Nuevos potenciometros Prophet 08

thereminraul
#31 por thereminraul el 31/05/2010
Respecto al prophet 08. Si alguien se va a comprar uno, lo comprará entre otras cosas, por la marca y sus máquinas anteriores (prophet 05). Por tanto esperará potenciómetros finitos (como el prophet 05 u otros de la misma marca). Y no porque los traiga el clavia norl lead 3 va a ir alguien a comprar el prophet 08 pensando que también va a traer encoders (y más con el pedigrí de sequential circuits). Así que dave smith se confundió ya que defraudó a viejos usuarios de sus viejos sintes que vieron en este modelo una forma de reemplazar o volver a poseer una de sus viejas máquinas.

El teclado de mi minimoog voyager es el mejor teclado de sinte que jamás he tocado (sospecho que es un fatar ya que tiene el mismo tacto que el de los novation controladores). Otra cosa es el del little phatty que al segundo día ya estaba todo descalabrado. El del voyager old school está a medias de voyager y little phatty pero también sigue tieso como el primer día. Al zumbido del led del voyager no le doy importancia porque no lo uso. Y en directo con el sonido y volumen de toda la música no se percibiría.

¿Podemos concebir tanto el zumbido del led, como el noise del phatty, como la targeta de ampliación de sonidos del voyager, como los potenciómetros del prophet, o la lineabilidad de los teclados como fallos no resueltos de prototipos, ansia de poner el producto rápidamente en el mercado o estrategias comerciales perfectamente estudiadas de antemano?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KFK101
#32 por KFK101 el 31/05/2010
dorremifasol escribió:
Pues a mi no me parece que la actualización de los enconders del prophet tenga que ser gratuita.

El aparato se diseñó con esos encoders, y era lo que muchos usuarios querían, porque pensaban que podrían igualar la comodidad e manejo de un Nord Lead 3 por ejemplo (pots sin inicio ni final). Que luego resulte que a la gente les acabe gustando más los potes tradicionales no tiene porqué pagarlo Dave Smith, demasiado hace ofreciendo la actualización en vez de obligarte a comprar otro sinte nuevo.

Lo mismo pasó con el Nord Lead 3, que a pesar de ser una maravilla de controlar, muchos usuarios preferían los potes tradicionales después de haber probado la supuesta solución perfecta.
Si algún día salen potes motorizados va a pasar exactamente lo mismo. La gente flipará al principio pero claro, va a ser mucho más caro, se van a romper más, y seguro que a más de uno no le gustará que el pote se mueva solo cuando tiene la mano puesta encima.

En fin, de lo que se trata es de que nunca estamos contentos, y eso es inherente a nuestra especie, salvo raras excepciones.


Es que yo tengo entendido que los encoders FALLAN a la hora de transmitir los valores, por eso decía lo del cambio gratuíto... por lo demás totalmente de acuerdo...
Subir
dorremifasol
#33 por dorremifasol el 31/05/2010
Todos los encoders acaban fallando, igual que todos los potes acaban haciendo algo de ruido. Nada dura para siempre!

Claro, que siempre se pueden poner componentes de la más altísima calidad, pero entonces ya suben los precios y volvemos a quejarnos.
Subir
A la mierda
#34 por A la mierda el 31/05/2010
thereminraul escribió:
El teclado de mi minimoog voyager es el mejor teclado de sinte que jamás he tocado (sospecho que es un fatar ya que tiene el mismo tacto que el de los novation controladores). Otra cosa es el del little phatty que al segundo día ya estaba todo descalabrado. El del voyager old school está a medias de voyager y little phatty pero también sigue tieso como el primer día. Al zumbido del led del voyager no le doy importancia porque no lo uso. Y en directo con el sonido y volumen de toda la música no se percibiría.



A parte de teclados y masas mal diseñadas , lo que no entiendo es esa manía de poner pegatina de vinilo a forma de serigrafía .

No lo comprendo en los DS ni En los Nuevos Moog .

Esa pegatina que es todo el layout del frontal no tiene otra utilidad que abaratar costes , ya que la serigrafía en chapa es mucho mas cara .

Cuando se llenan de polvillo las esquinas de la pegatina , le da un aspecto barato , tanto a los DS , como a los Moog .

PEgatina en los DS :


http://www.intermusic-pro.com/upload/pr ... opview.jpg

http://media.createdigitalmedia.net/cdm ... nature.jpg

http://www.dv247.com/assets/products/16365_l.jpg

https:/www.hispasonic.com/system/files/mopho2.jpg

http://www.soundblog.ro/wp-content/uplo ... angled.jpg

Pegatina en los Moog :

http://www.fdiskc.com/syn/namm/2008/Moo ... efttop.jpg

http://es.wikizic.org/1-003-003178-Moog ... r-Rack.jpg

http://www.sequencer.de/pix/moog/voyager_mod.jpg

http://www.sweetwater.com/images/closeu ... CVor_2.jpg

http://www.synthtopia.com/content/wp-co ... orn-hd.jpg



Una chapuza , un detalle asqueroso y una falta de respeto por el pastizal que cuestan .



Ahora no me vengáis que la serigrafía es menos resistente que este plasticucho .

Ya que entonces no se entendería que en la gama Moogerfoogers ,
( QUE SON PEDALES DE SUELO PARA PISAR ) si que la llevan ( la serigrafía ) .

Pero claro , no es lo mismo serigrafiar una chapa de 15 X20 que una de medio metro ..... :roll:


De verdad , tendré que dar la razón a los que dicen que se ríen de nosotros , por que lo hacen , y en la cara .
Subir
A la mierda
#35 por A la mierda el 31/05/2010
dorremifasol escribió:
Todos los encoders acaban fallando, igual que todos los potes acaban haciendo algo de ruido. Nada dura para siempre!

Claro, que siempre se pueden poner componentes de la más altísima calidad, pero entonces ya suben los precios y volvemos a quejarnos.


Los encoders de DS son una puta mierda ( en calidad , robustez , precisión y fiabilidad ) ,
son los mismos en un Mopho que en un Poly ... una mierda en ambos ...
Subir
A la mierda
#36 por A la mierda el 31/05/2010
KFK101 escribió:
dorremifasol escribió:
Pues a mi no me parece que la actualización de los enconders del prophet tenga que ser gratuita.

El aparato se diseñó con esos encoders, y era lo que muchos usuarios querían, porque pensaban que podrían igualar la comodidad e manejo de un Nord Lead 3 por ejemplo (pots sin inicio ni final). Que luego resulte que a la gente les acabe gustando más los potes tradicionales no tiene porqué pagarlo Dave Smith, demasiado hace ofreciendo la actualización en vez de obligarte a comprar otro sinte nuevo.

Lo mismo pasó con el Nord Lead 3, que a pesar de ser una maravilla de controlar, muchos usuarios preferían los potes tradicionales después de haber probado la supuesta solución perfecta.
Si algún día salen potes motorizados va a pasar exactamente lo mismo. La gente flipará al principio pero claro, va a ser mucho más caro, se van a romper más, y seguro que a más de uno no le gustará que el pote se mueva solo cuando tiene la mano puesta encima.

En fin, de lo que se trata es de que nunca estamos contentos, y eso es inherente a nuestra especie, salvo raras excepciones.


Es que yo tengo entendido que los encoders FALLAN a la hora de transmitir los valores, por eso decía lo del cambio gratuíto... por lo demás totalmente de acuerdo...


Cambiar gratuitamente los encoders infinitos a unos mejores es lo que tendrían que hacer .

Que la historia esta en que los encoders finitos no es una actualización , es una opción a otro modelo de pote , no una mejora .
Subir
A la mierda
#37 por A la mierda el 31/05/2010
thereminraul escribió:
El teclado de mi minimoog voyager es el mejor teclado de sinte que jamás he tocado (sospecho que es un fatar ya que tiene el mismo tacto que el de los novation controladores).


En serio ... ? :shock:

Pues cuando pruebes un Kurzweil te corres .

thereminraul escribió:
Al zumbido del led del voyager no le doy importancia porque no lo uso. Y en directo con el sonido y volumen de toda la música no se percibiría.


Eso es un mal diseño de primero de facultad .

Quien este cegado pues alla el , pero para mi es una falta de respeto .

Moog me vende algo mas que un sinte y sonido , me vende exclusividad , y la cobra bien cara ... pues que se note .
Subir
thereminraul
#38 por thereminraul el 31/05/2010
El Kurzweil que he probado es una puta basura. Ni regalao lo quiero. Es un controlador viejo pero menuda mierda.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 31/05/2010
thereminraul escribió:
El Kurzweil que he probado es una puta basura. Ni regalao lo quiero. Es un controlador viejo pero menuda mierda.


Hombre.. no se yo si es basura pero caro si que los venden. :mrgreen: :mrgreen:
El teclado del PC3 es estupendo y de los kurz K-26XX igualmente bueno.
Los pianos no idea porque no toco yo esas cosas.. :lol:
Subir
thereminraul
#40 por thereminraul el 31/05/2010
Yo he probado un controlador (kurweil) que debe ser de principios de los 90 "semicontrapesado" malísimo.
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 31/05/2010
Alguien escribió:
Zuples

thereminraul escribió:
Al zumbido del led del voyager no le doy importancia porque no lo uso. Y en directo con el sonido y volumen de toda la música no se percibiría.


Eso es un mal diseño de primero de facultad .

Quien este cegado pues alla el , pero para mi es una falta de respeto .

Moog me vende algo mas que un sinte y sonido , me vende exclusividad , y la cobra bien cara ... pues que se note .



Es lo que vengo diciendo desde hace varias réplicas en este post. No puedo estar más de acuerdo con el
asunto este de los Moogs. Quien no lo vea asi es su problema porque realmente Moog tiene un
problema serio para el precio tan exagerado que cobra por sus productos. No tiene escusas de
nigún tipo.
Subir
john-lock Baneado
#42 por john-lock el 02/06/2010
De todos los sintes que he tenido (sin ser teclista) el que mejor tacto de teclado tiene es el del Supernova II, con mucha dferencia.
Subir
Robot Dystopia
#43 por Robot Dystopia el 24/06/2010
alguien sabe alguna tienda española donde vendan los kits de potenciometros nuevos? es que la verdad me da un poco por saco pedirlos a DSI...
Subir
chevary
#44 por chevary el 27/10/2012
Alguien escribió:
A parte de teclados y masas mal diseñadas , lo que no entiendo es esa manía de poner pegatina de vinilo a forma de serigrafía .
No lo comprendo en los DS ni En los Nuevos Moog .
Esa pegatina que es todo el layout del frontal no tiene otra utilidad que abaratar costes , ya que la serigrafía en chapa es mucho mas cara .
Cuando se llenan de polvillo las esquinas de la pegatina , le da un aspecto barato , tanto a los DS , como a los Moog .



ein?..pero es que tu problema es que no limpias el polvo!...so cerdillo!,no se exactamente a que te refieres con las pegatinas de vinilo,supongo
que a las que estan detras de los potenciometros,pero todo es cuestion de gustos...a mi me encantan,le da un sabor personal...me recuerda al
acabado de un antiguo tocadiscos que aun conservo de mis abuelos y eso me mola muuuucho...y es curioso..si esa pegatina de vinilo de "abomba",me gusta
mas aun...ninguna chorrada de estas me influiria para no comprar un analogico que me gustase(y que conste que a mi el dsi no me gusta)


Alguien escribió:
El Moog voyaguer (por lo menos los primeros si no son todos ) ni siquiera pudes subir al maximo la intensidad de la luz del panel debido a
un zumbido insoportable que genera :shock: #-o Pagar 4.000 euros o casi que costo cuando salio la nueva version del voyaguer y no poder
ni subir la luz del panel es bastante triste por no decir patetico.


pues sera el que has probado tu,yo lo tengo desde hace años y no tengo ese problema de zumbidos ni ruidos con la intensidad de las luces

Alguien escribió:
Cuanto cuesta la actualicacion para tener mas bancos de sonidos??No se si eran 300 euros?? :shock: :lol: luego suma el envio por que claro...
a ver quien es el majo que lleva un sinte de esos a cualquier tecnico , asi que venga, envialo a EEUU y vete sumando.


Si,¿pero para que leches necesitas mas sonidos?,lo dices como si la actualizacion fuera imprescindible,ademas las actualizaciones llevan saliendo
en las unidades ya montadas de fabrica y de serie desde hace muchisimo tiempo..hablas como si hubieras comprado un prototipo..pero que si hubiese
algun fallo de ruido...vendito sea,mas original(tal vez esto no se entienda...pero me la reflanflinfla)



Me pongo a aclarar cosas porque muchos creeran al leer este post que un minimoog voyager es una mierda y solo tiene fallos,y no es asi...yo tengo
uno desde hace años y tiene un rendimiento excelente con un uso casi diario y sacandole todo su potencial.Sinceramente no se donde veis esos malos
acabados en un minimoog voyager...yo estoy muy contento con un aparato que ademas esta ensamblado a mano en EEUU por trabajadores que no se
encuentran afinados es un agujero cobrando una miseria y explotados durante horas y horas sin parar...se ve que algunos de vosotros sois mas de
"los grandes acabados" made in china.

Seguramente algun analfabeto musical leera esto sin saber lo que siento yo cuando toco mi minimoog...y buscando "esos fallos" que solo alguien
que no tiene ni idea puede encontrar...al fin y al cabo un analfabeto musical solo puede sacar fallos de algo que ve con sus propios ojos.Igual
que si tocas un teclado,te equivocas y el que tienes delante no sabe que es sol mayor pero te dice;ja ja ja te has equivocado una vez!!...y yo
pienso ...WOW,y te has dado cuenta tu solito!,enhorabuena...toma un galletita y dame la patita.

Un minimoog cuesta 3000 euros,yo tengo uno,sus acabados me gustan,su sonido me gusta,no tengo problemas tecnicos y me gaste 3000 euros porque los
tenia y porque me salia de los mismisimos,no lo cambiaria por un vst aunque este fuese regalado(y probe los de arturia durante un tiempo)¿que alguien
no lo entiende?¿que te parece caro?¿que no vale la pena?...pues chico...los stradivarius no tienen una construccion perfecta y con los años
necesitan una revision y mantenimiento Y NADIE GRITA ...donde vas con ese barniz amarillento!!....ohhhhh!!,a la basura con ellos!! estan
ocupando espacio en el Palacio Real de Madrid y se llenan de polvo!!,
PONGAMOS EN LAS URNAS UNOS DVD DE VST PARA LAS NUEVAS GENERACIONES,ESO ES MAS PRACTICO Y ADEMAS ECONOMICO!!Y ESOS LIBROS A LA BASURA,QUE YA LOS TENEMOS ESCANEADOS Y ES MAS PRACTICO BUSCAR CON EL ORDENADOR...OLE TUS H____S.
Subir
Fluxus
#45 por Fluxus el 27/10/2012
Antes de comprar informaos sobre el producto, no creáis en los nombres de marca ni en que tengan miles de seguidores, rechazar las "novedades" chorras como potes infinitos y demás zarandajas que no llevan a ninguna parte, eso no son innovaciones... y sobre todo, probar el chisme donde sea antes de soltar la guita... Guiate por tus oídos y analiza si esta dentro de tu sonido propio, no es tan complicado...
Solo una vez compre un Alesis Ion a ciegas por curiosidad malsana, dos meses después no estaba ya en mi estudio... Todos los demás llevan conviviendo conmigo desde hace años, no me canso ni me aburro de ellos, se lo que me pueden dar y van rotando en mis trabajos.

No tengo ningún Moog ni ningún DSI...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo