Nuevos potenciometros Prophet 08

john-lock Baneado
#1 por john-lock el 14/05/2010
Hola, alguien sabe decirme si es posible montar en el primer prophet 08 los potenciometros nuevos??

Si se puede cuanto pueden costar?? Merece la pena o es demasiado caro??

Gracias.
Subir
thereminraul
#2 por thereminraul el 15/05/2010
Davesmithinstruments vende un kit de conversión.

http://store.davesmithinstruments.com/products.php?cat=13&pg=2

Me pareció ver hace tiempo que requería de modificaciones y soldador. Por eso no lo pillé. Además no merece ese precio.

Deberían regalarlo. No tenemos nosotros que pagar sus errores de diseño.
Subir
1
john-lock Baneado
#3 por john-lock el 15/05/2010
300 dolares??? :shock:

Este tio es un ladron con mayusculas, ya sabia que era un negociante, eso ha quedado claro toda la vida pero tener que pagar por algo que como bien dices en un fallo de diseño es indignante, e incluso denunciable....

Ademas del gasto del kit habra que sumarle el del montaje, menudo robo a mano armada,ya es bastante caro de por si este sinte (como todos los que hace).

Voy a enviarle un correo ahora mismo , no va servir de nada pero por lo menos sabra la opinon que me merece #-o

Gracias Thereminraul.
Subir
conogudo
#4 por conogudo el 15/05/2010
Hombre, no creo que haya que ser tan radical, cuando salió el prophet 08 los potenciómetros eran de giro infinito, a algunos usuarios les gustará más este tipo de controles, luego por petición de algunos usuarios o posibles usuarios agregó el modelo con los potenciómetros normales, es decir, los que no son de giro infinito y como opción para los ya usuarios de los primeros modelos la mod para pasar de los de giro infinito a los otros.
Estrategia de ventas, si, al ampliar el abanico de usuarios tanto los que quieren los potenciometros de giro infinito como los que no, de hecho sigue vendiendo los dos modelos, así que no creo que sea fallo de diseño sino más bien aceptar las sugerencias de la gente (eso si, para vender más, como cualquier empresa).
En cuanto al precio, pues que quereis que os diga, voy a hacer de abogado de Dave Smith, señores, los sintes no son aparatos de consumo masivo, más bien bastante reducido, así que para poder sacar algo de beneficio a un producto con su desarrollo, fabricación, distribución,..., el precio por desgracia tiene que ser alto, dicho esto y teniendo en cuenta que nos llevamos un sinte analógico de ocho voces por 1800 € y que suena realmente bien (y si lo comparamos con un sinte analógico monofónico como el minimoog voyager que vale 1000 € más), pues a lo mejor no resulta que el precio sea elevado (caro si, pero hombre, es que estamos hablando de sintetizadores, no de televisores ni de portátiles).
Subir
thereminraul
#5 por thereminraul el 16/05/2010
El prophet 08 ha sido una total desilusión tanto para mí como para viejos usuarios conocidos personalmente de viejos prophets que vinieron a mí con la esperanza de probar este sinte porque habían vendido sus viejos prophets y querían ver en éste un posible sustituto. El resultado, una total decepción. El sonido ni se le acerca al de un prophet 05 o un T8 así que que no vendan la moto, como hizo en su día una conocida revista, de que es una opción, o incluso que es superior al prophet 05. Sí, en cuestiones de polifonía y modulación, pero, ¿de qué sirve eso si no cumple con las espectativas sonoras? ¿Tendrán algo que ver sus DCOS....? Ni que decir tiene que todos quedaron enamorados del minimoog voyager. Y es que quien tiene o tuvo y compara, no duda. El tema de los potenciómetros, sí, fuí un poco radical al decir que fuese error de diseño. Pero me jode que ahora saquen o los vendan con esa opción que yo prefiero. Qué hago, ¿mal vendo el prophet 08 para comprar otro con potenciómetros finitos? ¿Compro el kit? ¿Cuanta pasta tengo que palmar? Además paso de invertir en esto..... si algo he aprendido en estos años con todas las marcas es no dejarse llevar por la eufória del momento o la novedad, si no a esperar a comprar por dos razones: bajada de precios y mejora o aumento de posibilidades del sinte.
Subir
john-lock Baneado
#6 por john-lock el 16/05/2010
Yo tengo que decir que me sorprendio gratamente el prophet 08 y tambien he tenido un Moog y varios analogicos vintage, me gusta muchisimo su sonido , las opciones de modulacion y el secuenciador, si ,en eso me encanta.

Pero me fastidia el dineral que cuesta y que encima te metan 300 dolares por otros potenciometros, es una barbaridad.No se a que "listo" se le ocurrio poner los knobs infinitos, funcionan correctamente pero creo q no es lo mas apropiado, por lo menos para este tipo de sintes.

Si como dice Thereminraul a los propietarios de un Prophet nos regalaran los Knobs o por lo menos los bajaran de precio estaria mucho mas contento , por supuesto.

Creo que el fallo de DSI ha sido vender este sinte como una copia de el 05, no he tenido un 05 en mi vida y no puedo decir si se parecen o no.Hubiera sido mas acertado vender este sinte sin ningun tipo de comparacion por su parte.

En resumen, que el prophet 08 me gusta, tiene sus pros y sun contras como todo en esta vida, lo que no me gusta lo negociantes que son los fabricantes.
Subir
conogudo
#7 por conogudo el 17/05/2010
Mira, se que puede ser bastante offtopic, pero estamos en lo de siempre, los sintes son caros, si, todos, por desgracia esta es una afición bastatne cara, que los fabricantes sean mercaderes,... pues claro, son empresas, no ongs y su intención es hacer productos para vender y sacar beneficios, como cualquier empresas.
¡Que le vamos ha hacer!, ojalá no fuera así y todo el mundo que quisiera pudiese tener uno, varios o todos los sintes que quisieran, pero eso al igual que otras cosas como la paz mundial :shock: y demas por desgracia son una utopía. Yo soy de los que piensan que quizás algún dia se alcance [-o< aunque no creo que viva para verlo :( . En fin, que como no creo que cambien mucho las cosas habrá que seguir soltando pasta por estos cacharrillos que nos vuelven locos =P~ .
Un saludo.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 17/05/2010
Eso de que los sintes son caros me hace gracia. ¿Caros comparándolos con qué?

¿Habéis probado a montaros uno vosotros mismos? pues hale, probad, y después de diseñarlo, comprar las piezas y montarlo me decís si son caros.
Ah, y luego si además pensáis ganaros la vida haciendo eso, ya me diréis a qué precio los venderíais.
Subir
john-lock Baneado
#9 por john-lock el 17/05/2010
Me han llamdo los fabricantes de sintes y me han dicho que van a pasar la gorrilla para que les demos unas monedas, que no tienen dinero ...que pobrecillos 8)

No te digo...
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 17/05/2010
Alguna vez has tenido una empresa? No hace falta que contestes, se nota que no.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 17/05/2010
dorremifasol escribió:
Eso de que los sintes son caros me hace gracia. ¿Caros comparándolos con qué?

¿Habéis probado a montaros uno vosotros mismos? pues hale, probad, y después de diseñarlo, comprar las piezas y montarlo me decís si son caros.
Ah, y luego si además pensáis ganaros la vida haciendo eso, ya me diréis a qué precio los venderíais.


Hombre.. Lo que si te puedo garantizar que las piezas que montan valen relatívamente poco dinero.
Está claro que no son monjas de la caridad y el producto tiene que pagar I+D, costes de fabricación,
mano de obra y además mantener un margen de beneficio que rentabilize y augure beneficio para
poder seguir con la fabricación. Esto en algunos fabricantes se cumple pero con otros tengo bastantes
dudas y creo que fabrican y venden "Oro del que cagó el .. " Y todos sabeis que fabricantes son.

Yo respecto al tema del Prophet 8 voy a opinar como mi amigo thereminraul y siempre he dicho que
para mi es un sinte incabado y cláramente una mala imagen para un tan impecable nombre como
la saga "Prophet". Esto en casi todos los productos de Davesmith .
Seguramente algúno se me lanzará al cuello pero si tiene argumentos de peso para demostrar
otra cosa que los exponga porque yo no los veo por ningún sitio. Y de sintes soy perro viejo ya.

Comentar que el cambio de potes es otra guarrada más a sumar para las interminables "pifias"
que Dave ya nos está acostumbrado.
Subir
john-lock Baneado
#12 por john-lock el 17/05/2010
dorremifasol escribió:
Alguna vez has tenido una empresa? No hace falta que contestes, se nota que no.



Ya se nota que tu eres un superempresario y muy pudiente...que envidia macho. 8)
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 17/05/2010
Si fuese un superempresario no estaría perdiendo el tiempo contestando mensajes como el tuyo.
Tiro como puedo de mi negocio, sé lo que cuestan las cosas, los sueldos, las horas, los materiales, los fallos, los imprevistos, las ventas que no llegan... y por eso me pongo malo cuando la gente tacha de "caros" ciertos productos. Hombre, hay que ser un poco justo con las cosas y ver lo que cuestan realmente. Que no es tan difícil.

Me jode como a cualquier otro no poder comprarme ciertos juguetitos, pero nunca voy a poner a parir a sus fabricantes o a llamarles ladrones porque me joda.
Subir
1
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 17/05/2010
dorremifasol escribió:

Me jode como a cualquier otro no poder comprarme ciertos juguetitos, pero nunca voy a poner a parir a sus fabricantes o a llamarles ladrones porque me joda.


Pues no se si serás pro Apple, que me temo que si. Este es peor que Moog Y Davesmith Juntos .. :lol: :lol: :lol:
En Reventar los bolsillos y vender espuma es un especialista.
Moog Detrás!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 17/05/2010
Quita quita, ahí si que estoy de acuerdo, Apple infla lo no visto, y no me veo yo con un Mac ni aunque me obliguen. Aunque hay que reconocerles el mérito, sin duda. Ya me gustaría tener aunque solo fuera un 1% de sus acciones :twisted:

Pero no me compares a Dave Smith con Apple por favor :D
No es por defenderlo ni mucho menos, que a mi ese hombre no me da de comer, pero analizando un poco su negocio pues no veo que sea como para hacerse millonario precisamente. No vende lo mismo que Yamaha, ciertamente, y un Mopho haciéndotelo tú mismo (diseñando, montando, programando el software, etc) te saldría muchísimo más caro. Súmale además las ganancias de las tiendas, que él no las gana, los transportes, los gastos en publicidad, etc. Vamos que me juego el píloro a que TANTO no gana. No es de extrañar que luego tenga que inflar precios por algún lado, como por ejemplo los potes del Prophet, que al fin y al cabo son opcionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo