Nuevos Ryzen serie 3000

Soundprogramer
#376 por Soundprogramer el 21/12/2020
#375 :ook: Factible, factible. Aparte de gamers no he leido de usuarios que se hayan pasado ya a los 5000. ¿Gente sensata?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#377 por Antonio Leal el 22/12/2020
Ni lo leerás: no los venden aún.

Venía a decir que si venías de un procesador de la gama anterior no te compensaba. Si ibas a montar uno nuevo, sí.
Subir
Antonio Leal
#378 por Antonio Leal el 29/04/2021
Refloto el hilo porque el procesador que quería ya está en stock: AMD 5900x. Eso sí, viene subidito de precio. He ido aguantando pacientemente el PC antiguo hasta ahora. Necesito consejo final sobre componentes. Os recuerdo el uso: componer música orquestal con instrumentos virtuales (BBC symphony orchestra, Performances Samples, etc...) Plantillas orquestales grandes y tal.

1) Duda sobre las latencias, he escuchado que ya están solucionadas, que se han puesto las pilas...
2)Duda sobre la placa... aunque las estoy despejando, creo que una MSI x570 Tomahawak, porque tiene dos 4.0 para meter dos SSDs m.2 rapiditos...
3) Memoria... se la cantidad (128GB), pero no cúales por aquello de las compatibilidades (yo pensaba que eran todas compatibles, fíjate tú...) No voy a hacer overclocking
4) y la disipación de calor (¡vivo en Córdoba! #-o ).... no se si el Noctúa DH-15 (el tocho...) que es mi primera opción pero ignoro el ruido que hace, si me estorbara en el estudio (porque el pc lo voy a tener en la misma habitación.) o refrigeración líquida, que son más silenciosas. Si sabéis de algún modelo con buena relación calidad/precio, y la duda eterna del mantenimiento de la misma, si ha cambiado mucho la cosa o hay que estar muy pendiente de ello...

En fin, os agradeceré vuestras respuestas, quiero comprar ya el "pepino"... Prespuesto: 2.000€. Me puedo pasar un poquito... no mucho.
Subir
obione mod
#379 por obione el 29/04/2021
Si te apañas con un único PCIe x1 extra en la B550 puedes montar un 4.0 y un 3.0, cuenta con 5 USBs + un C detrás y otros 2 delante la caja en ESTA CONFIG. El Freezer II es incluso más silencioso que el Noctua, lo más silencioso sería montarlo en el frontal sacando el ventilador incluido, lo que no sé es si llegará el tubo abajo, porque si quedan por encima del bloque de CPU habría que montar el radiador arriba sacando la tapa superior, la caja quedaría menos aislada pero, tendrías mejores temperaturas.

Acabo de ver una Define R6 con gráfica grande y tubos abajo, no debería haber problema en la Define C:

6ce32b3d84b8de4a120eff7a55a08-4775379.jpg
Subir
1
Antonio Leal
#380 por Antonio Leal el 29/04/2021
Es que me da una pereza eso del mantenimiento de la refrigeración líquida obione….

¡muchas gracias por supuesto por tu comentario y la configuración! luego le echo un vistazo más a fondo, ahora no puedo, y comentamos.
Subir
Carmelopec
#381 por Carmelopec el 29/04/2021
Y de que san silenciosas las soluciones por líquido...
¿No será algo más silencioso un ventilador girando a pocas revoluciones (pero moviendo un buen caudal aprovechado por unos disipadores cada vez más eficientes) dentro de una caja en contacto casi directo con la fuente de calor , que dos o tres ventiladores expuestos al exterior?
Además que la superioridad en cuanto a enfriamiento se manifiesta en las comparativas sólo cuando se sube el reloj mucho y en cargas muy extremas (juegos normalmente).
Subir
1
obione mod
#382 por obione el 29/04/2021
Mantenimiento no es que tenga mucho, estos all in one son mucho más cómodos que una refrigeración líquida custom pero oye, que si no te apetece no pasa nada, el 5900X se puede refrigerar con un buen disipador y el Noctua te va a durar muchos años.

Si la bomba es silenciosa, un kit de líquida con radiador doble y ventiladores con buena presión como es el caso, resultará en menos RPMs para mantener la misma temperatura, el agua es mucho mejor termoconductor que el aire.

Mirando specs el NH-D15 entra, pero no le va a sobrar. El disipa con 165 deja 32 debajo de ventilador derecho para RAM y la caja especifica 172. Se puede subir el ventilador 7mm y las memorias especifican justo 39mm. CONFIG NOCTUA.
Subir
Antonio Leal
#383 por Antonio Leal el 29/04/2021
No conozco Xtremmedia pero no he leído buenas críticas en Google.

¿qué os parece esta configuración? https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/48df

En principio tiraría de SSDs "normales" que ya tengo para los instrumentos virtuales porque añadir otro NVMe 3.0 de 2tb se me saldría el prespuesto.
Subir
obione mod
#384 por obione el 29/04/2021
Tienes las 3600 más baratas... Xtremmedia no tiene el mejor SAT pero, a mí no me han fallado y he tramitado garantías. Compra en Coolmod si quieres, también tienen buenos precios. No penséis que recomiendo la tienda por encima de otras, la uso mucho no tanto por precio sino porque tiene un configurador muy cómodo y un surtido amplio. Cuando compro para mí suelo hacerlo en más de una tienda y miro precios en 5 o 6.

Si te cuadra lo que te he dicho de la placa, me quedo con la config que te puse. Si ya se nota poco de NVMe a SATA, un 4.0 menos, yo pillaría la B550 con el M.2 en la ranura 3.0 y ya cuando bajen en un futuro (aunque ojo cuidao, que ya se está minando con SSDs y los precios podrían subir) ya te miras un 4.0 si quieres ampliar. Además, los SSD SATA en las X570 tienen un rendimiento anómalo con archivos pequeños y con tanto 4.0 el chipset fresco no va, por eso les han enchufado el ventilador, que muchas veces ni se oye, pero igual en unos años empieza a tocar la moral.

https://www.coolmod.com/asus-geforce-gt-710-sl-1gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-black-64gb-2x32gb-3600-mhz-pc4-28800-cl16-memoria-ddr4-precio (x2)
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio (sobra potencia y es un poco mejor, no es modular pero, la caja tiene hueco para gestionar cableado)
https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn550-nvme-1tb-pcie-gen-3-disco-duro-m2-precio (doble de capacidad y más barato)
https://www.coolmod.com/fractal-design-define-c-negro-caja-torre-precio
https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-tomahawk-socket-am4-placa-base-precio

Yo cambiaría eso y quitaría el pack de ventiladores cutres, son los 2.000 pavos que buscabas con el equipo puesto en casa.
Subir
1
Antonio Leal
#385 por Antonio Leal el 29/04/2021
Muchas gracias por tus consejos, le daré una vuelta a esos cambios.
Subir
Antonio Leal
#386 por Antonio Leal el 30/04/2021
Obione...
1) me quedo mi caja, lian li, más ancha. No había comprobado que trae incluido 3 ventiladores 120.
2) te haré caso con la fuente... a medias: voy a cogerla de 750w , uno no sabe en el tiempo que quiero me dure el pc cuántos elementos voy a acabar "enganchando".
3) cambio las memorias por las de 3600 (¡Bien visto!)
4) el ssd principal (sistema operativo, cubase...) me quedo con el mío de menor capacidad y 4.0. Ahí quiero aprovechar al máximo el rendimiento que pueda dar procesador+placa.
5) placa me quedo con la x570 por el segundo slot m.2 4.0. en un futuro meteré otro SSD de esta última tecnología para las librerías principales o que más utilice en mi plantilla orquestal.

Agradecimientos de nuevo por tu rápida respuesta y los consejos que me has dado.
Subir
Antonio Leal
#387 por Antonio Leal el 30/04/2021
obione escribió:
los SSD SATA en las X570 tienen un rendimiento anómalo con archivos pequeños y con tanto 4.0 el chipset fresco no va, por eso les han enchufado el ventilador, que muchas veces ni se oye, pero igual en unos años empieza a tocar la moral.

Disculpa. Esto no lo había leído o no lo había entendido bien. De ser así, cambia las cosas. Tienes información, enlace... sobre este problema?
Subir
Soundprogramer
#388 por Soundprogramer el 30/04/2021
Matizo algunas cosas sobre las placas X570. A ver, con las últimas actualizaciones que han llegado yo no tengo problemas de rendimiento de ningún tipo
con archivos pequeños ni grandes. Dependiendo del ensamblador y marca si que hubo al principio algunos problemas algo raros con ciertas controladoras
y mas concreto con algunas que montaba MSI, aunque han ido corrigiendo errores y entre los parches y las nuevas versiones de controlador van bién.

Respecto al tema del ventilador en el chipset pues si es cierto que en verano si le metes mucha caña al bus PCIex el chipset se calienta, es lógico.
Pero todas las placas o casi todas tienen un programador del nivel de revoluciones y eso ayuda a reducir el uso o que entre en funcionamiento
cuando realmente tiene carga el chipset. Si eres un quisquilloso del ruido con meter la placa en un buen chasis problema resuelto, no lo oirás.

Pero las ventajas de tener el chipset X570 para ciertos usuarios es un plus, desventajas yo actálmente no le veo y siempre es mejor disponer de una
plafaforma de gama alta que de una de gama media o baja, eso es así. ;)
Subir
obione mod
#389 por obione el 30/04/2021
No se ha hecho eco de esto porque no es nada grave, pero el rendimiento de los test en 4K aleatorio no es el de otros chipsets.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=462205
Subir
obione mod
#390 por obione el 30/04/2021
Por cierto Antonio, en Coolmod suelen tener las Antec HGC muy bien de precio, por los 90 pavos que te cuesta la Formula te llevas más garantía, la misma calidad y la misma potencia con esta Antec fabricada por Seasonic full modular:

https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-750w-80-plus-bronze-fuente-psu-precio

Te diría que fueras a por 650 e incluso 550 de mayor calidad rollo la Super Flower Leadex III, que 750 sólo te lo va a pedir una gráfica bestia pero, la Antec de 650 cuesta lo mismo, y eso que está de oferta :tasmal:

La caja la verdad es que no me convence, Lian Li es calidad pero, ahí veo mucho led y poco aislamiento, tienes la parte superior perforada y la mitad del frontal, puestos a aislar poco me quedo con un frontal full perforado. Es que casi que renunciaría al soporte Noctua o la calidad en torre, que si la dejas en su sitio ese trasto dura, y me pillaría un 34 DUO de disipa y una Hummer ZX, menos de la mitad de pasta y cerca en rendimiento. Y de verdad que si no vas a montar una gráfica bestia, algo que ahora mismo te cuesta 1.000 eurazos, me quedaba con la Super Flower de 550, y si quieres silencio, tiraba a por la Define.

PD: Perdona por el mareo, el NVMe 4.0 me parece que tampoco renta, pero mejor me callo y te dejo disfrutar de un bicho top, con el que no te arrepientas de no haber pillado lo más gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo