. Curioso!
Buscare alguna demo a ver que tal suena!.
Saludos!
Subir
Paco
#299 por Paco el 06/02/2012
Hola, pues yo me estoy haciendo un lio, quiero editar una secuencia desde el cubase pero sonando el motif y bueno, menuda odisea y no lo consegui, la idea es crearla en el pc en tiempo real probar como suena en el motif y luego guardarla en el motif, para mi seria ideal se puede hacer? no me aclaro con la configuración midi para hacer esto, por ejemplo cargo un midifile y que suene el motif no el vst halion.

Algun tutuorial sobre este tema?

Para editar, pues parecido, el software precisa de configuración midi, de acuerdo, lo hago y no funciona, entonces pierdo mucho tiempo, es que hace tiempo que no utilizo cubase con un teclado¡¡¡¡

Hay algún tutorial sobre esto tambien?

Me refiero a tutorial porque los pdf aunque claros son generales y no contemplan exactamente las necesidades, o asi me esta pasando.

Gracias y un saludo
Subir
Paco
#300 por Paco el 07/02/2012
Hola, estoy pensando comprar la tarjeta firewire pero no se si será muy util para lo que quiero, lo que quiero es utilizar cubase y que lo que suene sea el motif xf, crear las secuencias en cubase sabiendo como sonarán en el motif antes de pasarlas al motif.

La tarjeta sirve para esto no? el portatil tiene que tener puerto firewire? o se conecta por usb? puedo poner una tarjeta firewire usb al portatil (mi portatil no tiene puerto firewire).

Gracias por adelantado y un saludo

Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo